miércoles, 5 de junio de 2013

Instrucciones de montaje en 3D con piezas de Lego

Autodesk, empresa líder en software de diseño 3D, ha llegado a un acuerdo con la factoría Lego, para crear una nueva plataforma digital. El fin último que persiguen ambas empresas, es desarrollar una nueva experiencia en la construcción y programación de los famosos robots Lego Mindstorms EV3, utilizando manuales de montaje e instrucciones en 3D.

Las instrucciones interactivas de construcción, basadas en la tecnología de Autodesk Inventor Publisher, suponen una alternativa a los manuales tradicionales, aportando la experiencia de construir cualquier objeto tal y como se hace en la vida real. El manual de construcción Lego 3D permite ver con detalle cómo las piezas se combinan y encajan entre sí, simplificando el montaje, incluso, del robot más sofisticado.

Estarán disponibles a través de una aplicación móvil para sistemas operativos iOS de Apple y también para dispositivos con Android. El nuevo software ofrece una alternativa a las instrucciones tradicionales mediante la generación de instrucciones interactivas en 3D que se ejecutan en el iPad o tablets Android, e incluso en la web desde cualquier ordenador.

Con esta aplicación, se puede jugar digitalmente con los ladrillos Lego en cada paso del proceso de construcción. En cualquier momento, se puede detener la animación, acercar o alejar la vista sobre una parte concreta o girarla para ver exactamente qué piezas necesitan ser encajadas. Esto permite hacer una proyección de cuál va a ser el resultado final en función de donde se colocan las piezas.

Además de los famosos ladrillos Lego, el juego Mindstorms EV3 contiene una gran cantidad de piezas, incluyendo motores, sensores infrarrojos y un microprocesador programable, que permiten crear robots que caminan, se mueven o realizan cualquier acción para las cuales están programados.

Las próximas creaciones de Lego Mindstorms EV3, disponibles en las tiendas, incluirán las instrucciones interactivas en 3D de construcción de cinco robots diferentes. Entre ellos, destacan el 'EV3RStorm'," un humanoide Mohawk que dispara mini-esferas y camina, el 'SPIK3R', un robot con forma de escorpión o 'R3PTAR', una serpiente robótica que se desliza, sacude y golpea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario