jueves, 14 de noviembre de 2013

Una tableta de ocho pulgadas con mucho estilo

La tableta G Pad 8.3 de LG se coloca justo en unas dimensiones hasta ahora poco exploradas para este tipo de dispositivos. Hay gran oferta en las 7, 9 y 10 pulgadas, con ligeras variaciones hacia arriba y hacia abajo en cuanto tamaño, pero poco en la franja de las 8 pulgadas. El espacio de la pantalla Full HD condiciona el diseño total de la tableta, pero no perjudica ni el elegante corte de sus márgenes sin marco, ni la delgada línea de su cuerpo, que lo perfila como uno de los más ligeros de su categoría con un peso de sólo 338 gramos. Sigue la estética iniciada por el smartphone G2, que actúa como buque insignia de esta nueva gama de productos premium, lanzada por la factoría coreana.

En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con CPU Quad Core de 1,7 GHz, que ofrece un rendimiento notable, para correr aplicaciones sobre Android 2.2 Jelly Bean. Equipa una pantalla de 1920x1200, con 273 puntos por pulgada, Widescreen Ultra Extended Graphics Array, que permite alcanzar mayor calidad de imagen que una Full HD estándar. Cuenta con una batería de alta duración de 4600 mAh, que garantiza una autonomía suficiente para todo un día de uso intensivo.

Entre las prestaciones específicas del G Pad, destaca la aplicación 'QPair' que permite realizar un exhaustivo seguimiento de cada llamada y mensaje recibido en el teléfono móvil, sea de la marca que sea, en una clara apuesta por la convergencia entre los distintos dispositivos que utiliza cada usuario. Del mismo modo, con 'QMemo' se pueden crear notas en la tableta que luego se pueden guardar y consultar en el smartphone. La multitarea también se ha mejorado considerablemente, con aplicaciones como 'Slide Aside', que permite utilizarla con sólo desplazar a un lado la aplicación, y 'QSlide', que hace posible controlar hasta tres aplicaciones simultaneas en una ventana sin interrupciones.

La G Pad 8.3 tiene 2 Gigas de RAM y 16 Gigas para almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3, y unas dimensiones de 216.8 x 126.5 x 8.3 milímetros. La última tableta de LG está disponible en color blanco a un precio de 299 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario