martes, 26 de noviembre de 2013

Bruce Springsteen tiene 'grandes esperanzas' en el 2014

Bruce Springsteen ha anunciado a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, que está ultimando la producción de un nuevo trabajo. El álbum, titulado 'High hopes', tiene fecha de lanzamiento para el 14 de enero 2013, por Columbia Records. Es el disco de estudio número 18 en la carrera del 'Boss'. Aunque a ellos habría que sumar la ingente cantidad de vinilos y CD extraoficiales, que se cuentan por miles. Este 'Grandes esperanzas' contiene 12 canciones, y se ha grabado en New Jersey, Los Angeles, Atlanta, Australia y New York. En este nuevo trabajo, han colaborado miembros de la E Street Band y el guitarrista Tom Morello, auténtico inspirador del álbum.

El Boss se ha referido al proyecto en los siguientes términos: "estaba trabajando en un disco con algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década, cuando Tom Morello (que sustituyó a Steve Van Zandt durante la gira australiana) sugirió que deberíamos añadir ‘High hopes’ en nuestro directo. Grabé una versión de 'High hopes', una canción de Tim de Scott McConnell de los Havalinas, en los años 90. La trabajamos en nuestros ensayos australianos, y luego Tom se propuso arrasar con ella. La regrabamos en medio de la gira, en los Estudios 301 de Sydney, junto a 'Just like fire would', una canción de uno de mis grupos punk australianos favoritos, The Saints. Tom y su guitarra pasaron a ser mi musa, llevando el resto de este proyecto a otro nivel", ha explicado el propio Springsteen.

Además de tocar la guitarra en el álbum, Morello también canta a dúo con Springsteen en 'The ghost of Tom Joad'. Clarence Clemons, que murió en 2011, y Danny Federici, fallecido en 2008, también aparecen en varias canciones en lo que Springsteen define como "algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década".

El rockero ha anunciado a los fans que "con algunas de estas canciones , 'American skin' y 'Ghost of Tom Joad', estaréis familiarizados por las versiones que hemos tocado en directo. Sentí que eran parte de mis mejores composiciones y se merecían una buena grabación en un estudio. 'The wall' es una que he tocado en el escenario algunas veces y está muy cerca de mi corazón. El título y la idea eran de Joe Grushecky , a continuación, la canción apareció después de que Patti y yo hiciéramos una visita al Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington. Me inspiraron mis recuerdos de Walter Cichon. Walter era uno de los primeros grandes rockeros de New Jersey , que junto con su hermano Ray ( uno de mis primeros mentores a la guitarra) lideraron The Motifs. Una banda de rock local, siempre iban por delante de todos los demás. Crudos , emocionales y rebeldes , eran los héroes que aspiraba a ser. Pero estos eran los héroes que podría tocar, hablar, y acudir con preguntas musicales. Geniales, pero siempre accesibles, fueron una inspiración para mí y muchos músicos jóvenes que trabajan en la década de 1960 en el centro de Nueva Jersey", ha explicado el Boss, al que nunca le ha costado hablar de sus influencias musicales.

En este disco, Springsteen reconoce haber incluido "la música que siempre sentí que merecía haber sido editada. Desde los gangsters de 'Harry's Place', a los compañeros de piso en 'Frankie fell in love', con sonidos de Steve Van Zandt, en nuestro apartamento Asbury Park, los viajeros en el páramo de 'Hunter of invisible game', al soldado y amigo en 'The wall', sentí que todos merecían un hogar y una audiencia".
El vídeo de 'High hopes' es un collage con fotos de Danny Clinch, fotos de la gira australiana de Chris Hilson y Tom Morello, y ha contado con la dirección de Thom Zimny.

Las canciones de 'High hopes':
1. High hopes (Tim Scott McConnell)
2. Harry's place
3. American skin (41 Shots)
4. Just like fire would (Chris J. Bailey)
5. Down in the hole
6. Heaven's wall
7. Frankie fell in love
8. This is your sword
9. Hunter of invisible game
10. The ghost of Tom Joad duet with Tom Morello
11.The wall
12. Dream baby dream (Martin Rev and Alan Vega)



No hay comentarios:

Publicar un comentario