viernes, 28 de marzo de 2014

Obras emblemáticas del Museo del Prado en tu iPad

El Museo Nacional del Prado y la factoría de productos interactivos Madpixel, han presentado Second Canvas, una aplicación que integra destacadas obras de la singular pinacoteca. Entre sus aspectos más destacados, la posibilidad que ofrece al aficionado a la pintura, de interaccionar con los cuadros reseñados. La idea es ampliar la experiencia artística como espectador del museo, ya sea como preparación a la visita, por curiosidad y afinidad cultural, o como herramienta educativa. La aplicación incluye las 14 obras maestras en Ultra Alta Definición, y la opción de comprar 'in-app' la "Gioconda" del Prado.

A estas 14 obras, se le suman otras 60 pinturas en alta definición. Con esta aplicación, es posible navegar por cada una de estas obras maestras, mediante historias que nos ofrecen claves de los personajes, la técnica, detalles escondidos o que suelen pasar desapercibidos para el gran público; realizando un viaje en UHD por el trasfondo de cada obra. Y, en algunos casos, también por la radiografía de las pinturas o su imagen en vista de infrarrojos, para descubrir bocetos o correcciones bajo la obra final.

La aplicación permite ampliar una parte del cuadro con la opción 'Superzoom' o compartir las capturas que se hagan a través de Facebook, Twitter, así como enviarlas por correo electrónico, o bien pasarlas a la televisión, para verlas a gran tamaño, mediante cable o de forma inalámbrica, utilizando AirPlay. Es posible crear listas personales de obras favoritas, descargar las fichas explicativas con su significado, y audioguías ilustrativas sobre algunos detalles de especial relevancia.

Second Canvas se puede descargar, en español e inglés, en la App Store para los dispositivos de Apple, a un precio de 3,59 euros, y estará disponible para Android antes de verano. Las catorce obras maestras del Prado incluidas son: «Los fusilamientos», de Goya; «El sueño de Jacob», de Ribera; «Las Meninas», de Velázquez; «El caballero de la mano en el pecho», del Greco; «La Crucifixión», de Juan de Flandes; «La Anunciación», de Fra Angelico; «El cardenal», de Rafael; «Carlos V en la batalla de Mühlberg», de Tiziano; «La Inmaculada Concepción», de Tiepolo; «El Descendimiento», de Van der Weyden: «El Jardín de las Delicias», de El Bosco; «Las tres Gracias», de Rubens; «Autorretrato», de Durero; y «Judit en el banquete de Holofernes», de Rembrandt. Además, aunque no es una de sus obras maestras, por su popularidad, la copia de la «Gioconda», está disponible como extra 'in-app' a un precio de 0,89 euros. Es la segunda aplicación oficial del Museo del Prado, tras 'La Guía del Prado', disponible desde 2013 en App Store y Google Play por 9,99 euros, en ocho idiomas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Zuckerberg, Kutcher y Musk, buscan la Inteligencia

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; el actor imitador de Steve Jobs, Ashton Kutcher; y Elon Musk, co-fundador de PayPal, y CEO de Tesla Motors; han invertido un total de 30 millones de euros en la compañía de Inteligencia ArtificialVicarious FPC. Se trata de la mayor inversión en este campo, después de la adquisición que realizó Google al comprar la compañía Deep Mind, en febrero de 2014, por 400 millones de dólares.

La intención que tiene Vicarious es estudiar el neocórtex del cerebro humano, como parte esencial de la vida humana, puesto que es el centro neurológico que nos permite pensar, hablar, ver o movernos. La intención de la empresa de software, especializada en Inteligencia Artificial, es replicar el neocórtex en un organismo no humano. Según las propias palabras del fundador de la compañía, Scott Phoenix, la meta de su empresa es la construcción de “un equipo que sea capaz de pensar como una persona”.

Vicarious no ha determinado cuánto tiempo necesitará para lograr su objetivo de crear un robot que pueda pensar como un ser humano. Para el equipo de trabajo implicado en el proceso, es sólo una cuestión de tiempo dar con la clave para conseguirlo. Una ventaja y un reto que los ingenieros y científicos que trabajan en el proyecto, ven en esta investigación, es que al traducir el neocórtex a código de ordenador, «obtienes un ordenador que piensa como una persona», según Scott Phoenix. «La diferencia es que éste no tiene que comer o dormir», ha sentenciado.

En el caso de Facebook, hay mucho interés por pasar la cantidad masiva de información que comparten sus usuarios, a una base de datos inteligente. La empresa de Zuckerberg también está usando la inteligencia artificial para el reconocimiento facial orientado a identificar usuarios en imágenes. De hecho, la red social, recientemente ha contratado al especialista en inteligencia artificial, Yann LeCun, para dirigir un nuevo laboratorio. Un portavoz de Facebook ha afirmado que la inversión de Zuckerberg en Vicarious es personal y que no refleja el interés de Facebook en usar el software de la compañía. Mientras que Musk y Kutcher, no han explicado aún la intención que les ha llevado a meter tanto dinero en este proyecto.

martes, 25 de marzo de 2014

El reloj digital de LG con Android Wear

La semana pasada, Google mostraba su Android Wear, pensado para dar un plus de contenido a los relojes 'inteligentes', y demás dispositivos 'wearable'. Al mismo tiempo, Motorola mostraba su propuesta con el modelo 360, en clara alusión a su diseño esférico, que lo acerca a los relojes tradicionales, en cuanto a formato, al tiempo que lo aleja de las típicas pantallas digitales que suelen ser cuadradas o rectangulares.

En estos días, es la factoría LG la que presenta su G Watch, uno de los primeros modelos en incorporar de serie el sistema Android Wear. La compañía coreana, que ya demostró con su pulsera digital para hacer deporte, la Lifeband Touch, que sabe hacer tan buenos accesorios como smartphones, apuesta fuerte por su nuevo reloj.

Ambas compañías hacen tan buenas migas, que ya trabajan juntas en la realización del futuro Nexus 6, tras el éxito cosechado con los más que interesantes smartphones Nexus 4 y 5, lanzados por la coreana bajo control de Google. «La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch, fue una ocasión perfecta para poder innovar tanto en el diseño como en la ingeniería», ha comentado el CEO de la división de comunicaciones móviles de LG, Jong-Seok Park. A lo que ha añadido, que confía en que el buen diseño del dispositivo sea una de las características claves del reloj inteligente del futuro.

Como todos los dispositivos de este tipo con sistema operativo de Google, los usuarios pueden iniciar distintas funciones simplemente diciendo "Ok, Google Now", seguido de la aplicación o acción que se desea ejecutar en el dispositivo, sin necesidad de tocarlo.

Lo mejor está por llegar, según John-Seok Park, ya que han realizado estudios para que el precio del G Watch sea realmente competitivo, dadas sus avanzadas prestaciones. Entre las especificaciones que puede incorporar el nuevo reloj, destaca la pantalla IPS 280x280 de 1,65 pulgadas, 512 Megas de RAM y hasta 4 Gigas de memoria interna.

lunes, 24 de marzo de 2014

Panasonic se vuelca con el formato 4K

Entre hoy, 24 marzo, y mañana, Panasonic está celebrando en Amsterdam, su Convention 2014. En un marco incomparable, la compañía japonesa, ha dado muestras de apostar hasta el infinito por el formato 4K, con Smart TV, videocámaras de control remoto, grabadores-reproductores Bluray adaptados al nuevo formato, y nuevos sistemas de visión personalizada como 'My Stream'.

Las Smart TV, por segundo año consecutivo, vuelven a tener un protagonismo especial, con la nueva serie AX800 de ultra alta definición, y los modelos Viera AS800, AS740, AS650, AS600, AS500 y A400, que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la compañía.

La nueva serie Viera AX800 4K UHD alcanza una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces superior al formato Full HD tradicional. Esta gama ofrece una calidad de imagen, nitidez y reproducción del color sorprendentes. La factoría nipona ha mostrado también la primera cámara micro cuatro tercios que graba en calidad 4K, la Lumix GH4, y la A500, la primera videocámara manos libres del mundo que graba en calidad 4K a 25p.

'My Stream', es un sistema inteligente con el que el televisor reconoce al usuario gracias a su cámara integrada y al reconocimiento de voz, que recomienda contenidos multimedia de forma personalizada a cada uno de los miembros de la familia. También es novedad 'My Home Cloud', un servicio basado en la nube que permite a cada usuario crear una cuenta con ID personal para guardar en la nube de Panasonic los contenidos preferidos para verlos en otro momento.

En el marco de la Panasonic Convention, también se han presentado los grabadores Bluray BWT745 y BWT640, los reproductores BDT360, BDT160 y BD81. En cuanto a la gama de sonido, se ha podido ver los sistemas estéreo compactos HC39, HC29 y HC19, la microcadena PM250, las barras de sonido HTB580 y HTB8 y el SoundBox HTE180.

Otra presentación destacada, es el nuevo objetivo Leica H-X015 DG SUMMILUX 15mm / F1.7 ASPH, así como los nuevos teléfonos inalámbricos TGE21 y TGB21.

sábado, 22 de marzo de 2014

La imaginación de Pixar en el museo

Cumplir 25 años de creatividad sin límites, bien merece una exposición en toda regla. Eso es lo que deben haber pensado los comisarios al cargo de la sala CaixaForum de Madrid. La muestra, inició su andadura en el MOMA de Nueva York, y tiene como objeto, profundizar en el trabajo de las producciones de la compañía a partir de maquetas, dibujos, e instalaciones digitales.

25 años de trabajo esmerado y creatividad sin límites atesora ya Pixar Animation Studios, la productora de animación digital que ha revolucionado el género para siempre. Con el genio creador de John Lasseter a la cabeza, Pixar consiguió poner en marcha el primer largometraje totalmente animado por ordenador. La película fue Toy Story, que se estrenó en noviembre de 1995, con un éxito sin precedentes en el sector. Luego, han venido otros títulos de tanto o mayor éxito de taquilla como 'Bichos, una aventura en miniatura' (1998), Toy Story 2' (1999), 'Monsters, Inc.' (2001), 'Buscando a Nemo' (2003), 'Los increíbles' (2004), 'Cars' (2006), 'Ratatouille' (2007), 'Wall-e' (2008), 'Up' (2009), 'Toy Story 3' (2010), 'Cars 2' (2011), 'Brave' (2012), y 'Monsters University' (2013). En estos momentos, se encuentran en producción otros tres títulos: 'The good dinosaur' (prevista para 2015), 'Inside out' (2015) y 'Buscando a Dory' (con fecha para 2016).

La exposición está dividida en diferentes salas, estructuradas según título de la película, como bien se encargan de advertirnos a la entrada de cada espacio, las réplicas de los personajes de cada producción. Bocetos, maquetas, storyboards, vídeos, montajes y hasta cuadros al óleo de Toy Story, Ratatouille, Monstruos, el robot Wall-e, y los demás personajes. Al final, antes de toparse con la salida, también hay un espacio dedicado a los míticos cortos que la factoría suele realizar como previo a sus películas o como extras de los DVD o Bluray.

A ambos lados de la muestra, hay unas salas de actividades paralelas. Una está dedicada a que los niños realicen sus propias creaciones, relacionadas con el universo fantástico de Pixar. La otra, que pasa algo desapercibida para la mayoría de los asistentes, es una sala de proyección, que propone una curiosa e interesante experiencia denominada Artscape. ¡No se la pierdan! Probablemente, es lo más interesante y sorprendente de la exposición. Se trata de un recorrido por buena parte de la obra de los estudios de animación, en pantalla gigante, con un más que logrado efecto de inmersión en diferentes escenas y decorados de las míticas películas de la productora.

Paralelamente, hay programado un ciclo de conferencias asociadas a la muestra, para los creativos y dibujantes que quieran profundizar en diferentes aspectos de la industria de la animación. Entre ellas, destaca la que va a ofrecer el 1 de abril a las 19,30 horas, Daniel López Muñoz, diseñador de producción de Pixar, bajo el epígrafe '¿Cómo se trabaja en Pixar?'

viernes, 21 de marzo de 2014

Chromecast: ¡controla la televisión con tu smartphone!

Chromecast de Google es un producto ansiado por muchos desde que se presentó en Estados Unidos hace unos meses. Consiste en un pequeño dispositivo, de tamaño y forma similar a una memoria USB o pendrive. Tiene una conexión HDMI para conectarlo a la televisión, que permite ver en ella, los vídeos contenidos en el smartphone o directamente de servicios online como YouTube. Es pequeño, se activa mediante WiFi, y es compatible con todos los dispositivos Android, y también con el iPhone y el iPad de Apple. Para empezar a funcionar, tan sólo requiere que descargarse una aplicación gratuita, y comenzar a disfrutar de los contenidos multimedia, utilizando el móvil como mando a distancia para cambiar entre diferentes canales de contenidos.

Lo mejor de todo, es que tiene un precio realmente interesante de 35 euros, y que la compra se puede realizar en la tienda online de Google Play o Amazon. La única pega que se le puede poner al Chromecast, es que necesita estar conectado a la red eléctrica, lo que penaliza unas dimensiones y estética, pensada para resultar cómodo y discreto. El cargador viene incluido, pero si se conecta a una entrada lateral de la televisión, deja a la vista el cable de alimentación. Al margen de este detalle, es un dispositivo muy interesante, que ofrece unas prestaciones notables.

Chromecast está disponible en 11 países: España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. En España, por el momento, se puede disfrutar de aplicaciones como YouTube, Google Play Movies y Play Music. La compañía californiana está tratando de sumar otros proveedores de contenido locales, para poder incluir más programas de televisión y películas, a la oferta actual disponible. Entre ellos, se encuentra Wuaki TV, la empresa de streaming que ofrece cine y series en Internet para ordenadores, Smart TV, tabletas y videoconsolas. Precisamente, en estos momentos, ha puesto en marcha un programa de 'beta testers' o probadores entre sus suscriptores, que permite a los primeros interesados en apuntarse, la posibilidad de adquirir un Chromecast a precio muy reducido. Además, coincidiendo con el lanzamiento, la compañía planea aumentar de forma significativa su catálogo de películas y series en las próximas semanas, incluyendo contenido de carácter exclusivo, con lo que los usuarios podrán disfrutar plenamente de esta nueva tecnología.

Por su parte, Google ha abierto la plataforma a los desarrolladores para que realicen todo tipo de aportaciones, que contribuyan a dar valor al nuevo sistema. Los responsables de la factoría de Mountain View estiman que, en tan solo unas semanas, más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo, realizarán sus aportaciones con nuevas aplicaciones y sitios web al dispositivo.

Chromecast es compatible con smartphones y tablets Android, iPhone, iPad, Chrome para Windows y Mac, y tiene un precio de 35 euros.

jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El cantante Pharrell Williams y la Fundación de las Naciones Unidas, se han unido para celebrar hoy, 20 de marzo de 2014, el Día Internacional de la Felicidad. La idea que promueve esta iniciativa, es apoyar el trabajo humanitario en todo el mundo. A partir de las 12 horas, España contará con la participación de Abraham Mateo, en el #HappyDay de Pharrell Williams y la Fundación de Las Naciones Unidas.

Durante 24 horas, el portal 24hoursofhappiness, retransmitirá vídeos enviados desde todos los rincones del planeta. Cada país tiene asignada una franja horaria. El turno de España es a partir de las 12 del mediodía, y Abraham Mateo será uno de los participantes en esta maratón de felicidad, con un vídeo inédito, poniendo de nuevo su grano de arena al HappyDay.

En esta acción global, se recuerda a toda la población del mundo, que todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y tener una vida sana, y se fomenta la donación, para apoyar los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas, destinados incrementar estas oportunidades para aquellos que más las necesitan.

Pharrell Williams, acaba de publicar su nuevo disco 'G I R L.' Nº1 en más de 15 países, y que incluye su éxito mundial 'Happy', que también ocupa la primera posición en más de 75 países en las listas de ventas, radios y Spotify.

martes, 18 de marzo de 2014

Funda de piel Montblanc para el iPhone 5 y el Galaxy

La prestigiosa marca de objetos de escritura Montblanc celebra los 90 años de su emblemática colección Meisterstück, la más vendida y replicada desde que se realizara por primera vez en Hamburgo en 1924. Como estandarte de tal aniversario, la Special Edition, disponible tan sólo este año, presenta la estilográfica de fondo visible, embellecida con un esmerado trabajo de celosía, en el cuerpo y capuchón en plaqué de rutenio, coronado con el emblema de la marca en cuarzo y el plumín de oro rosa macizo grabado con el logo '90 Years'. Como suele ser habitual, la colección se completa con la Limited Edition 90, que además incluye la estilográfica y el rollerball, en ediciones limitadas a 90 unidades, con un anillo que lleva engastados 90 diamantes, apliques de oro rosa, el emblema Montblanc en madreperla y el plumín de oro Au750. Cada pieza se presenta en una característica caja de regalo, envuelta con una funda, réplica de la original de 1924.

Este aniversario, también ha sido la piedra de toque, para que la prestigiosa casa alemana, realice por primera vez elegantes fundas de piel para el iPhone y el Galaxy. Estos dos modelos, que forman parte de la Meisterstück Collection 90 Years, son unos artículos de piel de primera calidad, elaborados en la Pelletteria Montblanc de Florencia. Ambas, han sido diseñadas a partir de una suave piel de becerro, y forman parte de la colección Soft Grain, que acuña la mejora calidad de piel de la región.

La Meisterstück 90 Years Collection SmartPhone Case para iPhone 5 y 5s, es una funda con grabado, en piel de vaca, con curtido cromo, en color negro o beige. El interior, en piel de alta calidad, también lleva el emblema Montblanc con anillo paladiado. Por su parte, el modelo para Samsung Galaxy S4, tiene unas dimensiones más amplias para que el smartphone de la compañía coreana se ajuste como un guante. También, está disponible en dos colores: beige o negro; y el contorno lateral protege por completo el dispositivo, salvo los pequeños espacios habilitados para las conexiones al cargador y auriculares. Ambas fundas tiene un precio de 175 euros.

Todas las piezas de Montblanc, se fabrican de forma completamente artesanal. Por ejemplo, solo en cada plumín, tallado a mano por los maestros artesanos de los objetos de escritura, a partir de oro macizo, se realizan hasta 35 pasos esenciales, y previamente, otros 70 pasos, para montar y probar la mítica Meisterstück.

lunes, 17 de marzo de 2014

HP ofrece acceso a Internet gratuito en todos sus equipos

HP ha presentado una buena colección de nuevos productos. Entre los que más nos han sorprendido, destacan las nuevas Slate VoiceTab, unos dispositivos con pantalla de 6 y 7 pulgadas, que se encuentran a medio camino entre las phablets y las tabletas estándar. Ambos modelos, vienen con prestaciones para datos 3G y doble ranura para tarjetas SIM. Además, la compañía de Palo Alto, amplía la gama de tabletas con los modelos HP 7 Plus y HP 8, con Android, y precios muy atractivos de 109 y 159 euros.

Una de las características destacadas de estos nuevos modelos, es el servicio 'DataPass', que permite disponer gratuitamente de conexión de datos mensuales hasta 250 Megas durante los dos primeros años. Si bien, para algunos usuarios, la capacidad puede resultar un tanto escasa, existe la posibilidad de comprar mayor capacidad de datos a un precio ventajoso, sin necesidad de tener activo un contrato con ninguna operadora.

Este servicio, estará disponible en España, a comienzos de verano en los ordenadores híbridos como el HP Pavilion x360 y en la Slate VoiceTab. Posteriormente, está previsto que se vaya incorporando al resto de los equipos de consumo de HP. Los x360, vienen en tamaños más reducidos, con 11 y 14 pulgadas. Los ordenadores convertibles representan una de las apuestas del fabricante californiano por sus reducidas dimensiones. Uno de estos convertibles, cuenta además con pantalla táctil y una bisagra abatible 360 grados para poder utilizarlo en modo portátil, en triángulo invertido, a modo de atril, o como una tableta.
El Pavilion x360 cuenta con tecnología Beats Audio y doble salida de altavoces, para ofrecer una calidad de sonido notable en cualquier posición. Pensado para un público joven, tiene un peso de 1,4 kilos, una pantalla HD SVA multitáctil de 10 puntos y 11,6 pulgadas, procesador Celeron N2830 o Pentium N3520, y una webcam TrueVision HD.

Los phablet Slate VoiceTab de 6 y 7 pulgadas, pretenden descubrir una brecha en el mercado, que al parecer presenta una demanda creciente en el segmento de los smartphones de gran tamaño. Según responsables de HP, este tipo de usuarios realiza un consumo de datos mayor que la media. En este sentido, los responsables de la marca, hablan de un estudio de Business Indiser, que prevé que el mercado de los phablets de más de 5 pulgadas, alcance los 350 millones de unidades a nivel mundial en 2014.

Los Slate VoiceTab cuentan con la potencia de procesadores de cuatro núcleos, lo que permite a los usuarios realizar una plena actividad multitarea, que abarca desde el acceso al email, llamadas de voz, y navegación por Internet, hasta disfrutar de videojuegos con una velocidad importante, así como ver películas en streaming. Funcionan con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y cuentan con hasta 25 Gigas de almacenamiento gratuito online en Box.

Tienen un diseño elegante y compacto, con un perfil muy fino, para poderlo llevar en el bolsillo. La carcasa trasera, está fabricada en un material muy resistente, frente a posibles arañazos o pequeños golpes. Están disponibles en color plata, con carcasas opcionales de cinco colores: blanco nieve, azul marino, verde césped, rosa neón, púrpura neón.

A todo ello, hay que añadir las aplicaciones Connected Photo y Connected Music, que dan acceso en varios dispositivos, a los contenidos digitales de ocio, como las fotos o la música. La primera, sincroniza las opciones de edición básicas de todas las capturas hechas por el usuario, para poder compartirlas al instante a través de las redes sociales. Mientras que la segunda, utiliza la plataforma Meridian, que no sólo permite descargar música, sino acceder a otros servicios, como la posibilidad de escuchar la radio online.

viernes, 14 de marzo de 2014

Pono ofrece una calidad musical más natural y orgánica

Pasamos de los vinilos y las casetes, al CD, y otros formatos efímeros, hasta llegar al MP3. Primero llegaron reproductores del formato de compresión digital, de marcas como Creative, Sony, Philips, Iomega y otros. Después, apareció Steve Jobs anunciando que el iPod de Apple, nos permitía llevar toda nuestra selección musical favorita en el bolsillo. Finalmente, llegaron los smartphones, que integraban Apps como el reproductor musical y de vídeo. En todo este tiempo, ha habido algunos músicos reacios a dejar que se editen sus obras en MP3, por considerar que la calidad sonora que ofrecen es limitada. Estos artistas, argumentan que el sistema de compresión que se utiliza en su codificación, no permite apreciar los detalles y matices naturales de las canciones.

Uno de los más destacados defensores de esta tesis, es el músico estadounidense Neil Young. El artista lleva años obsesionado por poner en marcha un nuevo formato, de mayor calidad, que permita apreciar la frescura y naturalidad con la que los intérpretes ejecutan sus obras. A tal efecto, está liderando una kickstarter para desarrollar un reproductor musical de alta fidelidad que ha bautizado como Pono.

En menos de 24 horas, Young ha conseguido aportaciones de más de un millón de euros, para poner en marcha este nuevo dispositivo, que ofrece una calidad de sonido "más natural y orgánica", según sus propias palabras. Y no sólo cuando se utilizan auriculares, sino también cuando se disfruta de la música desde sus propios altavoces. “Pono es música, es de la gente que hace la música, nuestro sonido cuando estamos en el estudio", ha explicado el cantante.

La propuesta inicial que permitía hacer aportaciones de cien dólares a la causa, consistía en la compra de un póster edición limitada de 500 ejemplares, firmado por Young. Acto seguido, se lanzó otra de doscientos dólares, por el compromiso preferente en la reserva de un reproductor a entregar en otoño de 2014. Ambas promociones se han agotado tan rápido, que ya sólo es posible participar aportando los 290 euros que va a costar el aparato, cuando se empiece a comercializar tras el verano. El primer Pono tiene una capacidad de 128 Gigas, si bien admite tarjetas de memoria para aumentar la capacidad. Para los inversores más desprendidos, se han anunciado recompensas que incluyen cenas VIP con el propio Neil Young, o reproductores personalizados por artistas como Patti Smith, Arcade Fire, Pearl Jam, Beck o Foo Fighters.

Según Young, con el Pono Music se podrá "volver a sentir la emoción" de las canciones, ya que es capaz de reproducir hasta 30 veces más información que los mejores reproductores MP3, acabando de este modo con un sistema de compresión que pierde muchos datos en el proceso.

Otros artistas que se han mostrado partidarios de la iniciativa son Bruce Springsteen, James Taylor, Elton John, Tom Petty, Jack White, Norah Jones o Elvis Costello.

jueves, 13 de marzo de 2014

Vinila von Bismark presenta un lugar sin nombre

La cantante Vinila von Bismark se muestra exultante por el nuevo reto artístico que se abre en su carrera. Anuncia álbum en solitario para finales del mes de abril de 2014. La artista granadina, da un paso lógico en su carrera musical, que demuestra su valentía, al acuñar un estilo más personal, sin renegar de su lado más rockero.

Ahora se muestra más primaria, mostrando otros matices, otros tempos y, por primera vez, en sus letras, deja entrever de forma más sincera la fragilidad y la persona que hay detrás del personaje.

El título del disco es una metáfora para definir ese particular estilo, en un álbum difícil de encasillar. En 'A place with no name', asistimos a la confluencia de atmósferas elegantes y, por momentos, densa oscuridad, combinados con ritmos hipnóticos, cargados de exotismo y sensualidad. También, hay espacio para los temas más cercanos, en los que la cantante deja patente su apego a la tierra que la vio nacer. Estas piezas, resultan más vibrantes, con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y ese toque rock, que no podía faltar en una creación de la artista.

El disco se ha grabado en los míticos estudios Valentim de Carvalho, fundados en los años sesenta, en Paço de Arcos, Lisboa. Un espacio mítico, en el que han grabado artistas como la reina del Fado, Amalia Rodrigues, o los Rolling Stones. Vinila se ha rodeado de un buen grupo de solventes músicos de la escena madrileña, como Javier Geras, en el bajo eléctrico y el contrabajo, J.M. Rubio a la batería, Gabriel Casanova al piano y teclados, y Omar Deltrueno a la guitarra.

La producción ha corrido a cargo de Paulo Furtado, conocido como 'The legendary tiger man'. Ha sido la propia Vinila, quien se ha decantado por su especial manera de entender la música, y su capacidad para innovar en géneros como el blues o el rock. Precisamente, esta habilidad es la que ha convertido al músico portugués en uno de los artistas más respetado e interesante del panorama musical europeo. Furtado ha sabido encontrar el sonido que la von Bismark quería darle a cada tema de su nuevo trabajo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cascos Titanfall compatibles con la consola Xbox One

La marca de audio Turtle Beach, lanza los 'headset gaming' Titanfall Atlas, coincidiendo con la presentación del esperado juego. Los 'Ear Force', son los primeros cascos que ofrecen compatibilidad multiplataforma con Xbox One, Xbox 360, PC, y dispositivos móviles.

Titanfall es uno de los lanzamientos estrella de la nueva consola de Microsoft, Xbox One. Ha sido galardonado con más de 80 premios de la crítica especializada de todo el mundo. Los seguidores del videojuego aumentan cada día, gracias a una acción muy dinámica en primera persona, en la que es posible controlar tropas de asalto, los llamados 'pilotos', que controlan gigantescos titanes mecanizados de más de siete metros de altura.

El lanzamiento del juego para Xbox One y Windows PC, tuvo lugar el 11 de marzo en Estados Unidos, mientras que en Europa se ha producido dos días más tarde. Los equipos del desarrollador de videojuegos Respawn Entertainment y Turtle Beach, han trabajado conjuntamente para crear estos auriculares, que se han diseñado y customizado por completo, con los detalles más relevantes del juego.

Los Titanfall Atlas son el accesorio de sonido que mejor complementa la experiencia del videojuego, tanto en la consola como en el ordenador. Ofrecen un sonido de alta calidad que permite disfrutar plenamente de los efectos de audio, no sólo en el juego, sino también para disfrutar de la calidad de la música, retransmisiones de televisión o grandes superproducciones cinematográficas. Los auriculares de neodimio de 50 milímetros, consiguen un alto rendimiento, y reproducen sonido envolvente. Además, cuentan con una tecnología específica para chat, que ha diseñado Turtle Beach, y que permite una comunicación clara y sin interferencias cuando se juega en modo cooperativo. Son unos cascos ligeros y cómodos, con una diadema acolchada y auriculares transpirables, que pueden rotar sobre su eje para llevarlos cómodamente sobre los hombros cuando no se utilizan. Incluye un cable de 3.5 milímetros, para utilizarlo con dispositivos móviles, mientras que el micrófono es extraíble, para ofrecer también cierta versatilidad cuando se usa con plataformas portátiles.

Los espectaculares cascos 'Ear Force' Titanfall Atlas tienen un precio de 159 euros, y están disponibles desde el 13 de marzo de 2014. Gracias a sus prestaciones, los jugadores alcanzan una experiencia de inmersión total en la acción, que les otorga una ventaja competitiva frente a los posibles enemigos.

martes, 11 de marzo de 2014

Google recopila las mejores Apps para los gourmets

En el marco del Salón de Gourmets de Madrid, Google ha presentado, de la mano de David Muñoz de DiverXO, una recopilación de las mejores aplicaciones Android, dedicadas a al buen comer. La motivación de Google, ha sido mostrar la importancia que están adquiriendo este tipo de Apps, a la hora de afrontar los retos culinarios de cada día.

Durante la presentación, se han desgranado diversos datos sobre la relevancia que la tecnología está adquiriendo, en los procesos de elaboración e investigación de los aspirantes a convertirse en un Gourmet 3.0. En España, se descargan del orden de cuatro millones de aplicaciones al día. En Play Store hay disponibles aplicaciones tan relevantes como StereoMood para cocinar con música; Vino, mi vinacoteca para crear nuestra propia bodega virtual; Recetas de ensaladas para una adecuada dieta mediterránea; El corte del jamón, con consejos ofrecidos por Juan Carlos Gómez, el Campeón Nacional de Corte; Recetas Epicurious, con una colección de más de 28.000 recetas; Karlos Arguiñano, con vídeos ilustrativos; Adrià en casa, con los menús que comía el equipo de elBulli; Cocinillas, con propuestas para hacer platos de forma sencilla.

El tres estrellas Michelin David Muñoz, afirma ser usuario de este tipo de aplicaciones, porque le permiten acceder a información de lo que se hace en otras partes del mundo, y buscar recetas exóticas, que luego puede adaptar a su forma de hacer, y a los gustos de la cocina mediterránea. Explicó que precisamente su famosa salsa verde, surgió de una recreación, a partir de la tradicional vasca, combinada con un curry verde especial, que proviene de Tailandia.

Para Muñoz, ya es impensable, crear sin la inspiración de este tipo de herramientas digitales, que "permiten acceder a información visual ajena a nuestro conocimiento, porque dan amplitud de miras" a la hora de preparar un nuevo plato. Además, el cocinero cree que las App de gastronomía, son una ayuda importante para la supervivencia de los pequeños productores, "porque se les puede comprar directamente y también conocer su forma de elaborar un queso artesanal de leche cruda, por poner un ejemplo".

lunes, 10 de marzo de 2014

Mini altavoz ventosa de colores para el iPhone

El fabricantes de accesorios para dispositivos electrónicos Tucano, acaba de lanza Fungo, un pequeño altavoz Bluetooth de colores para iPhone. Es tan pequeño que cabe en el bolsillo, y viene con una ventosa para adherirlo en la parte posterior, y servir así de soporte para mantener erguido el dispositivo. Esta curiosa idea, hace posible colocar el smartphone de Apple sobre cualquier superficie plana, en posición vertical, sin temor a que pueda caerse.

Aunque los colores en que está disponible: rojo, amarillo, negro y azul; están pensados para ajustarse a la gama de los nuevos iPhone 5c, también es compatible con smartphones Android y tabletas de siete y diez pulgadas. Además, ha sido testado para soportar salpicaduras de agua o sudor, por lo que se puede utilizar en el baño, o llevarlo encima cuando se hace deporte.

No solo ofrece la posibilidad de utilizarlo para escuchar música, sino que también incorpora prestaciones de manos libres, para responder llamadas de teléfono, ya que incluye una tecla para aceptar los avisos entrantes, y dispone de un pequeño micrófono integrado.

Fungo tiene un precio de 23 euros. Cuenta con una autonomía de siete horas de sonido continuo, y se recarga por completo en menos de dos horas.

viernes, 7 de marzo de 2014

Perrito musical para el iPhone de Jean Michel Jarre

Al músico Jean Michel Jarre le encanta su iPhone, y no para fabricarse sus propios juguetes para disfrutarlo a tope. Una de sus obsesiones, es darle la mejor salida de sonido posible, y para ello ha creado la factoría Jarre Technology. Allí, cuenta con unos cuantos ingenieros de sonido, dedicados a hacer realidad los diseños más estrambóticos y refinados, como esta base de carga y sonido para el smartphone de Apple. De sus laboratorios han salido varios modelos, reconocidos como objetos totémicos, que además de cumplir con amplificadores sonoros, decoran o rompen con todo, según se mire. Hay tres monolíticos, como Aerodream Uno, Aero System y su versión One, con cristal De Lalique; otro circular como el Aero Twist, uno calavérico como el AeroSkull, en versión HD y XS...

Ahora, le toca el turno a su perrito, al que le tiene tanto cariño, que ha pedido reproduzcan en diversos colores, pulidos y brillantes. El pequeño bulldog, de medio metro de alto, viene con las ya emblemáticas gafas de sol, que también distinguía al AeroSkull, y que sirven de rejilla para los altavoces frontales. Sobre su cabeza, se encuentra la estación base sobre la que se puede colocar el iPhone 5.

Proporciona sonido de alta definición, con un rango de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz 3db, y un amplificador de potencia RMS 100W. Cuenta con dos salidas de 3,5 mm., y una conexión mini USB. Soporta formatos MP3, AAC, WMA, y WAV.

Jarre Aerobull, está disponible en varios colores, tiene un precio de 999 euros y se puede comprar directamente en la página web de la marca. También, dispone de conexión por Bluetooth para poder vincularlo a dispositivos Android, así como APTX y A2DP y tecnología NFC. Incluye un accesorio en forma de hueso que es el mando a distancia con teclas retroiluminadas.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Hay un anillo más deseado que el de Tolkien?

En estos momentos, en los que todas las grandes marcas parecen obsesionadas con crear una pulsera o reloj digital, capaz de controlar la mayor cantidad posible de funciones de los smartphones, es de agradecer otro tipo de iniciativas que propongan formas más originales, y también, más cómodas e intuitivas de acceder a nuestros dispositivos. En esta línea, resulta muy interesante la propuesta de Logbar, una empresa japonesa, con sede también en California. Recientemente, su consejero delegado, Takuro Yoshida, ha presentado al mundo Ring, un anillo que permite controlar no sólo el smartphone sino también todo tipo de dispositivos con prestaciones inalámbricas.

Arranca como una kickstarter, con un éxito sin precedentes desde su alumbramiento, que les ha llevado a recaudar los 250.000 dólares que necesitaban para arrancar con el proyecto, en tiempo récord. Ya cuentan con más del doble de recursos económicos, para empezar a perfeccionar y producir en serie, el anillo que de acceso a todo tipo de aplicaciones e información contenida en los smartphones, tablets o el portátil. Aunque sus posibilidades no se limitan a entornos informáticos, sino que son extensibles a otro tipo de aparatos como pueda ser la televisión, sistemas de iluminación inteligente o accesorios de domótica para el hogar. De este modo, Ring sirve para cambiar de canal o subir el volumen de la tele, apagar las luces o bajar las persianas con un simple gesto del dedo índice.

El anillo viene con una aplicación descargable, gratuitamente desde el App Store de Apple o PlayStore de Android, que incluye una serie de comandos y movimientos ya configurados, para empezar a interactuar con el smartphone. Para un mayor control de los gestos, el Ring cuenta con un sistema de alertas por vibración, así como unos pequeños indicadores LED luminosos. Lo mejor de todo es que, además, se le pueden programar nuestros propios gestos, para adaptarlo a nuestros gustos y tareas más comunes. Es capaz de almacenar hasta mil movimientos diferentes, e incluso, permite escribir mensajes a mano alzada, simplemente escribiendo en el aire, las letras que queremos aparezcan en la pantalla del dispositivo de destino.

Los mayores inconvenientes que tiene por el momento, es que aún no es resistente al agua, que sólo está disponible en tono plateado, y que aún trabajan en perfeccionar un entorno seguro al sistema que da acceso a los pagos electrónicos. Por el momento, Yoshida se muestra optimista de que estas limitaciones se vayan superando en estos meses, y ve factible cumplir las expectativas de los usuarios que ya han realizado la reserva de un ejemplar por 145 euros. Los interesados pueden encargar uno en la página web de Logbar. La entrega está prevista para comienzos del verano de 2014 e incluye una pequeña base de carga.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Pininfarina diseña el bolígrafo eterno sin tinta

4.Ever es un sorprende objeto de escritura que no utiliza tinta para escribir, diseñado por Pininfarina & Napkin. Presentado en el Paperworld Frankfurt 2014, es un instrumento de escritura revolucionario. La punta es de Ethergraf, una aleación de metal patentada por Chic Trading, que hace posible escribir de forma indefinida sin necesidad de recambios. La dinámica de la escritura es similar a la de un lápiz, pero su trazo no se puede borrar, ya que es permanente como el de una pluma.

Su estilizado diseño es obra del estudio de diseño Pininfarina, de donde han salido los más selectos modelos de vehículos Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. De hecho, la inspiración que hay detrás de este modelo, procede de la recreación que los ingenieros de la firma, han hecho del súper 'concept car' Cambiano.

Viene con un bloc de notas incluido, con hojas de papel resistente al agua, realizado con polvo de piedra. En el interior del cuaderno, se incluyen varios bocetos originales del vehículo en el que está inspirado.

El revolucionario instrumento de escritura está diseñado completamente en aluminio y madera. Su exclusividad es tal, que todo el proceso de fabricación es artesanal, ya que se fabrica uno a uno, a mano por maestros artesanos italianos.
El 'concept car' Cambiano que ha inspirado el nuevo objeto de escritura 4.Ever de Pininfarina & Napkin.

martes, 4 de marzo de 2014

CarPlay, el copiloto que Apple ha pensado para tu coche

Cuando arrecian los rumores de que Apple está interesada en adquirir Tesla, la empresa que fabrica los automóviles eléctricos de moda, la compañía de la manzana anuncia CarPlay. Bajo dicha denominación, lo que va a comercializar la compañía de Cupertino es "una forma más inteligente, segura y divertida" de usar el iPhone en el coche.

CarPlay es una aplicación, integrada en una consola, pensada para poder hacer llamadas, usar los mapas, escuchar música o acceder a los mensajes, pronunciando una palabra o activando el asistente de voz Siri con un toque del dedo en el volante. La nueva prestación está pensada para acceder a todo tipo de datos del iPhone, sin necesidad de apartar la vista de la carretera, ni sufrir ningún tipo de distracción al conducir.

Las primeras marcas del motor en incluirlo en sus nuevos modelos son Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que afirman lo estrenan ya como opción para los nuevos clientes. Otros fabricantes que se han sumando a la iniciativa son el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

El procedimiento de uso es tan sencillo como conectar el iPhone a un vehículo con CarPlay, y mediante Siri tener acceso a los contactos, realizar o responder llamadas, y escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri responde a las órdenes de voz que reciba del conductor, leyendo los mensajes o permitiendo que éste dicte las respuestas, o realice llamadas telefónicas sin necesidad de marcar los números. También, ofrece indicaciones para llegar a cualquier destino de forma intuitiva, al trabajar con los mapas incluidos en el dispositivo, y anticipar los destinos más recientes y habituales, a partir de los contactos, correos electrónicos o mensajes de texto. CarPlay es capaz de proporcionar indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje, recibiendo indicaciones, paso a paso, para llegar al destino que aparece en la pantalla integrada en el automóvil.

Lógicamente, con CarPlay también es posible acceder en todo momento a la biblioteca musical o los audiolibros, para disfrutar de una conducción más amena, simplemente solicitando al asistente Siri, de viva voz, lo que se desea escuchar en cada momento. Del mismo modo, es compatible con Apps como Spotify o iHeartRadio, lo que permite escuchar las emisoras de radio favoritas, si así se desea.

CarPlay es compatible desde iOS 7, con modelos con conector Lightning, es decir desde el iPhone 5 o superior.

lunes, 3 de marzo de 2014

Oscar 2014: triunfa la 'gravedad' de la 'esclavitud'

Ellen DeGeneres, presentadora de la gala número 86 .
La 86 edición de los premios Oscar, se ha volcado con Alfonso Cuarón y su 'Gravity'. La odisea espacial al más puro estilo Kubrick fue, sin duda, la gran ganadora de una gala un tanto gris. Hasta siete premios, la mayoría de ellos en categorías técnicas, consiguió el film del mejicano. La otra gran premiada de la noche fue '12 años de esclavitud', que se hizo con tres de las estatuillas. Mientras que 'Dallas Buyers Club', ha conseguido otras tres, de gran relevancia, como la de mejor actor principal, y también actor de reparto, así como al maquillaje.

'Dallas Buyers Club' destaca por el gran trabajo interpretativo y de caracterización, tanto del actor principal, Matthew McConaughey, como del de reparto, Jared Leto, por el papel de transexual en el film de Jean-Marc Vallée. Ambos, han soportado una estricta dieta para quedarse literalmente en los huesos, y conseguir de este modo, hacer más creíbles sus personajes afectados por el virus del VIH.

'12 años de esclavitud' se ha llevado el premio a la mejor película, el guión adaptado y también el de actriz de reparto, para la que fue sensación de la noche, Lupita Nyong'o. Una artista debutante, a la que previsiblemente, se le abrirán todas las puertas de Hollywood, tras cosechar todos los premios relevantes que se han celebrado estos últimos meses.

Por su parte, Cuarón ha hecho historia, al convertirse en el primer director latinoamericano que logra el Oscar en su categoría. También, ha obtenido todos los premios importantes que tienen que ver con las categorías técnicas y el mejor montaje.

Por contra, las grandes perdedoras de la noche, y además de forma contundente, ya que no recibieron ni un solo premio, fueron 'El lobo de Wall Street' y 'La gran estafa americana', a pesar de las diez nominaciones con las que se presentaba en la gala. 'Capitan Phillips' y 'Nebraska', tampoco han conseguido hacerse con el consuelo de un premio.

Ellen DeGeneres, encargada de amenizar la ceremonia, se ha limitado a hacer lo previsible en estos casos: ha hecho algunos chistes, ha pedido unas pizzas para hacer algunas bromas entre los nominados, se ha hecho un 'selfie' con los actores más destacados de esta edición, y que enseguida se ha convertido en el más retuiteado, y le ha hecho una broma a la veterana Liza Minnelli, que a ésta no se ha tomado muy bien.
El 'selfie' que Bradley Cooper realizó durante la ceremonia, a petición de DeGeneres. Ha sido el más retuiteado.
Durante la ceremonia, se ha rendido homenaje al gran clásico 'El mago de Oz', del que se cumplían 75 años de su estreno en las salas de cine. La cantante Pink, fue la responsable de deslumbrar a la audiencia con la interpretación de una emocionante versión del 'Over the rainbow'.

El galardón a la mejor actriz, estaba cantado que iba a recalar como así ha sido para Cate Blanchett, por su brillante e intenso papel en 'Blue Jasmine', de Woody Allen.

En el aparatado musical, el tema 'Let it go', interpretado por Adele Dazeem, perteneciente a la película de Disney, 'Frozen', ha obtenido el Oscar a la mejor canción, imponiéndose a la favorita 'Ordinary love' de U2, 'Happy' de 'Gru2' y 'The moon song' del film 'Her'.

Paolo Sorrentino, con su film 'La gran belleza', que partía como favorita, se ha llevado el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa. Por su parte, Spike Jonze también ha tenido el reconocimiento de la Academia al obtener el Oscar al mejor guión original por su historia de amor virtual 'Her'.

Otros ganadores:
El mejor diseño de vestuario ha sido para Catherine Martin por 'El Gran Gatsby', que también consiguió el premio al mejor diseño de producción.
Adruitha Lee y Robin Matthews, ganaron por el mejor maquillaje y peluquería en 'Dallas Buyers Club'.
El ganador del mejor cortometraje animado fue para 'Mr.Hublot'.
La mejor película de animación: 'Frozen', de Disney.
'Gravity', premiada en la categoría de mejores efectos visuales, gracias al trabajo de Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould. Otros premios relevantes, que ha recibido la película de Cuarón, son el de la mejor banda sonora, la mejor fotografía, la mejor mezcla de sonido (Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro) y la mejor edición de sonido (Glenn Freemantle).
El mejor cortometraje lo ganó Dinamarca con 'Helium', imponiéndose a 'Aquel no era yo' del español Esteban Crespo.
'The lady in number six: Music saved my life', una historia sobre el holocausto, se hizo con el premio al mejor corto documental.
El mejor documental lo ha ganado 'A veinte pasos de la fama mejor', de Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin Rogers.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿El ordenador que nunca se queda obsoleto?

El fabricante Razer, especializado en equipos informáticos de diseño, ha lanzado una iniciativa destinada a comercializar un ordenador de sobremesa modular. La intención es conseguir que la vida útil del PC aumente de forma considerable. Lo que el fabricante ha denominado Proyecto Christine, consiste en un nuevo concepto de caja estructural para equipos informáticos, basado en un sistema modular, que hace posible crear y montar ordenadores con cualquier tipo de configuración, sin ningún conocimiento técnico.

La configuración la decide el usuario, en función de sus necesidades, simplemente instalando módulos que contienen una CPU, diversos sistemas de memoria o soportes de almacenamiento, así como todo tipo de componentes como unidades de disco, DVD, o tarjetas de memoria. La compañía está adaptando y configurando dichos módulos, para que resulte tan básico, que sea posible montarlas sin necesidad de asistencia técnica, y sin problemas de compatibilidad. De este modo, cuando un componente se estropea, o se queda obsoleto, solo es necesario quitarlo y poner uno más avanzado en su lugar.

Christine se encarga de sincronizar automáticamente los componentes elegidos por cada persona, según sus necesidades, sobre una arquitectura PCI Express. Los módulos se conectan a la columna vertebral del PCI, en cualquier orden y combinación sin problemas. Además, funciona con múltiples sistemas operativos, diferentes tarjetas gráficas, e incluso, fuentes de alimentación.

El director de diseño de Razer, Min Liang Tan, ha explicado que aunque el sistema está pensado para equipos destinados a los videojuegos, también "va a revolucionar la forma en la que los usuarios ven el PC tradicional". A lo que ha añadido, que este sistema "permitirá no tener que volver a comprar un nuevo ordenador nunca más".

sábado, 1 de marzo de 2014

Vuelve el mítico arcade Pac-Man

El que fuera mítico videojuego arcade, creado por el diseñador Toru Iwatani, para la productora Namco, a principios de los años ochenta, vuelve con energías renovadas gracias al título 'Pac-Man and the Ghostly Adventures'. Se trata de un juego, inspirado en la historia original, del también conocido como Comecocos, en la que aparecen todos los personajes de la esperada serie animada, creada y producida por Avi Arad, el famoso director de la factoría Marvel Studios. Esta producción, es una aventura totalmente nueva, que busca proporcionar mayores alicientes y emociones, a toda una generación de fans del pequeño personaje.

Desde el primer momento, cuando Pac-Man fue lanzado el 21de mayo de 1980, se convirtió en un éxito total. Fue un fenómeno en todo el mundo, alcanzando el récord Guiness como el arcade más exitoso de todos los tiempos. En aquella época, consiguió vender hasta 293.822 máquinas recreativas entre el año 1981 y 1987. Incluso fue capaz de acabar con el dominio aplastante que tenía por aquellos años el Space Invaders, y su acción 'shoot-em-up' (disparar a todo), para llevar a los jugadores hacia un nuevo género más simpático y amable.

La historia de Ghostly Adventures comienza cuando los amenazantes fantasmas escapan del espeluznante Netherworld, para invadir PacWorld. Estos temibles fantasmas, demonios y duendes hacen cundir el pánico entre la población, causando innumerables problemas allá por donde van. Pac y sus compañeros, aceptarán el reto de proteger su hogar, y embarcarse en una épica batalla. Al simpático Pac-Man, le acompañan sus dos mejores amigos, Spiral y Cylindria. Juntos tienen que afrontar el reto de proteger su hogar, al tiempo que afrontan todo tipo de aventuras.

La acción está supeditada a la necesidad que tiene Pac de conseguir la mayor cantidad posible de 'power ups', ya que gracias a ellos obtiene energía extra, para enfrentarse mejor a los fantasmas y derrotar a sus jefes.

Entre las mejoras más interesantes que incluye el videojuego, destaca la posibilidad de jugar en modo cooperativo con hasta tres amigos, y la incursión en laberintos totalmente nuevos. Estos desarrollos, han conseguido que esta nueva versión del juego, resulte tan divertida o más que la original. Además, cuenta con curiosos extras, como la posibilidad de desbloquear mini juegos arcade, que consisten en conducir o pilotar vehículos como el Cerezacóptero o el Piñatanque.

Disponible para ordenador PC, y las consolas: Xbox 360, PlayStation3, Wii U, y Nintendo 3DS.