sábado, 23 de noviembre de 2013

Ron Howard ya rueda su Moby Dick en La Gomera

El director Ron Howard ya rueda 'In the heart of the sea', la nueva versión cinematográfica inspirada en Moby Dick, en las costas de la isla canaria de La Gomera. Curiosamente, el clásico protagonizado por Gregory Peck, en el papel de capitán Ahab, se rodó en la Navidad del año 1954, en las costas de la cercana isla de Gran Canaria, y más concretamente, en el paraje incomparable de la playa de Las Canteras y el Puerto de La Luz, emblema de la ciudad de Las Palmas. Aquella adaptación, contó con guión del prestigioso novelista estadounidense y mito universal de la literatura fantástica, Ray Bradbury, y estuvo dirigida por John Huston.

En esta ocasión, encabeza el reparto el actor Chris Hemsworth, flamante marido de Elsa Pataky, y famoso por dar vida al superhéroe Thor, en la película homónima. El equipo de producción se ha desplazado a La Gomera para rodar los exteriores del film. Junto al actor australiano, que se ha alquilado una villa en la localidad, están residiendo en la isla su mujer Elsa, y la hija de ambos, India Rose. También, se encuentran en La Gomera otros actores del reparto como Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, Ben Whishaw y el actor español Jordi Mollà.

Las grabaciones se están desarrollando entre la playa de Santiago y la playa de Tapahuga, al sur de la isla. Las tranquilas aguas de esa zona de La Gomera, y la llamativa costa abrupta del perfil isleño, dejaron impresionado al director. Tal es así, que Howard ha visitado la isla en dos ocasiones, en busca de localizaciones para esta superproducción de la Warner Bros. El rodaje va a buen ritmo y está previsto que su estreno en las salas de cine, tenga lugar a mediados del año 2014.

La película no está basada literalmente en la novela de Herman Melville, sino en una obra más reciente, de clara inspiración en la primera, pero cuyo título es 'In the heart of the sea', del autor Nathaniel Philbrick. El propio Ron Howard ha explicado a grandes rasgos el argumento: "es una historia que se sitúa en 1820, y comienza cuando el ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, es atacado por algo que nadie podía creer, una ballena de tamaño gigantesco con un sentido casi humano de venganza. 'In the Heart of the Sea' revela las consecuencias del encuentro, ya que los supervivientes de la tripulación del barco, se ven empujados a llegar al límite de sus fuerzas, y obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Desafiando a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación", según sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario