viernes, 27 de abril de 2012

Es la hora de los Vengadores para acabar con tanto mal

En Disney no se atrevían a poner en marcha la reunión de superhéroes más ecléctica de todos los tiempos. Han tardado en dar vía libre a este “grupo de personas excepcionales para librar las batallas que los frágiles humanos no podían afrontar” –en palabras de Nick Furia en el film-. Y así hemos llegado hasta aquí. Se han materializado al fin unos Vengadores dispuestos a acabar con los tentáculos del mal.

Los superhéroes de Marvel están de vuelta pero… ahora formando equipo. Hulk, Iron Man, El Capitán América, Ojo de Halcón, La Viuda Negra y Thor juntos en un proyecto escrito y dirigido por Joss Whedon. A pesar del derroche de glamour comiquero, se nota la predilección del jefe del proyecto por dos de los mencionados: Tony Stark y Bruce Banner que tienen papeles de mayor lucimiento.

La premisa sobre la que se genera el conflicto en esta historia es el descubrimiento de que Loki, el hijo de Odín y hermano de Thor, no ha muerto. Su regreso ya sería temible por sí mismo pero además viene acompañado del impresionante ejército de Asgard para adueñarse del cubo cósmico, que le daría un poder ilimitado. El coronel Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson, es el encargado de reunir a los mejores superhéroes disponibles para hacer frente a tal terrible mal.

Las más de dos horas de metraje no se dejan notar gracias a las excelentes escenas de acción tridimensional, sin anárquicas explosiones y giros de cámara mareantes. Las tomas de lucha son muy claras y directas como impone el cine moderno realizado con rigor. Digno de mención es la tremenda batalla por las calles de Nueva York que durante más de cuarenta minutos ofrece un descomunal despliegue técnico de gran plasticidad que, sin duda, dejarán totalmente agotado al más pintado (nunca mejor dicho ;-)).
El cómic
Los Vengadores (The Avengers) surgieron de las cabezas pensantes y creativas de Stan Lee y Jack Kirby. Ambos decidieron agrupar varios de los superhéroes emblemáticos de la factoría Marvel como réplica al éxito que en 1963 estaba cosechando la saga de la Liga de la Justicia de sus competidores DC Comics. Los componentes iniciales de los Vengadores eran Hulk, Thor, Iron Man, Avispa y Henry Pym, a los que posteriormente se unió el Capitán América.


The Avengers
Año de producción: 2012
Distribuidora: Walt Disney
Género: Acción
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes:Samuel L. Jackson (Nick Fury), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Stellan Skarsgård (Profesor Erik Selvig), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán America), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki), Cobie Smulders (Agente Maria Hill)

Noticias relacionadas:
Los Vengadores es también la película más vendida
Peoples Choice premian Los juegos del hambre
Iron Man3, el regreso de la estrella

1 comentario:

  1. Recomiendo verla en 3D y si es posible en el cine. Todo un espectáculo en movimiento. Los actores están todos de lujo, especialmente Robert Downey que desde que dejó sus adicciones ha vuelto a demostrar el gran actor que es.

    ResponderEliminar