jueves, 10 de septiembre de 2015

El deseado iPhone 6s es rosa y se toca en 3D

Los smartphones Apple iPhone 6s y el iPhone 6s Plus proponen como nueva tendencia el color oro rosa. Tras las gamas plateadas y doradas, la apuesta de la factoría de la manzana se decanta por un suave tono pastel. Al parecer, está actuando como un reactivo de ventas ya que la compañía de Cupertino, a los tres primeros días de su lanzamiento, afirma haber vendido más de 13 millones de unidades. Y eso que aún no se comercializa en todo el mundo: el 9 de octubre llega a 40 países, entre ellos España, y a final de año a otros 130 más.

Los nuevos iPhone son más potentes y rápidos, cuentan con la dinámica interfaz Multi-Touch e incorporan 3D Touch, capaz de distinguir entre distintos tipos de presión. Entran a concurso los nuevos gestos ‘Peek’, una presión ligera para ver fotos, un email o una página web, y ‘Pop’, una presión algo más intensa para acceder a contenidos más específicos.

El armazón exterior se ha reforzado con aluminio serie 7000 para evitar que se deforme, y la pantalla es de un vidrio más liviano y resistente. En su interior, equipa un chip de tercera generación A9, con una CPU y GPU más veloces, la primera hasta un 70% y una segunda un 90%, así como una mayor autonomía de batería.
La cámara se ha mejorado con un nuevo sensor de 12 MP con procesador de imagen para obtener colores más reales en fotos más definidas. La otra cámara es FaceTime HD de 5 MP que aumenta el brillo hasta tres veces con iluminación ‘True Tone’ para hacer ‘selfies’ con mayor claridad en situaciones de poca luz. A esto hay que sumar las prestaciones de ‘Live photos’ que, al presionar, capturan el instante anterior y posterior de la toma por si se desea conservar el movimiento de la escena. Los vídeos 4K tienen una resolución de 3.840 x 2.160 con estabilización óptica de imagen para grabar en las mejores condiciones con poca luz.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus vienen en acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y oro rosa. El iPhone 6s de 16 Gigas tiene un precio recomendado en España de 749 euros, 859 euros el de 64 Gigas y 969 euros el modelo de 128. Por su parte, el iPhone 6s Plus de 16 Gigas cuesta 859 euros, 969 euros el de 64 Gigas y 1.079 euros el modelo de 128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario