lunes, 4 de noviembre de 2013

Gala de entrega de YouTube Music Awards 2013

La noche del 3 de noviembre de 2013 tuvo lugar en el Pier 36 de Nueva York la primera edición de los YouTube Music Awards. Los internautas de todo el mundo han premiado con sus votos a los artistas y canciones favoritas. Porque de eso se trata esta entrega de premios, los fans de YouTube eligen sin presiones ni intereses de ningún tipo, a quienes quieren que lideren las distintas categorías. La gala estuvo presentada por Jason Schwartzman y Reggie Watts, con realización de Spike Jonze. El show incluyó actuaciones en directo desde Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro, con artistas como Arcade Fire, Lady Gaga, Eminem, Avicii, CDZA, Earl Sweatshirt, Lindsey Stirling, Tyler, The Creator, Walk off the Earth y M.I.A.

En la misma semana en que se publica su nuevo disco, el rapero estadounidense Eminem ha sido designado como el 'artista del año'. Otros premiados han sido la cantante Taylor Swift, Macklemore & Ryan Lewis y las coreanas Girls Generation.

Precisamente el 'vídeo del año', por el que pujaban las producciones más vistas, compartidas y comentadas de YouTube, ha sido para la formación femenina coreana Girls Generation por 'I got a boy', que se impuso al 'We can't stop' de Miley Cyrus, el 'Applause' de Lady Gaga, 'Heart attack' de Demi Lovato y el 'Come & get it' de Selena Gomez.

Taylor Swift ha sido designada como 'fenómeno YouTube' por el número de versiones que generó su canción 'I knew you were trouble', mientras que el dúo británico de hip hop Macklemore & Ryan Lewis, revelación de los últimos premios VMA de la cadena MTV, se han hecho con el premio 'YouTube rompedor' por su importante auge en número de seguidores.

La 'innovación del año' ha sido para el 'See me standing' de DeStorm, y se ha considerado que la mejor réplica a un vídeo famoso, la de Lindsey Stirling and Pentatonix por su versión de 'Radioactive' de Imagine Dragons.

Los fans de la música de todo el mundo se han manifestado con total libertad, eligiendo a sus artistas favoritos sin seguir los dictados de las discográficas o las grandes campañas publicitarias.

Todos los ganadores:
Video del Año:
Girls Generation con 'I got a boy'
El galardón reconoce los grandes vídeos del año, en función de lo más visto, compartido, con más “me gusta” y más comentarios.
Artista del Año:
Eminem
Rinde honores a las mayores actuaciones del año pasado en YouTube, en función de los vídeos más vistos, compartidos, con más “me gusta” y con más suscriptores.
Repercusión del Año:
Lindsey Stirling and Pentatonix con 'Radioactive'
Los mejores remix, parodias y vídeo-respuestas realizadas por los seguidores.
Fenómeno YouTube:
Taylor Swift con 'I knew you were trouble'
Reconoce aquellos vídeos de YouTube que inspiraron un mayor número de respuestas por parte de los fans.
YouTube Rompedor:
Macklemore & Ryan Lewis
Es un tributo al artista que ha experimentado el mayor crecimiento en reproducciones y suscriptores.
Innovación:
DeStorm con 'See me standing'
Premia algunos de los conceptos y creadores más creativos en vídeos musicales en YouTube este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario