martes, 12 de marzo de 2013

'El día siguiente' de Bowie directo al 1 en iTunes

El pasado martes 8 de enero de 2013, David Bowie anunció por sorpresa la publicación de su nuevo álbum, que supone el 30º disco grabado en estudio de su carrera, titulado 'The next day' para el 12 de marzo. El álbum ha entrado directamente al número 1 de la lista de ventas de iTunes en su primer día de venta en España.

Siempre al margen de modas y con una peculiar manera de torear el engranaje de la industria musical y del espectáculo, David Bowie es protagonista de una extraordinaria leyenda artístico musical, con ventas que superan los 130 millones de discos, por no hablar de su aportación fundamental en los sectores del arte, la moda, el estilismo y el compromiso social.

David Bowie es una de esas estrellas adictas a la polémica. Desde sus comienzos andróginos hasta la imagen actual que cultiva el 'look gentleman', es un compositor y un intérprete brillante que ha llenado estadios durante años antes de ocultarse del mundanal ruido estos últimos años.

Tras unos años de reciclaje y después de disfrutar de los placeres de la vida, Bowie rompe su silencio para hacer realidad las innumerables especulaciones y rumores sobre la aparición de un nuevo disco. El artista británico lanza disco cuando tiene algo que decir al margen del estilo musical vigente o de las posibles ventas del álbum.

El nuevo trabajo, grabado en Nueva York, está producido por su colaborador de toda la vida Tony Visconti, y el primer single es 'We are we now?'. El single va acompañado de un vídeo dirigido por el destacado artista contemporáneo Tony Oursler que evoca los tiempos que pasó Bowie en Berlín. Aparece en el taller de reparación de automóviles cerca del apartamento donde vivía en la capital alemana, con imágenes de la ciudad en aquellos años y con la letra de la canción que provoca constantemente la pregunta 'We are we now?' (¿Dónde estamos ahora?).

“El momento que sabes, que sabes, que sabes…”, resuena la letra de la canción. Ahora todos sabemos que David Bowie ha vuelto al estudio de grabación y a los escenarios de medio mundo.

Las canciones incluidas en 'The next day':
1. The next day
2. Dirty boys
3. The stars (Are out tonight)
4. Love is lost
5. Where are we now?
6. Valentine’s day
7. If you can see me
8. I’d rather be high
9. Boss of me
10. Dancing out in space
11. How does the grass grow?
12. (You will) Set the world on fire
13. You feel so lonely you could die
14. Heat
15. So she (Bonus track)
16. Plan (Bonus track)
17. I’ll take you there (Bonus track)

Noticias relacionadas:
Bowie anuncia lluvia de estrellas
Bowie pregunta dónde estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario