jueves, 7 de noviembre de 2013

Russian Red prepara disco para principios de 2014

Russian Red se encuentra dando los últimos arreglos a su nuevo álbum. El lanzamiento está previsto para los primeros meses del próximo año 2014. El que será su tercer trabajo, representa una evolución muy lógica en su carrera, tras los exitosos álbumes anteriores, su disco de debut en 2008 'I love your glasses', y su confirmación en 2011 con 'Fuerteventura'.

La grabación de este nuevo trabajo se ha desarrollado en Los Ángeles, y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical norteamericana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika, ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización.

Este trabajo supone una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández. El nuevo álbum llegará casi tres años después de que Fuerteventura, con el que entró directamente en el puesto número 2 de los álbumes más vendidos en nuestro país. El trabajo se editó en 25 países, y vendió más de 40.000 copias, al tiempo que el artista se embarcaba en una gira de más de 120 conciertos que la llevaría por toda Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante estos años que la artista madrileña se ha instalado en Los Ángeles, y ha grabado un dueto virtual con Elvis Presley. También fue nominada al premio Goya a la mejor canción por 'Loving strangers', un tema incluido en la película 'Habitación en Roma' de Julio Medem, y se alzó con el Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario