sábado, 16 de noviembre de 2013

Una caracola de aventuras marinas para el iPad

El estudio finlandés Cornfox & Brothers, en colaboración con FDG Entertainment, ha lanzado 'Oceanhorn: Monster of uncharted seas', un juego de clara inspiración argumental en el mítico Zelda. Disponible en la App Store de Apple, propone horas y horas de entretenimiento por un precio de 7,99 euros. Una opción muy accesible para disfrutar de una aventura gráfica en el iPhone o el iPad, que poco tiene que envidiar a los de las consolas.

El juego tiene una calidad sorprendente para este formato, especialmente en los gráficos 3D, con un resultado final nunca visto en estos dispositivos móviles. Los controles son relativamente manejables, pudiendo elegir si se quiere visualizar el controlador de dirección, y en qué lado lo queremos colocar. Es compatible con todas las generaciones de iPhone a partir del 4, el iPad 2 y el iPod touch 5G, así como con todo tipo de accesorios de control por Bluetooth.

El argumento del juego transcurre en Arcadia, un antiguo reino ilustrado en decadencia, que un día fue cuna de grandes progresos en materias como las ingenierías y la alquimia. Los malos tiempos son el resultado de un periodo convulso, en el que un enemigo llamado Mesmeroth, ataca sin piedad los territorios de Arcadia con los ejércitos de Direfolk. Estas luchas, desatan un poder oscuro conocido como Triloth, que acaba con la luz del mundo y las esperanzas de los hombres. Tras la muerte y la destrucción, llegan monstruosas criaturas como el Oceanhorn que da título al videojuego.

La aventura comienza con una carta, un viejo diario y un misterioso collar, que pertenecía a la madre del protagonista. Este es el punto de partida de un largo viaje en busca de respuestas, que proporciona horas y horas de entretenimiento, atravesando mazmorras y descubriendo inexploradas islas, con acertijos que desentrañar, y logrando avanzar poco a poco en la destreza de nuevas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario