lunes, 18 de noviembre de 2013

Mickey Mouse cumple 85 años

El 18 de noviembre de 2013 se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse, el personaje estrella de la Disney, que protagonizaba el corto 'Steamboat Willie', en 1928. Una pieza que tuvo un impacto sin precedentes en la audiencia de las salas cinematográficas, no solo por sus dibujos en blanco y negro, sino porque contaba con banda sonora.

Para celebrar por todo lo alto este día, Disney ha organizado un encuentro de treinta niños de cuarto de primaria, con Fabrizio Petrossi, uno de los pocos ilustradores autorizados para seguir dibujándolo en nuestro días. Los niños han tenido oportunidad de disfrutar en primicia del corto 'Get horse!', rodado en un innovador sistema de captura con la última tecnología, y que supone la vuelta por la puerta grande del emblemático personaje. También, han podido ver varios capítulos de la nueva serie realizada para televisión, y aprender a dibujar la icónica silueta de Mickey, de la mano del propio Petrossi.

Está previsto que el corto se estrene en cines junto a 'Frozen: el reino del hielo', el 29 de noviembre de 2013. Como curiosidad, la voz de Mickey Mouse en esta pequeña película es la del propio Walt Disney. 'Get a Horse!' relata las aventuras de Mickey, su compañera Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón, hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino. Este corto opta al Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación.

Mickey Mouse, pese a sus 85 años, sigue luciendo como el personaje simpático y jovial, que siempre ha sido. Estos cortos, no hacen más que reconocer su importancia decisiva en la historia de Disney, y su paso a la historia como uno de los iconos universales del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario