miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más rock, más estética gótica, más Avril que nunca

Una Avril Lavigne más rockera y gótica vuelve a la actualidad musical, gracias al lanzamiento de su quinto álbum de estudio, al que ha titulado precisamente con su nombre. Y para reforzar este giro hacia un estilo más maduro y contundente, se ha arropado con veteranos rockeros como el líder de Nickelback y su actual marido, Chad Kroeger, con el que interpreta a dúo el tema 'Let me go'. Ambos se casaron este año y la influencia de Kroeger ha sido decisiva en la evolución de la que fuera un fenómeno casi exclusivamente para adolescentes en el pasado.

Otras pistas que dirigen a la cantante hacia un terreno más arriesgado, son la colaboración del cantante de la banda Boys like girls, Martin Johnson, y con el teclista de Evanescence, David Hodges. Por no mencionar, el rompedor y estrambótico tema 'Bad girl' a dúo, nada más y nada menos, que con el siempre transgresor Marilyn Manson. Esta nueva apuesta, por un rock más agresivo, queda patente en los otros temas extraídos como single, 'Here's to never growing up' y la alegórica 'RockNRoll'.

El disco está compuesto por trece temas y ha sido co-producido por Lavigne, Chad Kroeger, Martin Johnson y David Hodges, y grabado en los Henson Studios.

Las canciones incluidas en ‘Avril Lavigne’ son:

1. Rock N Roll
2. Here's To Never Growing Up
3. 17
4. Bitchin' Summer
5. Let Me Go feat. Chad Kroeger
6. Give You What You Like
7. Bad Girl feat. Marilyn Manson
8. Hello Kitty
9. You Ain't Seen Nothin' Yet
10. Sippin' On Sunshine
11. Hello Heartache
12. Falling Fast
13. Hush Hush

Avril Lavigne ha vendido hasta ahora 35 millones de álbumes en todo el mundo. Tiene 8 nominaciones a los Grammy y ha ganado 7 premios Juno canadienses. Irrumpió en la escena musical en 2002 con el álbum 'Let Go' que incluía 'Sk8r Boi' y 'Complicated'. El siguiente trabajo, ya en el 2004, 'Under my skin', debutó en el número 1 en las listas de Billboard, al igual que su tercer álbum, 'The best damn thing', del que formaba parte su single 'Girlfriend', que llegó a registrar más de 202 millones de visitas en YouTube. Lavigne también ha compuesto canciones para películas como el tema 'Alice' para la película de Tim Burton 'Alice in Wonderland'. El cuarto álbum de estudio de Lavigne, 'Goodbye Lullaby', se lanzó en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario