miércoles, 13 de noviembre de 2013

Google Glass, con calendario, agenda y... música

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, muesta orgulloso su Glass.
El accesorio visual Google Glass, será también musical, gracias a la última actualización su software, y de unos auriculares, diseñados específicamente para sacarle todo el partido. La reproducción de música se hace directamente desde la 'Play Music' de la propia compañía. Como la aplicación no viene incluida en el dispositivo, es necesario realizar la instalación manualmente para disponer de 'streaming'.

La actualización, que tiene el nombre en clave de XE11, incluye también otras mejoras, como un calendario y una agenda de fácil gestión. Los usuarios de la Explorer Edition pueden incluso guardar los destinos más comunes que visitan, como la dirección del trabajo, la vivienda o las tiendas preferidas. Esta prestación puede parecer poco relevante al principio, pero se convierte en vital, cuando se quiere saber el camino más rápido a casa, desde la posición en la que uno se encuentra. Especialmente cuando no se conoce muy bien la zona, o si se tiene la sensación estar perdido o desorientado. Las instrucciones se realizan por voz, utilizando el práctico comando 'Ok Glass', seguido de la orden que se desea dar.

El comando de voz también resulta de utilidad para elegir el nombre de un artista, álbum, canción o lista de reproducción. Una vez dentro del selector musical, las opciones son las reconocibles de un clásico reproductor, como son subir o bajar el volumen, navegar entre las canciones, y pasar de una canción MP3 a la radio, o viceversa.

Se puede escuchar música a través del auricular estándar que viene incluido, aunque resulta recomendable hacerse con los nuevos auriculares externos, disponibles al precio de unos 65 euros. Estos auriculares se conectan vía mini USB y están diseñados específicamente para sacar todo el partido de las Google Glass.

Otra novedad interesante, es que se ha habilitado una guía de instalación de inicio, que hace las funciones de tutorial, cuando se enciende el dispositivo por primera vez. Se trata de un sencillo paso a paso, que sirve de toma de contacto, para hacerse con los principales controles en pocos minutos, y tenerlo configurado a gusto de cada persona desde el primer día.

La actualización también modifica el uso que se le puede dar al 'touchpad' integrado en el lateral derecho, que ahora se ha reconfigurado para que sea necesario tocar tres veces para activarlo, evitando así encendidos accidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario