miércoles, 18 de diciembre de 2013

El amplificador más caro del mundo

Lo han bautizado con el nombre de Opera Only y, aunque a primera vista parece un satélite desplegando sus paneles solares, es tan solo el amplificador más caro del mundo. Los ingenieros que han trabajado en su diseño, se han basado el modelo anterior, conocido como Opera One, que ya fue un hito en prestaciones hace un par de años.

El espectacular diseño, realizado por el prestigioso artista italiano Andrea Pivetta, para la factoría Only Creative, cuando no se utiliza, se compacta en un prisma negro satinado de 12 caras. El marco exterior es de la misma aleación de aluminio que se utiliza en la industria aeronaútica, y se ha combinado con un refuerzo en acero para las zonas más sensibles. Cuando se activa se despliega como un transformer, elevándose, y expandiendo sus componentes. Con esta funcionalidad, Pivetta ha buscado que el equipo se expanda en el espacio, para alcanzar de forma uniforme, cada espacio de la estancia con una riqueza de matices inaudibles hasta ahora.

Con semejante alarde recursos, el Opera Only no sólo es el amplificador más caro del mundo, sino también el más grande de su categoría, alcanzado hasta los dos metros y medio de altura. La intención de Only Creative era que fuera considerado como una obra de arte capaz de moverse y adaptarse al tipo de música que reproduce, y también a la sala donde se ubique. Y como tal está concebido, es un tótem sonoro, pensado para presidir el salón de los melómanos a los que no le tiembla la cartera cuando algo les gusta.

Entre la cantidad de detalles especiales que se pueden destacar de su configuración, cuenta con seis transformadores, de triple aislamiento 30kW, y hasta 2.112 transistores bipolares de alta tensión, que se refrigeran por seis ventiladores muy silenciosos de alto rendimiento. Es capaz de alcanzar los 160.000 vatios de potencia, que se pueden reproducir en versión estéreo, con solo dos canales de 80 kW, o de forma polifónica por medio de seis canales.

Opera Only mide 1,25x1,9x1.25 metros cuando está en reposo, pero estas dimensiones crecen hasta 1,85x2.5x1.85 metros, cuando se activa mediante el control remoto que incluye. Además, tiene un peso total de 1.500 kilos.

El mega amplificador Opera Only sólo se sirve bajo pedido, adelantando una tercera parte del precio final que es de 1.650.000 euros.

Caracaterísticas técnicas:
Entrada de energía 230/400V 50/60 Hz 800 A
Fuente de alimentación 6400 Amp - 1000000 mF
Potencia de salida 6 x 20.000 vatios RMS Clase A
Salida MultiCH. 12 vatios RMS x 10000 ClassA
Conexiones speakON 192 - RCA 12-12 XLR
Consola de control elo touc 15.6 "
Iluminación diodo láser - LED RGB
Chasis sin aberturas
Aluminio aeronáutico con NECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario