miércoles, 20 de noviembre de 2013

Como un hobbit paseando por la Tierra Media...

Los aficionados a la literatura de Tolkien, y más concretamente a las películas rodadas por Peter Jackson, están de enhorabuena. Google ha puesto en marcha un experimento que permite a los internautas, vivir la experiencia de pasear por la Tierra Media. Basta acceder a 'Journey through Middle-earth' desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil potente, como una tableta o smartphone de última generación, para sentirse como un hobbit que habita las tierras fantásticas creadas por J.R.R. Tolkien.

La aventura sirve de promoción adelantada a la película que la inspirado, y que está a punto de estrenar su segunda entrega, 'El Hobbit: la desolación de Smaug'. Este viaje por la Tierra Media, ofrece la oportunidad de visitar los lugares e interactuar con los personajes de la trilogía cinematográfica, gracias a la combinación de las más avanzadas tecnologías web. Para poner en funcionamiento esta nueva experiencia online, ha sido necesario contar con especialistas en CSS3 y WebGL, que dan forma a este universo 3D. También, se ha contado con el trabajo de reputados ingenieros de sonido para crear todo tipo de efectos ambientales.

La interface de entrada es un elaborado mapa que se vuelve interactivo al pulsar sobre él. De este modo, es posible explorar los diferentes territorios de la Tierra Media, como Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur. Pero eso no será todo, ya que Google tiene previsto ir añadiendo nuevas zonas explorables en las próximas semanas.

Al acceder a cada una de las zonas de este nuevo mundo, los visitantes podrán conocer su historia, acercarse a los personajes que los habitan y, los muy entendidos, pueden poner a prueba su ingenio, sometiéndose a una especie de juego por la supervivencia. En algunos soportes, especialmente los que cuenten con tarjetas gráficas de gama alta, los gráficos en tres dimensiones, consiguen generar una sensación casi envolvente, para tratarse de una experiencia que se visualiza en el navegador Chrome. Los elaborados efectos de sonido están muy logrados, contribuyendo a dar mayor empaque a la imagen digital.
La aplicación ha sido desarrollado por North Kingdom en colaboración con Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario