viernes, 8 de noviembre de 2013

Un 'dream team' para poner música al nuevo Spiderman

Hans Zimmer ha creado un grupo musical de ensueño para poner banda sonora a la película 'The amazing Spiderman 2'. El gran compositor, se unirá a músicos de la talla del cantante de hip hop, Pharrell Williams; el guitarrista y teclista de The Smiths, Johnny Marr; el guitarrista de Incubus, Michael Einziger; y el productor y fundador de Eurythmics, Dave Stewart.

El filme, dirigido por Marc Webb, a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, está basado en el cómic de Marvel, escrito por Stan Lee y Steve Ditko, y lo producen Avi Arad y Matt Tolmach. El nuevo spiderman no llegará a las pantallas hasta mayo en las salas de Estados Unidos, y mediados de abril en España, pero la banda sonora ya está en marcha.

Zimmer ha comentado: “Marc Webb y yo, estábamos hablando de Spiderman 2, y al enterarse muchos de nuestros amigos y músicos nos llamaron, contándonos que también querían formar parte, porque les apasionaba Spiderman. Y precisamente fue éste el nexo de unión: el enorme cariño que le tenemos al héroe de Marvel. Con tanta gente de talento queriendo sumarse al proyecto, se le ocurrió a Marc, ‘¿Y por qué no comenzar una banda?’ Marc y yo hemos comenzado ya a tocar con todos los músicos y aún os tenemos unas cuantas sorpresas guardadas.”

Zimmer, nominado en nueve ocasiones al Oscar, y galardonado con dicho premio por su trabajo en 'El rey león', ha colaborado previamente con Williams en el filme 'Gru, mi villano favorito', en la que Williams produjo cuatro canciones originales, y otras para ser interpretadas por varios personajes. Posteriormente, colaboraron en la música de la 84 entrega de los Oscar. Marr tocó en la banda de Zimmer para la exitosa película 'Origen', Einziger participó en la banda sonora de éste para 'El llanero solitario', y Stewart estuvo junto a Zimmer en la banda sonora de 'Madagascar 3: de marcha por Europa'.

Hans Zimmer ha compuesto las bandas sonoras de más de 100 películas. Entre su mejores trabajos, se encuentran las bandas sonoras de los éxitos de taquilla de 'Piratas del Caribe', la trilogía de 'El Caballero oscuro' de Christopher Nolan, 'Origen', '12 años de esclavitud', 'Rush', 'El hombre de acero', 'Sherlock Holmes', 'El código Da Vinci', 'Ángeles y demonios', 'Gladiator', 'La delgada línea roja' y 'Rain Man'. Ha recibido un Oscar, dos Globos de Oro, y cuatro Grammys. En 2003, la American Society of Composers, Authors and Publishers le otorgó el prestigioso premio Henry Mancini a toda su trayectoria. Y como curiosidad añadida, llegó a tocar con el grupo Mecano en un concierto en 1985, cuando aún era un músico de corte pop, que no había descubierto el gran negocio de hacer música para películas en Hollywood.
Michael Einziger, Johnny Marr, Pharrell Williams y Hans Zimmer, juntos el primer día de trabajo. 
Pharrell Williams, tiene tres Grammy, es uno de los productores musicales más solicitados e influyentes. Este verano se convirtió en el decimosegundo artista en ostentar simultáneamente las posiciones 1 y 2 de la lista Billboard Hot 100 con dos de sus canciones: 'Blurred Lines', de Robin Thicke al que también produjo, y 'Get Lucky', de Daft Punk, co-escrita por él. También, es autor de algunas canciones y la banda sonora de 'Gru. Mi villano favorito' y 'Gru. Mi villano favorito 2'.

Johnny Marr es conocido como uno de los compositores y miembros fundadores del mítico grupo The Smiths. Desde entonces, Marr ha ido abriendo fronteras trabajando con algunos de los artistas más brillantes del mundo como Modest Mouse, The The, Pet Shop Boys, Talking Heads, y Beck. Este año la NME le otorgó a Marr el premio Godlike Genius. Recientemente ha lanzado su aclamado disco en solitario 'The Messenger'.

Michael Einziger es fundador, guitarrista y compositor, de la rompedora banda Incubus. 'Wake me up', el éxito mundial que compuso con Avicii, alcanzó el número 1 de las listas de 70 países. Como productor discográfico, ha compuesto y realizado la producción ejecutiva de tres proyectos que se lanzarán próximamente: Chuck Inglish, Yuna y The Internet (Odd Future). Además de componer la banda sonora del filme de Josh Duhamel 'Scenic route', también es autor la de 'Supremacy', y actualmente está trabando en tres proyectos de cine diferentes. Einziger compuso algunas piezas adicionales para la banda sonora de 'El llanero solitario'.

Dave Stewart tiene una dilatada carrera musical que abarca tres décadas y más de 100 millones de discos vendidos, entre los que destacan su etapa de colaboración con Annie Lennox, en el mítico dúo Eurythmics. Ha producido discos y compuesto canciones para Bono, Bryan Ferry, Gwen Stefani, Tom Petty, Stevie Nicks, Katy Perry, y Mick Jagger. Además de su obra creativa como músico, es un conocido productor, autor, director, fotógrafo, realizador y filántropo. Recientemente, Stewart ha lanzando disco en solitario, bajo el título 'Lucky numbers'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario