domingo, 24 de noviembre de 2013

Homenaje de JLo a Celia Cruz en los American Music

El teatro Nokia de Los Ángeles ha acogido la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2013. El presentador de la gala fue el rapero Pitbull, que se las apañó bastante bien para gestionar la actuaciones en vivo, y las aparatosas 'performances'. Algunas de ellas, resultaron tan apabullantes, que parecían competir por realizar la puesta en escena más espectacular, como si eso tuviera premio.

Una de las que nunca defrauda es la cantante Katy Perry, que saltó al escenario, vestida de geisha para interpretar el tema 'Undonditionally'. Otra actuación que fue muy celebrada fue la de los chicos de One Direction, presentados por Emma Roberts, y que interpretaron la canción 'Story of my life'. El show continuó con Ariana Grande, y su exitoso 'Victorius', y los Imagine Dragons, que atacaron las notas de 'Radioactive'.

El presentador de la gala, también tuvo su momento estelar, formando un dúo muy agresivo y vibrante con la cantante Kesha. Pitbull y ella, interpretaron 'Timber'. Acto seguido, fue el momento de Justin Timberlake con el tema 'Drink you away'.

Hubo tiempo para las lágrimas y emociones a flor de piel, cuando la madre de Rihanna subió al escenario para dedicar unas palabras a su hija, a propósito del premio Icono que se le entregaba.

El cierre de fiesta no pudo ser más espectacular. Y lo fue en buena medida porque, Jennifer Lopez se transformó en Celia Cruz por un momento, al grito de "¡Azucar!", y con un homenaje que si no fue lo mejor de la noche, estuvo cerca. JLo interpretó tres de las canciones más conocidas de la reina de la salsa, con sendos bailes y cambios de vestuario en tiempo récord, en un tributo que será recordado por los asistentes a la ceremonia durante mucho tiempo.

Pero la gala aún guardaba dos sorpresas más. Lady Gaga su presentó montando un caballo, formado por dos fornidos bailarines esmeradamente customizados, para realizar una elaborada 'performance' junto a R.Kelly, al ritmo de las notas de 'Do what u want'.

Como guinda de la gala, los organizadores habían colocado a Miley Cyrus, con la esperanza de que la cantante más polémica del panorama musical actual, rompiera las audiencias televisivas de la noche, con alguna de sus salidas de tono. Sin embargo, la cantante salió muy sobria a escena y sin grandes amaneramientos, aunque con la desconcertante proyección de un gato como telón de fondo, realizó una interpretación impecable de su éxito 'Wrecking ball'.

Todos los ganadores de la edición 2013:
Artista del año: Taylor Swift
Artista masculino, pop/rock: Justin Timberlake
Artista femenina, soul/R&B: Rihanna
Álbum country: Taylor Swift, Red
Álbum rap/hip hop: Macklemore & Ryan Lewis, The Heist
Artista rock alternativo: Imagine Dragons
Artista latino: Marc Anthony
Álbum pop/rock: One Direction, Take Me Home
Artista novel del año: Ariana Grande
Premio AMA Icono: Rihanna
Artista soul/R&B: Justin Timberlake
Artista femenina, country: Taylor Swift
Sencillo del año: Cruise, Florida Georgia Line con Nelly
Album soul/R&B: Justin Timberlake, The 20/20 Experience
Artista música dance electrónica: Avicii
Artista rap/hip hop: Macklemore & Ryan Lewis
Artista masculino, country: Luke Bryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario