jueves, 28 de noviembre de 2013

Tabletas para ellos... tabletas para ellas...

Tabletas para todos... Ingo Devices cuenta con hasta cuatro modelos diferentes que pretenden ajustarse a los gustos de los niños. La nueva línea de tablets con pantalla de 7 pulgadas, viene cargada de personajes reconocibles para los más pequeños de la casa, con aplicaciones pensadas para que aprendan y se diviertan durante horas. Hello Kitty, las Monster High o Violetta, cobran vida en varias aplicaciones, que corren sobre una estable plataforma Android 4.1, compatible con otras muchas App descargables de la PlayStore de Google. Todos los modelos vienen con sistema WiFi, cámara trasera y delantera, y un software de seguridad que velará por el correcto uso de la tableta a estas cortas edades. Admite la creación ilimitada de perfiles de usuario, para controlar el contenido online al que se les da acceso, con listas de webs permitidas, gestión del tiempo que pasan jugando, y alertas de permiso paterno, para acceder a Internet de forma controlada.

La Tablet Monster High ya estaba disponible en el mercado, pero ahora vuelve renovada con cinco juegos exclusivos y hasta 120 minutos de contenidos extra, que incluyen lo que llaman 'webisodes', videoclips, y libros que cuentan las aventuras de Frankie, Draculaura, Clawdeen o Lagoona Blue.

Para los pequeños amantes de la velocidad y los vehículos teledirigidos, nada mejor que la Tablet + Coche radiocontrol, un pack que contiene los dos dispositivos en una sola caja. El coche de carreras que viene incluido, corre que se las pela, y se maneja de forma muy intuitiva, gracias a unos controles táctiles en la pantalla de la tableta, con el alcance que le permite las prestaciones Bluetooth de ambos dispositivos.

La Tablet Karaoke incluye un exclusivo micrófono blanco de la famosa serie Violetta, que emite Disney Channel, con una aplicación que viene precargada con fondos, canciones, y un entorno similar al que pueden ver en el programa de la tele. Es un pack, pensado para los niños que disfrutan cantando, ya que además, incluye un App específica, para hacer karaoke con más de 100 canciones de éxito internacional. Por si esto fuera poco, permite al pequeño artista, grabarse en vídeo y compartirlo con los familiares y amigos, utilizando las redes sociales o de forma inalámbrica.

La tableta Hello Kitty, es el sueño de los seguidores de la gatita blanca más admirada de los últimos años. No sólo está customizada por la parte trasera, con dibujos y el nombre del personaje animado, sino que también viene cargada de iconos, fondos de pantalla y una App con animaciones del personaje. Una de sus prestaciones estrella es la cámara para hacer fotos y editarlas, añadiéndoles dibujos y accesorios de Hello Kitty.

Los precios de los modelos Hello Kitty y Monster High es de 129 euros, mientras que el Karaoke y el Coche de radiocontrol, cuestan 149 euros, cada uno. Todas las tabletas tienen un diseño muy robusto, y además, incluyen una funda gomosa agradable al tacto que las protege frente a posible caídas o golpes.

martes, 26 de noviembre de 2013

Bruce Springsteen tiene 'grandes esperanzas' en el 2014

Bruce Springsteen ha anunciado a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, que está ultimando la producción de un nuevo trabajo. El álbum, titulado 'High hopes', tiene fecha de lanzamiento para el 14 de enero 2013, por Columbia Records. Es el disco de estudio número 18 en la carrera del 'Boss'. Aunque a ellos habría que sumar la ingente cantidad de vinilos y CD extraoficiales, que se cuentan por miles. Este 'Grandes esperanzas' contiene 12 canciones, y se ha grabado en New Jersey, Los Angeles, Atlanta, Australia y New York. En este nuevo trabajo, han colaborado miembros de la E Street Band y el guitarrista Tom Morello, auténtico inspirador del álbum.

El Boss se ha referido al proyecto en los siguientes términos: "estaba trabajando en un disco con algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década, cuando Tom Morello (que sustituyó a Steve Van Zandt durante la gira australiana) sugirió que deberíamos añadir ‘High hopes’ en nuestro directo. Grabé una versión de 'High hopes', una canción de Tim de Scott McConnell de los Havalinas, en los años 90. La trabajamos en nuestros ensayos australianos, y luego Tom se propuso arrasar con ella. La regrabamos en medio de la gira, en los Estudios 301 de Sydney, junto a 'Just like fire would', una canción de uno de mis grupos punk australianos favoritos, The Saints. Tom y su guitarra pasaron a ser mi musa, llevando el resto de este proyecto a otro nivel", ha explicado el propio Springsteen.

Además de tocar la guitarra en el álbum, Morello también canta a dúo con Springsteen en 'The ghost of Tom Joad'. Clarence Clemons, que murió en 2011, y Danny Federici, fallecido en 2008, también aparecen en varias canciones en lo que Springsteen define como "algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década".

El rockero ha anunciado a los fans que "con algunas de estas canciones , 'American skin' y 'Ghost of Tom Joad', estaréis familiarizados por las versiones que hemos tocado en directo. Sentí que eran parte de mis mejores composiciones y se merecían una buena grabación en un estudio. 'The wall' es una que he tocado en el escenario algunas veces y está muy cerca de mi corazón. El título y la idea eran de Joe Grushecky , a continuación, la canción apareció después de que Patti y yo hiciéramos una visita al Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington. Me inspiraron mis recuerdos de Walter Cichon. Walter era uno de los primeros grandes rockeros de New Jersey , que junto con su hermano Ray ( uno de mis primeros mentores a la guitarra) lideraron The Motifs. Una banda de rock local, siempre iban por delante de todos los demás. Crudos , emocionales y rebeldes , eran los héroes que aspiraba a ser. Pero estos eran los héroes que podría tocar, hablar, y acudir con preguntas musicales. Geniales, pero siempre accesibles, fueron una inspiración para mí y muchos músicos jóvenes que trabajan en la década de 1960 en el centro de Nueva Jersey", ha explicado el Boss, al que nunca le ha costado hablar de sus influencias musicales.

En este disco, Springsteen reconoce haber incluido "la música que siempre sentí que merecía haber sido editada. Desde los gangsters de 'Harry's Place', a los compañeros de piso en 'Frankie fell in love', con sonidos de Steve Van Zandt, en nuestro apartamento Asbury Park, los viajeros en el páramo de 'Hunter of invisible game', al soldado y amigo en 'The wall', sentí que todos merecían un hogar y una audiencia".
El vídeo de 'High hopes' es un collage con fotos de Danny Clinch, fotos de la gira australiana de Chris Hilson y Tom Morello, y ha contado con la dirección de Thom Zimny.

Las canciones de 'High hopes':
1. High hopes (Tim Scott McConnell)
2. Harry's place
3. American skin (41 Shots)
4. Just like fire would (Chris J. Bailey)
5. Down in the hole
6. Heaven's wall
7. Frankie fell in love
8. This is your sword
9. Hunter of invisible game
10. The ghost of Tom Joad duet with Tom Morello
11.The wall
12. Dream baby dream (Martin Rev and Alan Vega)



lunes, 25 de noviembre de 2013

Un Furby más pequeño, interactivo y... ¡punky!

El que fuera uno de los juguetes estrella del año 2000, ha evolucionado hacia un muñeco cada vez más interactivo y juguetón. Trece años después, llega la tercera generación de este compañero de juegos con unos ojos muy llamativos, formados por panales LED, capaces de cambiar la expresión ocular o mostrar símbolos alusivos a las interacciones con los pequeños de la casa. Su pequeño cuerpo, que ha visto reducido aún más sus dimensiones respecto al modelo original, es de colores muy llamativos y, en algunos casos, viene rematado con una cresta de color amarillo, que le da un toque 'punk'. A esto hay que añadir que las orejas, patitas, y el contorno de los ojos, suele ser de otro color diferente al del cuerpo, con lo que visualmente actúa como un imán para los pequeños, que se sienten atraídos a acercarse al Furby.

Sin embargo, los mayores avances se encuentran en su interior. Debajo del suave pelo que le sirve de abrigo, se esconde la avanzada ingeniería que hace del nuevo Furby, un compañero de juegos más interesante que sus versiones anteriores. Los parámetros de la inteligencia artificial que se le han aplicado, se han mejorado notablemente, para adopte un rol en función del uso. Precisamente, en este aspecto, es en el que se han realizado los mayores avances, ya que cada Furby desarrolla su propia 'personalidad', en función del tipo de cosas que se hagan con él. Así, con el paso de los días y de los juegos, la mascota interactiva se irá mostrando algo más mimoso, bromista, malhumorado, curioso y, en algunos casos, hasta un punto divo.

Es posible realizar gran cantidad de actividades, como darle de comer, hacerle cosquillas, abrazarle, aprende palabras y algunas construcciones simples, aunque sigue hablando en su propio idioma 'furbish'. Los LED animados de sus ojos, también ofrecen pistas sobre el estado en el que se encuentra, ya que posee indicadores específicos para demostrar si está contento, enfadado, triste, tiene hambre o sueño.

El precio del nuevo Furby ronda los 75 euros, y cuenta además con una aplicación gratuita, que se puede descargar desde el iTunes Store de Apple y el Play Store de Google, para controlar algunas funciones desde el smartphone Android y el iPhone o el iPad.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Homenaje de JLo a Celia Cruz en los American Music

El teatro Nokia de Los Ángeles ha acogido la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2013. El presentador de la gala fue el rapero Pitbull, que se las apañó bastante bien para gestionar la actuaciones en vivo, y las aparatosas 'performances'. Algunas de ellas, resultaron tan apabullantes, que parecían competir por realizar la puesta en escena más espectacular, como si eso tuviera premio.

Una de las que nunca defrauda es la cantante Katy Perry, que saltó al escenario, vestida de geisha para interpretar el tema 'Undonditionally'. Otra actuación que fue muy celebrada fue la de los chicos de One Direction, presentados por Emma Roberts, y que interpretaron la canción 'Story of my life'. El show continuó con Ariana Grande, y su exitoso 'Victorius', y los Imagine Dragons, que atacaron las notas de 'Radioactive'.

El presentador de la gala, también tuvo su momento estelar, formando un dúo muy agresivo y vibrante con la cantante Kesha. Pitbull y ella, interpretaron 'Timber'. Acto seguido, fue el momento de Justin Timberlake con el tema 'Drink you away'.

Hubo tiempo para las lágrimas y emociones a flor de piel, cuando la madre de Rihanna subió al escenario para dedicar unas palabras a su hija, a propósito del premio Icono que se le entregaba.

El cierre de fiesta no pudo ser más espectacular. Y lo fue en buena medida porque, Jennifer Lopez se transformó en Celia Cruz por un momento, al grito de "¡Azucar!", y con un homenaje que si no fue lo mejor de la noche, estuvo cerca. JLo interpretó tres de las canciones más conocidas de la reina de la salsa, con sendos bailes y cambios de vestuario en tiempo récord, en un tributo que será recordado por los asistentes a la ceremonia durante mucho tiempo.

Pero la gala aún guardaba dos sorpresas más. Lady Gaga su presentó montando un caballo, formado por dos fornidos bailarines esmeradamente customizados, para realizar una elaborada 'performance' junto a R.Kelly, al ritmo de las notas de 'Do what u want'.

Como guinda de la gala, los organizadores habían colocado a Miley Cyrus, con la esperanza de que la cantante más polémica del panorama musical actual, rompiera las audiencias televisivas de la noche, con alguna de sus salidas de tono. Sin embargo, la cantante salió muy sobria a escena y sin grandes amaneramientos, aunque con la desconcertante proyección de un gato como telón de fondo, realizó una interpretación impecable de su éxito 'Wrecking ball'.

Todos los ganadores de la edición 2013:
Artista del año: Taylor Swift
Artista masculino, pop/rock: Justin Timberlake
Artista femenina, soul/R&B: Rihanna
Álbum country: Taylor Swift, Red
Álbum rap/hip hop: Macklemore & Ryan Lewis, The Heist
Artista rock alternativo: Imagine Dragons
Artista latino: Marc Anthony
Álbum pop/rock: One Direction, Take Me Home
Artista novel del año: Ariana Grande
Premio AMA Icono: Rihanna
Artista soul/R&B: Justin Timberlake
Artista femenina, country: Taylor Swift
Sencillo del año: Cruise, Florida Georgia Line con Nelly
Album soul/R&B: Justin Timberlake, The 20/20 Experience
Artista música dance electrónica: Avicii
Artista rap/hip hop: Macklemore & Ryan Lewis
Artista masculino, country: Luke Bryan

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ron Howard ya rueda su Moby Dick en La Gomera

El director Ron Howard ya rueda 'In the heart of the sea', la nueva versión cinematográfica inspirada en Moby Dick, en las costas de la isla canaria de La Gomera. Curiosamente, el clásico protagonizado por Gregory Peck, en el papel de capitán Ahab, se rodó en la Navidad del año 1954, en las costas de la cercana isla de Gran Canaria, y más concretamente, en el paraje incomparable de la playa de Las Canteras y el Puerto de La Luz, emblema de la ciudad de Las Palmas. Aquella adaptación, contó con guión del prestigioso novelista estadounidense y mito universal de la literatura fantástica, Ray Bradbury, y estuvo dirigida por John Huston.

En esta ocasión, encabeza el reparto el actor Chris Hemsworth, flamante marido de Elsa Pataky, y famoso por dar vida al superhéroe Thor, en la película homónima. El equipo de producción se ha desplazado a La Gomera para rodar los exteriores del film. Junto al actor australiano, que se ha alquilado una villa en la localidad, están residiendo en la isla su mujer Elsa, y la hija de ambos, India Rose. También, se encuentran en La Gomera otros actores del reparto como Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, Ben Whishaw y el actor español Jordi Mollà.

Las grabaciones se están desarrollando entre la playa de Santiago y la playa de Tapahuga, al sur de la isla. Las tranquilas aguas de esa zona de La Gomera, y la llamativa costa abrupta del perfil isleño, dejaron impresionado al director. Tal es así, que Howard ha visitado la isla en dos ocasiones, en busca de localizaciones para esta superproducción de la Warner Bros. El rodaje va a buen ritmo y está previsto que su estreno en las salas de cine, tenga lugar a mediados del año 2014.

La película no está basada literalmente en la novela de Herman Melville, sino en una obra más reciente, de clara inspiración en la primera, pero cuyo título es 'In the heart of the sea', del autor Nathaniel Philbrick. El propio Ron Howard ha explicado a grandes rasgos el argumento: "es una historia que se sitúa en 1820, y comienza cuando el ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, es atacado por algo que nadie podía creer, una ballena de tamaño gigantesco con un sentido casi humano de venganza. 'In the Heart of the Sea' revela las consecuencias del encuentro, ya que los supervivientes de la tripulación del barco, se ven empujados a llegar al límite de sus fuerzas, y obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Desafiando a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación", según sus palabras.

viernes, 22 de noviembre de 2013

El clásico 'Like a rolling stone' en imágenes

Cuando Bob Dylan publicó 'Like a rolling stone' en 1965, no existía la costumbre de acompañar los singles con su correspondiente videoclip. Tal vez por eso, o porque cualquier excusa es buena para rescatar un clásico, resulta grato que medio siglo después se le haya puesto imágenes.

El proyecto interactivo, puesto en marcha para poner imágenes a esta canción mítica, ha permitido a los fans tener la posibilidad de disfrutar nuevamente de este clásico, de una manera totalmente innovadora y original. Ahora se desvela el videoclip interactivo, coincidiendo con el lanzamiento de 'The Complete Album Collection Volume 1', recientemente publicado por Legacy Recordings.

El nuevo videoclip de 'Like A Rolling Stone' ofrece una nueva forma de visionado, creada por la compañía de medios digitales Interlude, que permite al espectador jugar un papel activo en la historia. La experiencia comienza cuando los usuarios hacen click en el 'Play' y tienen la posibilidad de navegar por 16 canales de TV diferentes, dentro del vídeo en tiempo real. Estos canales contienen formatos de la televisión americana en la que, sin importar el canal que se sintonice, se sincroniza el movimiento de los labios de los presentadores y actores que aparecen en la pantalla con la letra de la canción. El vídeo también puede verse en el iPhone y el iPad, y puede compartirse fácilmente a través de las redes sociales.

En algunos canales es posible reconocer algunos espectáculos y personajes de la televisión norteamericana, así como conexiones entre algunas de las imágenes y la letra de la canción. Para disfrutar de este 'Like a rolling stone' en imágenes, hay que entrar en la página oficial del artista bobdylan.com

El vídeo se incluye también en la caja recopilatoria de 47 CD que contiene 35 álbumes de estudio, incluyendo la primera edición nortemericana en CD del álbum 'Dylan' de 1973; 6 álbumes en directo; el CD doble 'Side Tracks', que reúne singles inéditos o no incluidos en álbumes, pistas del recopilatorio original 'Biograph' y otras cajas recopilatorias; un libro en edición de lujo con tapa dura que incluye comentarios sobre cada una de las pistas a cargo del famoso autor Clinton Heylin, y una nueva introducción del periodista y personaje televisivo Bill Flanagan. Este proyecto también está disponible en edición limitada en formato USB, en un conmemorativo 'pendrive' con forma de armónica, que contiene toda la música, tanto en formato MP3 como en FLAC sin pérdidas. Además, recientemente ha sido lanzada la app The Bob Dylan Bootleg Series, con más de 500 contenidos históricos y rarezas.

Juguete para crear hologramas con el smartphone

HolograFX es un curioso juego entre el truco y la ciencia, que permite recrear hologramas 3D de cualquier persona u objeto. El embalaje es al mismo tiempo un escenario, que se despliega al abrirlo, y que atesora los elementos que permiten hacer la magia de generar un avatar casi real.

Con esta pequeña caja mágica, es posible interactuar con imágenes tridimensionales proyectadas con el teléfono móvil, para realizar un espectáculo de trucos increíbles con el que sorprender a los amigos y familiares. El tamaño del holograma se puede variar, jugando con la posición del móvil, o colocándose frente a la cámara en diferentes puntos de vista.

El dispositivo ha obtenido gran cantidad de premios en varias ferias especializadas, y ha sido reconocido como uno de los juguetes más innovadores del año 2013. Para los responsables del fabricante, Golilath Games, “este juguete es realmente innovador dentro de su sector, especialmente entre los juegos de magia. Combina imágenes 3D en la creación de hologramas con la tecnología de los smartphones, lo que unido a la imaginación infantil es una combinación increíble”.

El escenario proyector HolograFX tiene un precio de 39,95 euros.

jueves, 21 de noviembre de 2013

'Ordinary love' de U2 para Nelson Mandela

El grupo U2 ha lanzado en exclusiva, a través de su Facebook, la canción 'Ordinary love', dedicada a Nelson Mandela. Los irlandeses preparan nuevo disco en estos momentos, cuya salida está prevista para el mes de abril de 2014. El nuevo tema, forma parte de la banda sonora 'Mandela: Long way to freedom', la nueva película sobre la vida de Nelson Mandela.

El sencillo es uno de los más esperados del año, y marca el regreso a las grabaciones de U2, una de las bandas más importantes del mundo. Y a su vez, la producción 'Mandela: del mito al hombre', es una de las películas más esperadas por los aficionados al cine. Un film, de carácter biográfico, sobre la inspiradora vida del abogado y político sudafricano, conocido en su país como Madiba, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal.

'Ordinary Love', se dio a conocer el 19 de noviembre, pero hasta el momento no había disponible imágenes asociadas al tema, que permitieran disfrutar de un vídeo ilustrativo. Ahora, la propia banda, ha publicado a última hora del 21 de noviembre de 2013, un montaje visual realizado por Oliver Jeffers y Mac Premo.

Por otra parte, la película de cine está dirigida por Justin Chadwick, y el guión es obra de William Nicholson, que adapta la autobiografía escrita por Mandela en 1995. El argumento muestra como el líder sudafricano pasó 27 años en la cárcel como preso político y, cómo tras su libertad, lidera los cambios políticos que propiciaron la consecución de la democracia en su país.

Mandela luchó contra el Apartheid, el movimiento discriminatorio que estuvo vigente hasta los años noventa. Gracias a la revolución que inició, Mandela se convirtió en una figura internacional, símbolo de la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Como un hobbit paseando por la Tierra Media...

Los aficionados a la literatura de Tolkien, y más concretamente a las películas rodadas por Peter Jackson, están de enhorabuena. Google ha puesto en marcha un experimento que permite a los internautas, vivir la experiencia de pasear por la Tierra Media. Basta acceder a 'Journey through Middle-earth' desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil potente, como una tableta o smartphone de última generación, para sentirse como un hobbit que habita las tierras fantásticas creadas por J.R.R. Tolkien.

La aventura sirve de promoción adelantada a la película que la inspirado, y que está a punto de estrenar su segunda entrega, 'El Hobbit: la desolación de Smaug'. Este viaje por la Tierra Media, ofrece la oportunidad de visitar los lugares e interactuar con los personajes de la trilogía cinematográfica, gracias a la combinación de las más avanzadas tecnologías web. Para poner en funcionamiento esta nueva experiencia online, ha sido necesario contar con especialistas en CSS3 y WebGL, que dan forma a este universo 3D. También, se ha contado con el trabajo de reputados ingenieros de sonido para crear todo tipo de efectos ambientales.

La interface de entrada es un elaborado mapa que se vuelve interactivo al pulsar sobre él. De este modo, es posible explorar los diferentes territorios de la Tierra Media, como Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur. Pero eso no será todo, ya que Google tiene previsto ir añadiendo nuevas zonas explorables en las próximas semanas.

Al acceder a cada una de las zonas de este nuevo mundo, los visitantes podrán conocer su historia, acercarse a los personajes que los habitan y, los muy entendidos, pueden poner a prueba su ingenio, sometiéndose a una especie de juego por la supervivencia. En algunos soportes, especialmente los que cuenten con tarjetas gráficas de gama alta, los gráficos en tres dimensiones, consiguen generar una sensación casi envolvente, para tratarse de una experiencia que se visualiza en el navegador Chrome. Los elaborados efectos de sonido están muy logrados, contribuyendo a dar mayor empaque a la imagen digital.
La aplicación ha sido desarrollado por North Kingdom en colaboración con Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

martes, 19 de noviembre de 2013

Un cubo con sonido tridimensional

El altavoz inalámbrico A360 es una evolución del modelo que TDK presentó el año pasado. Insiste en el diseño en forma de cubo, pero con importantes cambios estructurales, tanto en su interior como en su exterior. Los controles han cambiado de ubicación, y permiten acceder a un mayor número de funciones.

El nuevo cubo ha mejorado la autonomía de batería hasta las 6 horas, para no depender de los enchufes; soporta conexión inalámbrica mediante Bluetooth; y sus cuatro altavoces proporcionan sonido tridimensional, gracias también al refuerzo del subwoofer de 15W que aloja en su interior.

Incorpora un control de graves y agudos, con el que es posible ajustar el sonido a los gustos de cada persona, según el ruido ambiente o las dimensiones del recinto. Es compatible con la mayoría de formatos de compresión musical, incluido el AAC, para dar sonido a todo tipo de reproductores MP3, smartphones y tabletas. También, dispone de una entrada de 3,5 milímetros, para conectarle unos auriculares u otras fuentes de sonido, y un puerto USB, que se puede utilizar como base de recarga para otros dispositivos.

Viene con un asa acolchada en la parte superior para poder llevarlo a cualquier parte. Además, toda la cubierta exterior está fabricada en material impermeable, para resistir salpicaduras de líquidos, sin que esto afecte al funcionamiento del equipo.

El cubo TDK A360 tiene un precio de 199 euros.

Noticias relacionadas:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Mickey Mouse cumple 85 años

El 18 de noviembre de 2013 se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse, el personaje estrella de la Disney, que protagonizaba el corto 'Steamboat Willie', en 1928. Una pieza que tuvo un impacto sin precedentes en la audiencia de las salas cinematográficas, no solo por sus dibujos en blanco y negro, sino porque contaba con banda sonora.

Para celebrar por todo lo alto este día, Disney ha organizado un encuentro de treinta niños de cuarto de primaria, con Fabrizio Petrossi, uno de los pocos ilustradores autorizados para seguir dibujándolo en nuestro días. Los niños han tenido oportunidad de disfrutar en primicia del corto 'Get horse!', rodado en un innovador sistema de captura con la última tecnología, y que supone la vuelta por la puerta grande del emblemático personaje. También, han podido ver varios capítulos de la nueva serie realizada para televisión, y aprender a dibujar la icónica silueta de Mickey, de la mano del propio Petrossi.

Está previsto que el corto se estrene en cines junto a 'Frozen: el reino del hielo', el 29 de noviembre de 2013. Como curiosidad, la voz de Mickey Mouse en esta pequeña película es la del propio Walt Disney. 'Get a Horse!' relata las aventuras de Mickey, su compañera Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón, hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino. Este corto opta al Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación.

Mickey Mouse, pese a sus 85 años, sigue luciendo como el personaje simpático y jovial, que siempre ha sido. Estos cortos, no hacen más que reconocer su importancia decisiva en la historia de Disney, y su paso a la historia como uno de los iconos universales del séptimo arte.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Una caracola de aventuras marinas para el iPad

El estudio finlandés Cornfox & Brothers, en colaboración con FDG Entertainment, ha lanzado 'Oceanhorn: Monster of uncharted seas', un juego de clara inspiración argumental en el mítico Zelda. Disponible en la App Store de Apple, propone horas y horas de entretenimiento por un precio de 7,99 euros. Una opción muy accesible para disfrutar de una aventura gráfica en el iPhone o el iPad, que poco tiene que envidiar a los de las consolas.

El juego tiene una calidad sorprendente para este formato, especialmente en los gráficos 3D, con un resultado final nunca visto en estos dispositivos móviles. Los controles son relativamente manejables, pudiendo elegir si se quiere visualizar el controlador de dirección, y en qué lado lo queremos colocar. Es compatible con todas las generaciones de iPhone a partir del 4, el iPad 2 y el iPod touch 5G, así como con todo tipo de accesorios de control por Bluetooth.

El argumento del juego transcurre en Arcadia, un antiguo reino ilustrado en decadencia, que un día fue cuna de grandes progresos en materias como las ingenierías y la alquimia. Los malos tiempos son el resultado de un periodo convulso, en el que un enemigo llamado Mesmeroth, ataca sin piedad los territorios de Arcadia con los ejércitos de Direfolk. Estas luchas, desatan un poder oscuro conocido como Triloth, que acaba con la luz del mundo y las esperanzas de los hombres. Tras la muerte y la destrucción, llegan monstruosas criaturas como el Oceanhorn que da título al videojuego.

La aventura comienza con una carta, un viejo diario y un misterioso collar, que pertenecía a la madre del protagonista. Este es el punto de partida de un largo viaje en busca de respuestas, que proporciona horas y horas de entretenimiento, atravesando mazmorras y descubriendo inexploradas islas, con acertijos que desentrañar, y logrando avanzar poco a poco en la destreza de nuevas habilidades.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Vinton Cerf: "la privacidad es una anomalía"

Vinton Cerf, creador junto a Robert Kahn de los protocolos de comunicación considerados como el origen de Internet, ha afirmado que "la privacidad es una anomalía" en el mundo moderno. Esto es inevitable porque vivimos rodeados de cámaras de vigilancia por las calles, los dispositivos móviles están constantemente localizables por GPS, y muchos hacemos un uso intensivo de las redes sociales que ponen buena parte de nuestra vida privada a la vista de los demás.

Cerf, que ahora es vicepresidente y evangelizador de Internet de Google, ha aportado interesantes puntos de vista que invitan a la reflexión sobre los nuevos usos que realizamos de las comunicaciones. El que fuera presidente de la Internet Society y creador del primer servicio de correo electrónico, es uno de los gurús más reputados para analizar el comportamiento de los usos sociales que se hace las nuevas tecnologías.

Durante el evento celebrado por la Federal Trade Commission en Estados Unidos, Vinton Cerf ha intervenido para dejar claro que en un pueblo de 3.000 personas "no hay privacidad, ya que todo el mundo sabe lo que todo el mundo está haciendo". Con el paso del tiempo, "la revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas" han ido propiciando que las personas sientan la necesidad de tener "sentido de anonimato". Para Cerf. el concepto de privacidad actual, lo han ido creando los seres humanos con el desarrollo de la sociedad, el crecimiento de las ciudades, con núcleos poblacionales más grandes, que han permitido generar ámbitos de privacidad antes impensables. Ahora, esa misma evolución y desarrollo, nos está privando de parte de esa privacidad, como consecuencia de los avances tecnológicos que provocan que "cada vez sea más difícil tener privacidad", según sus palabras.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Una tableta de ocho pulgadas con mucho estilo

La tableta G Pad 8.3 de LG se coloca justo en unas dimensiones hasta ahora poco exploradas para este tipo de dispositivos. Hay gran oferta en las 7, 9 y 10 pulgadas, con ligeras variaciones hacia arriba y hacia abajo en cuanto tamaño, pero poco en la franja de las 8 pulgadas. El espacio de la pantalla Full HD condiciona el diseño total de la tableta, pero no perjudica ni el elegante corte de sus márgenes sin marco, ni la delgada línea de su cuerpo, que lo perfila como uno de los más ligeros de su categoría con un peso de sólo 338 gramos. Sigue la estética iniciada por el smartphone G2, que actúa como buque insignia de esta nueva gama de productos premium, lanzada por la factoría coreana.

En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con CPU Quad Core de 1,7 GHz, que ofrece un rendimiento notable, para correr aplicaciones sobre Android 2.2 Jelly Bean. Equipa una pantalla de 1920x1200, con 273 puntos por pulgada, Widescreen Ultra Extended Graphics Array, que permite alcanzar mayor calidad de imagen que una Full HD estándar. Cuenta con una batería de alta duración de 4600 mAh, que garantiza una autonomía suficiente para todo un día de uso intensivo.

Entre las prestaciones específicas del G Pad, destaca la aplicación 'QPair' que permite realizar un exhaustivo seguimiento de cada llamada y mensaje recibido en el teléfono móvil, sea de la marca que sea, en una clara apuesta por la convergencia entre los distintos dispositivos que utiliza cada usuario. Del mismo modo, con 'QMemo' se pueden crear notas en la tableta que luego se pueden guardar y consultar en el smartphone. La multitarea también se ha mejorado considerablemente, con aplicaciones como 'Slide Aside', que permite utilizarla con sólo desplazar a un lado la aplicación, y 'QSlide', que hace posible controlar hasta tres aplicaciones simultaneas en una ventana sin interrupciones.

La G Pad 8.3 tiene 2 Gigas de RAM y 16 Gigas para almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3, y unas dimensiones de 216.8 x 126.5 x 8.3 milímetros. La última tableta de LG está disponible en color blanco a un precio de 299 euros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Google Glass, con calendario, agenda y... música

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, muesta orgulloso su Glass.
El accesorio visual Google Glass, será también musical, gracias a la última actualización su software, y de unos auriculares, diseñados específicamente para sacarle todo el partido. La reproducción de música se hace directamente desde la 'Play Music' de la propia compañía. Como la aplicación no viene incluida en el dispositivo, es necesario realizar la instalación manualmente para disponer de 'streaming'.

La actualización, que tiene el nombre en clave de XE11, incluye también otras mejoras, como un calendario y una agenda de fácil gestión. Los usuarios de la Explorer Edition pueden incluso guardar los destinos más comunes que visitan, como la dirección del trabajo, la vivienda o las tiendas preferidas. Esta prestación puede parecer poco relevante al principio, pero se convierte en vital, cuando se quiere saber el camino más rápido a casa, desde la posición en la que uno se encuentra. Especialmente cuando no se conoce muy bien la zona, o si se tiene la sensación estar perdido o desorientado. Las instrucciones se realizan por voz, utilizando el práctico comando 'Ok Glass', seguido de la orden que se desea dar.

El comando de voz también resulta de utilidad para elegir el nombre de un artista, álbum, canción o lista de reproducción. Una vez dentro del selector musical, las opciones son las reconocibles de un clásico reproductor, como son subir o bajar el volumen, navegar entre las canciones, y pasar de una canción MP3 a la radio, o viceversa.

Se puede escuchar música a través del auricular estándar que viene incluido, aunque resulta recomendable hacerse con los nuevos auriculares externos, disponibles al precio de unos 65 euros. Estos auriculares se conectan vía mini USB y están diseñados específicamente para sacar todo el partido de las Google Glass.

Otra novedad interesante, es que se ha habilitado una guía de instalación de inicio, que hace las funciones de tutorial, cuando se enciende el dispositivo por primera vez. Se trata de un sencillo paso a paso, que sirve de toma de contacto, para hacerse con los principales controles en pocos minutos, y tenerlo configurado a gusto de cada persona desde el primer día.

La actualización también modifica el uso que se le puede dar al 'touchpad' integrado en el lateral derecho, que ahora se ha reconfigurado para que sea necesario tocar tres veces para activarlo, evitando así encendidos accidentales.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Manos libres con estuche de recarga autónoma

El auricular manos libres para el teléfono móvil, Voyager Legend de Plantronics, viene con un compacto estuche que es también cargador autónomo. El estuche de recarga, almacena hasta dos cargas completas de batería para el auricular, lo que supone hasta 14 horas de conversación adicional. De este modo, es posible seguir en movimiento, sin necesidad de buscar un enchufe, ya que cuando el dispositivo permanece guardado en su elegante estuche, va recibiendo carga, para estar de nuevo a pleno rendimiento cuando sea necesario volver a utilizarlo durante una larga llamada.

Es un auricular muy ligero y cómodo, con tecnología Bluetooth, y hasta tres micrófonos, función de anulación de ruido, tecnología 'Windsmart' que proporciona gran nitidez de sonido, incluso en las condiciones más adversas.

Cuenta con tecnología 'Smart sensor' para responder llamadas automáticamente, con sólo poner el auricular en la oreja, y actualiza al instante el estado del que lo utiliza, para que los amigos, familiares o colegas de trabajo, sepan los momentos de disponibilidad para hablar o, por el contrario, cuando es conveniente no molestar.

Es posible configurar varios modos para que cuando el usuario se encuentre lejos del móvil, todas las llamadas sean transferidas automáticamente al auricular. También se puede utilizar para escuchar la música, podcast, o cualquier dato sonoro del GPS.

Voyager Legend lleva una serie de indicadores LED que muestran el estado de la batería, tanto del auricular como del estuche, y ambos se pueden cargar mediante cualquier cargador con conexión micro USB. El manos libres tiene un precio de 129 euros.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Polémica y provocación en los European Music 2013

Los European Music Awards (EMA's) se superan cada año. La edición 2013 de los premios de la MTV en Europa, además de contar con el siempre controvertido RedFoo en labores de presentador, ha sido una gala llena de estrellas y algunas provocaciones referidas al consumo de estupefacientes. La decimonovena edición de la EMA, que se ha celebrado por primera vez en la capital de Holanda, y tal vez porque allí el cannabis es legal, buena parte de la polémica suscitada, ha estado relacionada con el supuesto consumo por parte de los artistas.

La primera fue Miley Cyrus que quiso celebrar su premio, encendiendo y fumando tabaco liado a mano, con la apariencia de un porro. La otra gran polémica de la noche, fue la protagonizada por Eminem, que realizó un curioso juego de palabras, en el que declaraba su amor, aparentemente, por la metanfetamina ('I love meth', en inglés). Lo cierto es que el rapero, tras colocarse esta misma semana en el número uno en Reino Unido, ha sido uno de los pocos que ha conseguido más de un galardón, junto a Harry Styles, miembro de One Direction, que se ha llevado el premio al Mejor Look y al Mejor Artista Pop, junto a su banda.

Las cifras de la gala son mareantes en todos los sentidos. La organización calcula que ha sido vista por más de 700 millones de hogares en todo el mundo. Para la designación de los ganadores de cada una de las categorías, se recibieron sólo en las últimas semanas más de un 292 millones de votos. En la retransmisión, no se escatimaron medios, ya que se utilizaron hasta 20 cámaras de alta definición para grabar desde todos los ángulos posibles, el escenario diseñado por el artista alemán Florian Wieder. Una ingente cantidad de focos, láser, y luces, para ambientar el show, al más puro estilo galáctico.

En cuanto a las actuaciones musicales, el público asistente pareció disfrutar de Miley Cyrus, que saltó al escenario, enfundada en un vestido plateado y tras las conocidas notas del film 'Encuentros en la tercera fase', abriendo la gala con el tema 'We can't stop', en medio de un séquito de alienígenas y luminotecnia sideral. Los seguidores de la MTV, han votado mayoritariamente su canción 'Wrecking ball' como el Mejor Vídeo del año, tema que interpretó a continuación de forma elocuente, sin alardes pirotécnicos ni artificios de ningún tipo.

Otra de las grandes actuaciones de la noche, corrió a cargo de Bruno Mars, cuyo 'Locked out of heaven' ha sido elegida como la Mejor Canción, y Eminem, que ha recogido el premio al Mejor Artista de hip hop y el 'Global Icon', un galardón honorífico concedido por MTV como tributo a su carrera.

Katy Perry, elegida como la Mejor Artista femenina, protagonizó la puesta en escena más espectacular, suspendida sobre el escenario a una altura de más de cinco metros, mientras interpretaba la balada 'Unconditionally', Al principio, rodeada de bailarines que se movían bajo su vaporoso vestido, que luego le permitiría convertirse en una brillante supernova salida de una crisálida estelar, con un vestido plagado de pedrería, que reflectaba las luces del escenario hacia el público asistente y las cámaras. Sin duda, uno de los momentos más brillantes de la gala.

El dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se hicieron el premio al Mejor Artista revelación y Justin Bieber, por cuarto año consecutivo, ha obtenido el de Mejor Artista masculino. Beyoncé recibió el galardón al Mejor Directo; Green Day, el de Mejor Artista rock; mientras que Avicii ha sido designado Mejor Artista de electrónica y Thirty Seconds to Mars, Mejor Artista alternativo. Los Linkin' Park han triunfado como la Mejor Gira mundial, Tokio Hotel se han hecho con el de los Mejores Fans, Austin Mahone con el Mejor Empuje, y el asiático Chris Lee como el Mejor Artista global.

Con mucha pirotecnia han actuado también los siempre vibrantes Kings of Leon, seguidos de un impecable Bruno Mars, que iba acompañado por una bailarina de barra vertical, que recibió tantas o más ovaciones que él. El broche final lo puso la siempre interesante banda The Killers, con el tema 'Mr. Brightside', en lo que se supone fue su última actuación en televisión antes de tomarse un descanso indefinido, según han manifestado sus componentes.

sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Apple y Google volverán a fabricar en Estados Unidos?

Cada día son más las informaciones de prensa en Estados Unidos que apuntan a un cambio en los sistemas productivos de las empresas tecnológicas más importantes del país. La crisis económica y los crecientes problemas de piratería industrial, al que se ven abocadas las empresas norteamericanas, precisamente por ensamblar en países como China, están propiciando que algunas de ellas se estén planteando volver a fabricar en norteamérica.

Las dos primeras compañías que están realizando trámites para dar un giro a su política manufacturera, son Apple y Google. La primera, está construyendo una planta en Arizona para producir cristal de zafiro, un material transparente de gran resistencia que se utiliza en las cámaras y el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s.

La nueva fábrica de Apple, contará en un principio con más de 700 trabajadores y, es previsible, que sea la encargada de ensamblar el reloj inteligente que la compañía de la manzana tiene previsto lanzar en breve. Se trataría del segundo producto en años, desarrollado al completo en Estados Unidos por la factoría de Cupertino, tras el lanzamiento del ordenador de alta gama Mac Pro, que ya se monta en Texas.

También Google está valorando el momento en que va a lanzar la producción del nuevo smartphone de la gama Moto con espíritu Nexus. Lo que sí parece claro, es que lo va a manufacturar en las instalaciones que posee Motorola en Texas. Precisamente, ese fue uno de los motivos por los que Google adquirió el año pasado, a la que ahora es su filial de telefonía móvil, y que por el momento mantiene en la recámara, mientras sigue lanzando sus dispositivos Nexus con fabricantes coreanos como LG.

Hasta ahora, ambas empresas siguen dependiendo de gran cantidad de componentes que se manufacturan en Corea, China y otros lugares del sudeste asiático. Pero todo apunta a que la nueva estrategia comercial de las tecnológicas norteamericanas, no ha hecho más que empezar...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Un 'dream team' para poner música al nuevo Spiderman

Hans Zimmer ha creado un grupo musical de ensueño para poner banda sonora a la película 'The amazing Spiderman 2'. El gran compositor, se unirá a músicos de la talla del cantante de hip hop, Pharrell Williams; el guitarrista y teclista de The Smiths, Johnny Marr; el guitarrista de Incubus, Michael Einziger; y el productor y fundador de Eurythmics, Dave Stewart.

El filme, dirigido por Marc Webb, a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, está basado en el cómic de Marvel, escrito por Stan Lee y Steve Ditko, y lo producen Avi Arad y Matt Tolmach. El nuevo spiderman no llegará a las pantallas hasta mayo en las salas de Estados Unidos, y mediados de abril en España, pero la banda sonora ya está en marcha.

Zimmer ha comentado: “Marc Webb y yo, estábamos hablando de Spiderman 2, y al enterarse muchos de nuestros amigos y músicos nos llamaron, contándonos que también querían formar parte, porque les apasionaba Spiderman. Y precisamente fue éste el nexo de unión: el enorme cariño que le tenemos al héroe de Marvel. Con tanta gente de talento queriendo sumarse al proyecto, se le ocurrió a Marc, ‘¿Y por qué no comenzar una banda?’ Marc y yo hemos comenzado ya a tocar con todos los músicos y aún os tenemos unas cuantas sorpresas guardadas.”

Zimmer, nominado en nueve ocasiones al Oscar, y galardonado con dicho premio por su trabajo en 'El rey león', ha colaborado previamente con Williams en el filme 'Gru, mi villano favorito', en la que Williams produjo cuatro canciones originales, y otras para ser interpretadas por varios personajes. Posteriormente, colaboraron en la música de la 84 entrega de los Oscar. Marr tocó en la banda de Zimmer para la exitosa película 'Origen', Einziger participó en la banda sonora de éste para 'El llanero solitario', y Stewart estuvo junto a Zimmer en la banda sonora de 'Madagascar 3: de marcha por Europa'.

Hans Zimmer ha compuesto las bandas sonoras de más de 100 películas. Entre su mejores trabajos, se encuentran las bandas sonoras de los éxitos de taquilla de 'Piratas del Caribe', la trilogía de 'El Caballero oscuro' de Christopher Nolan, 'Origen', '12 años de esclavitud', 'Rush', 'El hombre de acero', 'Sherlock Holmes', 'El código Da Vinci', 'Ángeles y demonios', 'Gladiator', 'La delgada línea roja' y 'Rain Man'. Ha recibido un Oscar, dos Globos de Oro, y cuatro Grammys. En 2003, la American Society of Composers, Authors and Publishers le otorgó el prestigioso premio Henry Mancini a toda su trayectoria. Y como curiosidad añadida, llegó a tocar con el grupo Mecano en un concierto en 1985, cuando aún era un músico de corte pop, que no había descubierto el gran negocio de hacer música para películas en Hollywood.
Michael Einziger, Johnny Marr, Pharrell Williams y Hans Zimmer, juntos el primer día de trabajo. 
Pharrell Williams, tiene tres Grammy, es uno de los productores musicales más solicitados e influyentes. Este verano se convirtió en el decimosegundo artista en ostentar simultáneamente las posiciones 1 y 2 de la lista Billboard Hot 100 con dos de sus canciones: 'Blurred Lines', de Robin Thicke al que también produjo, y 'Get Lucky', de Daft Punk, co-escrita por él. También, es autor de algunas canciones y la banda sonora de 'Gru. Mi villano favorito' y 'Gru. Mi villano favorito 2'.

Johnny Marr es conocido como uno de los compositores y miembros fundadores del mítico grupo The Smiths. Desde entonces, Marr ha ido abriendo fronteras trabajando con algunos de los artistas más brillantes del mundo como Modest Mouse, The The, Pet Shop Boys, Talking Heads, y Beck. Este año la NME le otorgó a Marr el premio Godlike Genius. Recientemente ha lanzado su aclamado disco en solitario 'The Messenger'.

Michael Einziger es fundador, guitarrista y compositor, de la rompedora banda Incubus. 'Wake me up', el éxito mundial que compuso con Avicii, alcanzó el número 1 de las listas de 70 países. Como productor discográfico, ha compuesto y realizado la producción ejecutiva de tres proyectos que se lanzarán próximamente: Chuck Inglish, Yuna y The Internet (Odd Future). Además de componer la banda sonora del filme de Josh Duhamel 'Scenic route', también es autor la de 'Supremacy', y actualmente está trabando en tres proyectos de cine diferentes. Einziger compuso algunas piezas adicionales para la banda sonora de 'El llanero solitario'.

Dave Stewart tiene una dilatada carrera musical que abarca tres décadas y más de 100 millones de discos vendidos, entre los que destacan su etapa de colaboración con Annie Lennox, en el mítico dúo Eurythmics. Ha producido discos y compuesto canciones para Bono, Bryan Ferry, Gwen Stefani, Tom Petty, Stevie Nicks, Katy Perry, y Mick Jagger. Además de su obra creativa como músico, es un conocido productor, autor, director, fotógrafo, realizador y filántropo. Recientemente, Stewart ha lanzando disco en solitario, bajo el título 'Lucky numbers'.

Manchas de psicoanalista en recuerdo del test Rorschach

Google dedica un simpático Doodle, a modo de juego interactivo, al 129 aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach, psiquiatra y psicoanalista suizo. Rorschach, conocido por la elaboración de la técnica que lleva su nombre, el 'test de Rorschach', es el protagonista de la ilustración que el buscador ha diseñado para abrir su página el 8 de noviembre de 2013.

El 'test de Rorschach' consiste en 10 cartulinas con manchas de tinta que, según las interprete el individuo, permiten al psicoanalista extraer conclusiones sobre el estado emocional del paciente. Gracias al elaborado Doodle, los internautas que lo deseen, se pueden someter al famoso examen y podrán compartir las visiones con amigos y conocidos, a través de las redes sociales como Google +, Twitter o Facebook, con sólo pulsar en la opción "Comparte lo que ves". Todo ello, bajo la atenta mirada del propio Rorschach, que aparece en la ilustración, observando desde su sillón, mientras toma notas su bloc.

El 'test de Rorschach' se publicó por vez primera en 1921, y alcanzó una enorme difusión, no solo entre la comunidad psicoanalítica, sino en el mundo de la medicina en general. En 1921, Hermann Rorschach escribió su libro 'Psychodiagnostik', que a la postre sentó bases de sus pruebas con manchas de tinta.

Rorschach fue primero dibujante, pero pronto descubrió su pasión por la ciencia. Cuando se debatía entre las bellas artes y la medicina, la bióloga germana, Ernst Haeckel, le animó a decantarse por la segunda.

Hermann Rorschach falleció cuando solo tenía 37 años, debido a una peritonitis.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Russian Red prepara disco para principios de 2014

Russian Red se encuentra dando los últimos arreglos a su nuevo álbum. El lanzamiento está previsto para los primeros meses del próximo año 2014. El que será su tercer trabajo, representa una evolución muy lógica en su carrera, tras los exitosos álbumes anteriores, su disco de debut en 2008 'I love your glasses', y su confirmación en 2011 con 'Fuerteventura'.

La grabación de este nuevo trabajo se ha desarrollado en Los Ángeles, y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical norteamericana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika, ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización.

Este trabajo supone una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández. El nuevo álbum llegará casi tres años después de que Fuerteventura, con el que entró directamente en el puesto número 2 de los álbumes más vendidos en nuestro país. El trabajo se editó en 25 países, y vendió más de 40.000 copias, al tiempo que el artista se embarcaba en una gira de más de 120 conciertos que la llevaría por toda Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante estos años que la artista madrileña se ha instalado en Los Ángeles, y ha grabado un dueto virtual con Elvis Presley. También fue nominada al premio Goya a la mejor canción por 'Loving strangers', un tema incluido en la película 'Habitación en Roma' de Julio Medem, y se alzó con el Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.

Cien años de Camus resumidos en Sísifo

Google ha decidido homenajear los 100 años del nacimiento del escritor Albert Camus, con un Doodle que sintetiza en una pequeña animación, todo el genio creativo del escritor francés. En el diseño, se incluye un pequeño retrato del autor y, justo en el centro, una interminable secuencia, que ilustra a un hombre empujando una gran piedra hacia arriba, en clara alusión al mito de Sísifo.

Albert Camus, Nobel de Literatura en 1957, nació el 7 de noviembre de 1913, y falleció en un inesperado accidente de tráfico. Curiosamente, el escritor había enunciado un día antes, el 3 de enero de 1960, la sentencia lapidaria "nada más idiota que morir en un accidente de auto", en referencia a la pérdida del ciclista Fausto Coppi. Camus fue el escritor más joven de la historia en conseguir el Nobel, tras el británico Rudyard Kipling, que recibió el galardón en 1907, a los 42 años. El autor francés lo recibió a los 43, tras afirmar que su obra no había más que empezar, a pesar de que ya había publicado sus inconmensurables éxitos literarios 'El extranjero', 'La peste' o 'La caída'. Lamentablemente, sólo cuatro años más tarde encontró la muerte cuando a los 47 años.

Comenzó, dedicándose al periodismo, en medios como el Diario del Frente Popular, en los años treinta, un periódico creado por Pascal Pla. De ahí, el salto a la literatura fue una evolución natural, tras alcanzar gran notoriedad, con trabajos como 'El revés y el derecho', y al éxito en los escenarios gracias al 'Teatro del trabajo'. Mantuvo una amplia polémica con Jean-Paul Sartre, que lo consideraba un rebelde meramente estético. Especialmente, tras la publicación del ensayo 'El mito de Sísifo' en 1942, precisamente el elemento recurrente que utilizan los ilustradores de Google para homenajear al brillante pensador.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más rock, más estética gótica, más Avril que nunca

Una Avril Lavigne más rockera y gótica vuelve a la actualidad musical, gracias al lanzamiento de su quinto álbum de estudio, al que ha titulado precisamente con su nombre. Y para reforzar este giro hacia un estilo más maduro y contundente, se ha arropado con veteranos rockeros como el líder de Nickelback y su actual marido, Chad Kroeger, con el que interpreta a dúo el tema 'Let me go'. Ambos se casaron este año y la influencia de Kroeger ha sido decisiva en la evolución de la que fuera un fenómeno casi exclusivamente para adolescentes en el pasado.

Otras pistas que dirigen a la cantante hacia un terreno más arriesgado, son la colaboración del cantante de la banda Boys like girls, Martin Johnson, y con el teclista de Evanescence, David Hodges. Por no mencionar, el rompedor y estrambótico tema 'Bad girl' a dúo, nada más y nada menos, que con el siempre transgresor Marilyn Manson. Esta nueva apuesta, por un rock más agresivo, queda patente en los otros temas extraídos como single, 'Here's to never growing up' y la alegórica 'RockNRoll'.

El disco está compuesto por trece temas y ha sido co-producido por Lavigne, Chad Kroeger, Martin Johnson y David Hodges, y grabado en los Henson Studios.

Las canciones incluidas en ‘Avril Lavigne’ son:

1. Rock N Roll
2. Here's To Never Growing Up
3. 17
4. Bitchin' Summer
5. Let Me Go feat. Chad Kroeger
6. Give You What You Like
7. Bad Girl feat. Marilyn Manson
8. Hello Kitty
9. You Ain't Seen Nothin' Yet
10. Sippin' On Sunshine
11. Hello Heartache
12. Falling Fast
13. Hush Hush

Avril Lavigne ha vendido hasta ahora 35 millones de álbumes en todo el mundo. Tiene 8 nominaciones a los Grammy y ha ganado 7 premios Juno canadienses. Irrumpió en la escena musical en 2002 con el álbum 'Let Go' que incluía 'Sk8r Boi' y 'Complicated'. El siguiente trabajo, ya en el 2004, 'Under my skin', debutó en el número 1 en las listas de Billboard, al igual que su tercer álbum, 'The best damn thing', del que formaba parte su single 'Girlfriend', que llegó a registrar más de 202 millones de visitas en YouTube. Lavigne también ha compuesto canciones para películas como el tema 'Alice' para la película de Tim Burton 'Alice in Wonderland'. El cuarto álbum de estudio de Lavigne, 'Goodbye Lullaby', se lanzó en 2011.

Una tableta que hace 'Yoga'

Lenovo ha acertado con su nueva Yoga Tablet. Ha creado una tableta que se coge como una revista plegada por su lomo, en la parte media. Es precisamente esta especie de saliente, a modo de cilindro, la que marca la diferencia respecto al resto de modelos disponibles en el mercado. Sirve como zona de agarre, más cómoda de sostener. En su interior, esconde unos potentes altavoces con tecnología Dolby, un soporte para colocarla en vertical sobre la mesa sin necesidad de accesorios adicionales, y además, incorpora una batería extra, que estiran hasta las 18 horas de autonomía el tiempo de uso sin tener que buscar un enchufe. Se trata de un formato que ya exploró Sony con nulo éxito, probablemente por su elevado precio y errática estrategia comercial. La gran diferencia de este modelo fabricado por Lenovo, está en su estética impecable, con un cuerpo muy elegante, en aluminio, a un precio rompedor de 229 euros.

Gracias a este diseño, Yoga se puede utilizar de tres formas muy diferentes: en vertical, como si se hojeara una revista con una mano; a modo de atril sobre la mesa, gracias al soporte que incorpora en el cilidro; en horizontal, dejándola reposar sobre la mesa para que la base protuberante, mantenga inclinada la tableta, facilitando la tarea de escribir, navegar o jugar.

En su interior, destaca la pantalla IPS HD, con resolución de 1.280x800, procesador MT8125 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 Giga de memoria RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,6 megapíxeles, altavoces Dolby Digital Plus DS1, micrófono con reducción de ruido, conexión micro USB, y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Funciona sobre el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, tiene prestaciones 3G mediante micro SIM y también WiFi. Yoga Tablet viene acompañado de una serie de fundas con solapa magnética, en varios colores, y otra cubierta más completa, que incluye un fino teclado inalámbrico Bluetooth. Está disponible en dos tamaños: 8 y 9,7 pulgadas, y en capacidades de memoria de 16 y 32 Gigas, al precio de 229 y 299 euros, respectivamente.

Las medidas del modelo de 9,7 pulgadas son de 261x180x8,1 milímetros, con un grosor, por la parte más delgada, de solo 3 milímetros, y un peso de 605 gramos. Mientras que el modelo de 8 pulgadas, tiene unas dimensiones de 213x144x7,3 milímetros y un peso de 401 gramos.

martes, 5 de noviembre de 2013

Doodle por los 120 años del diseñador Raymond Loewy

La página del buscador Google dedica uno de sus ya famosos dibujos conmemorativos, los ya universalmente conocidos como Doodle, al diseñador industrial francés Raymond Loewy, considerado uno de los padres del diseño industrial moderno. El mismo día que se cumplen los 50 años del fallecimiento de Luis Cernuda, Google rinde homenaje al creador de los emblemáticos autobuses de línea norteamericanos Greyhound, los logos de Shell o BP, y las máquinas expendedoras de Coca-Cola. Si bien, curiosamente, fue su diseño del refrigerador Coldspot lo que le consolidó en la profesión.

La influencia de Raymond Loewy está presente en muchos accesorios y dispositivos que utilizamos hoy en día en nuestra vida cotidiana. Aunque nació en París, un 5 de noviembre de 1893, fue en Estados Unidos donde realizó la mayoría de los diseños e inventos, que le han dado fama mundial. Tal es así, que en el año 1938, decide fijar su residencia definitivamente en el país norteamericano, y solicitar la nacionalidad estadounidense. En 1949, 'Time' le dedica su portada, y en 1990, la revista 'Life' lo incluye en la lista de los 100 norteamericanos más importantes del siglo XX.

En los primeros años de Loewy en los Estados Unidos, vivió en Nueva York, y trabajó como diseñador de escaparates en locales como Macy, Wanamaker y Saks. Esta ocupación, la compagina con la de ilustrador de moda, para revistas de prestigio como Vogue o Harpers Bazaar. No fue hasta 1929, cuando un encargo le orienta hacia su verdadero talento en el ámbito del diseño industrial, al incorporarse a la empresa Gestetner con el objetivo de modernizar la arcaica apariencia de un modelo de multicopista. Por entonces, el diseño original mostraba todos sus componentes sin pudor. Loewy ocultó los poco estéticos engranajes de la máquina, tras una carcasa de madera. Como resultado de esa innovación, la multicopista de la marca aumentó sus ventas de forma considerable.

Posteriormente, trabajó para Westinghouse, y Hupp Motor Company, donde rediseñó el modelo Hupmobile. En Sears-Roebuck fue capaz de aplicarle un cambio de estilo al refrigerador Coldspot hasta convertirlo en un objeto de museo. Entonces le llegó uno de los encargos más importantes de su vida. En 1940, le ofrecen realizar el nuevo paquete de la marca de cigarrillos 'Lucky Strike', uno de sus principales y más conocidos trabajos. Tras adoptar el diseño de Loewy, la tabacalera consigue duplicar sus ventas.

En 1937, Pennsylvania Railroad, le encarga una serie de nuevas locomotoras (motivo que recrea el equipo de ilustradores de Google en el Doodle que ilustra la noticia). Loewy diseña unos trenes muy estilizados y aerodinámicos, que resultaron revolucionarios en la época, como la K4s Pacific #3768, la locomotora S1, la clase T1, la eléctrica GG1, así como la diesel Baldwin's que sorprendió a todos con su famoso 'morro de tiburón'.

En la década de los 30, recibe varios encargos de la Studebaker Corporation, fabricante de coches, para la que Loewy realizó varios diseños. Como el Avanti, un modelo que conquistó a la juventud norteamericana de los años cuarenta.

En los últimos años de su vida, el diseñador amplia su campo de actuación a la ingeniería aeroespacial, realizando el diseño de la Skylab de la NASA, que fue lanzada al espacio en 1973. En una misión desarrollada entre 1974 y 1978, esta máquina probaría la capacidad del ser humano de permanecer por largos periodos en órbita, gracias a un diseño estético y técnicamente revolucionario.

Raymond Loewy regresó a Francia en 1980, y seis años después, a los 93 años, falleció en su casa de Monte Carlo, precisamente el día nacional de su país de origen.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Gala de entrega de YouTube Music Awards 2013

La noche del 3 de noviembre de 2013 tuvo lugar en el Pier 36 de Nueva York la primera edición de los YouTube Music Awards. Los internautas de todo el mundo han premiado con sus votos a los artistas y canciones favoritas. Porque de eso se trata esta entrega de premios, los fans de YouTube eligen sin presiones ni intereses de ningún tipo, a quienes quieren que lideren las distintas categorías. La gala estuvo presentada por Jason Schwartzman y Reggie Watts, con realización de Spike Jonze. El show incluyó actuaciones en directo desde Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro, con artistas como Arcade Fire, Lady Gaga, Eminem, Avicii, CDZA, Earl Sweatshirt, Lindsey Stirling, Tyler, The Creator, Walk off the Earth y M.I.A.

En la misma semana en que se publica su nuevo disco, el rapero estadounidense Eminem ha sido designado como el 'artista del año'. Otros premiados han sido la cantante Taylor Swift, Macklemore & Ryan Lewis y las coreanas Girls Generation.

Precisamente el 'vídeo del año', por el que pujaban las producciones más vistas, compartidas y comentadas de YouTube, ha sido para la formación femenina coreana Girls Generation por 'I got a boy', que se impuso al 'We can't stop' de Miley Cyrus, el 'Applause' de Lady Gaga, 'Heart attack' de Demi Lovato y el 'Come & get it' de Selena Gomez.

Taylor Swift ha sido designada como 'fenómeno YouTube' por el número de versiones que generó su canción 'I knew you were trouble', mientras que el dúo británico de hip hop Macklemore & Ryan Lewis, revelación de los últimos premios VMA de la cadena MTV, se han hecho con el premio 'YouTube rompedor' por su importante auge en número de seguidores.

La 'innovación del año' ha sido para el 'See me standing' de DeStorm, y se ha considerado que la mejor réplica a un vídeo famoso, la de Lindsey Stirling and Pentatonix por su versión de 'Radioactive' de Imagine Dragons.

Los fans de la música de todo el mundo se han manifestado con total libertad, eligiendo a sus artistas favoritos sin seguir los dictados de las discográficas o las grandes campañas publicitarias.

Todos los ganadores:
Video del Año:
Girls Generation con 'I got a boy'
El galardón reconoce los grandes vídeos del año, en función de lo más visto, compartido, con más “me gusta” y más comentarios.
Artista del Año:
Eminem
Rinde honores a las mayores actuaciones del año pasado en YouTube, en función de los vídeos más vistos, compartidos, con más “me gusta” y con más suscriptores.
Repercusión del Año:
Lindsey Stirling and Pentatonix con 'Radioactive'
Los mejores remix, parodias y vídeo-respuestas realizadas por los seguidores.
Fenómeno YouTube:
Taylor Swift con 'I knew you were trouble'
Reconoce aquellos vídeos de YouTube que inspiraron un mayor número de respuestas por parte de los fans.
YouTube Rompedor:
Macklemore & Ryan Lewis
Es un tributo al artista que ha experimentado el mayor crecimiento en reproducciones y suscriptores.
Innovación:
DeStorm con 'See me standing'
Premia algunos de los conceptos y creadores más creativos en vídeos musicales en YouTube este año.

domingo, 3 de noviembre de 2013

David Bowie lanza otro 'día extra'

El mito Bowie sigue activo, y no se conforma con lanzar nuevo disco. Cuando aún no se ha apagado la llama prendida por los nuevos temas que presentó a principios de 2013, ahora lanza una edición especial con cinco canciones nuevas y dos remixes inéditos, además de un DVD con los vídeos oficiales de los singles que se han extraído hasta el momento.

Ya está a la venta ‘The next day Extra’, una edición de coleccionista de su último álbum del mismo nombre. Esta nueva edición incluye: el trabajo original con 14 temas, el mencionado CD extra con 10 canciones y el DVD con los videos de las singles extraídos, que son 'Where are we now?', 'The stars (Are out tonight)', 'The next day' y 'Valentine’s Day'.

En el disco con los extras incluye los remixes de LCD Soundsystem's James Murphy y Venetian y 'God bless the girl', la pieza inédita que sólo era posible escuchar en la versión japonesa del álbum.

Todo ello viene en una exclusiva caja, diseño de Barnbrook, que incluye un libreto con las letras y otro con imágenes de los vídeos. El disco original de 'The next day' salió a la venta el mes de marzo de 2013, y fue número uno en quince países. El CD 1 incluye los temas: The next day, Dirty boys, The Stars (Are out tonight), Love is lost, Where are we now?, Valentine's day, If you can see me, I'd rather be high, Boss of me, Dancing out in space, How does the grass grow, (You will) Set the world on fire, You feel so lonely you could die y Heat. El CD extra contiene las canciones: Atomica, Love is lost (Hello Steve Reich mix by James Murphy for the DFA), Plan, The informer, Like a rocket man, Born in a UFO, I'd rather be hish (Venetian mix), I'll take you there, God bless the girl y So she.

Además de la publicación de esta edición física, el cantante ha lanzado un EP digital con las nuevas canciones y remixes, pensado para los que ya tienen el álbum en su edición original y quieren hacerse exclusivamente con los extras.

Noticias relacionadas:
Bowie pregunta donde estamos
Bowie anuncia lluvia de estrellas
El dia siguiente de bowie directo al 1

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ferrá Adrià en una App para todas las tabletas

Ya es posible tener a uno de los mejores cocineros del mundo dentro de las tabletas equipadas con sistema operativo Windows. La nueva aplicación 'Adrià en casa', que ya estaba disponible para descarga gratuita en todos los formatos y sistemas operativos, desde el iPad de Apple, pasando por las Android y las Kindle de Amazon, ahora completa el círculo, apostando también por el soporte de la Surface de Microsoft.

El lanzamiento coincide con la visita del famoso chef a Brasil. La aplicación, desarrollada por Telefónica, se lanzó en noviembre de 2012, y fue número 1 en su categoría. Entre otras cosas, permite a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de 'el Bulli', justo antes de abrir las puertas a los clientes, y ofrece ayuda para organizar los platos que se desean cocinar al estilo profesional, tanto menús completos como platos individuales. La aplicación ofrece una completa guía para poder comer cada día, de forma variada y a buen precio. Reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre).

Todo el concepto de la App está basado en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’, y consta de varias secciones con información e imágenes, que ayudan a cocinar paso a paso, tanto los menús completos como las recetas individualizadas. Se incluyen además, apartados muy útiles como la sección de ‘Cómo organizarnos en casa’, o ‘Mi cocina’ donde pueden almacenarse los menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que se han preparado, y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.

Incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y 'el Bulli', donde se muestra el día a día del restaurante. Entre las curiosidades, es posible disfrutar de un vídeo en el que se desvelan algunos de los aspectos más curiosos del restaurante más importante de los últimos años.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelve Robert Redford con un 'pacto de silencio'

'Pacto de silencio' es la última propuesta de Robert Redford como director. La película está basada en la novela de Neil Gordon y trata el siempre convulso mundo del terrorismo. Si bien en esta ocasión, el argumento gira en torno a las lealtades y secretos que afloran entre un grupo de activistas, que con el paso de los años, se ven obligados a plantearse si seguir en el anonimato o destapar los viejos fantasmas de su pasado.

El film cuenta con un increíble reparto, encabezado por el propio Redford, y que incluye a Shia LaBeouf (Transformers 3: El lado oscuro de la luna) como Ben Shepard, un joven periodista empeñado en descubrir el pasado de Jim Grant, y a Julie Christie (Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?) como Mimi Lurie, la mujer inevitablemente ligada al pasado y futuro de Grant. En varios de los papeles secundarios aparecen figuras estelares como Sam Elliot (Up In The Air), en el papel de la actual pareja de Mimi Lurie; Richard Jenkins (The Visitor) que da vida al prestigioso profesor de historia Jed Lewis; Nick Nolte (Warrior), en el papel del siempre leal Donald; y Susan Sarandon (Thelma & Louise, Pena de muerte), como el ama de casa convertida en fugitiva, Sharon Solarz. También, resulta interesante el trabajo del siempre eficaz Chris Cooper (Adaptation), que interpreta al hermano de Grant; el actor Brendan Gleeson (El irlandés, Escondidos en Brujas) que se mete en la piel de Henry Osborne, un jefe de policía retirado que oculta secretos propios; el correcto Stanley Tucci (Los juegos del hambre) es el editor de Shepard, y Oscar Terrence Howard (Hustle & Flow), en el papel Cornelius, un veterano agente del FBI empeñado en llevar a Grant ante la justicia.

El argumento gira en torno a Jim Grant, un abogado especializado en derechos civiles y padre soltero, que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado desvela su verdadera identidad como un antiguo radical anti-belicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Con el FBI pegado a los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre. Esto no hace más que abrir viejas heridas entre los antiguos miembros de su organización.
video