martes, 11 de marzo de 2014

Google recopila las mejores Apps para los gourmets

En el marco del Salón de Gourmets de Madrid, Google ha presentado, de la mano de David Muñoz de DiverXO, una recopilación de las mejores aplicaciones Android, dedicadas a al buen comer. La motivación de Google, ha sido mostrar la importancia que están adquiriendo este tipo de Apps, a la hora de afrontar los retos culinarios de cada día.

Durante la presentación, se han desgranado diversos datos sobre la relevancia que la tecnología está adquiriendo, en los procesos de elaboración e investigación de los aspirantes a convertirse en un Gourmet 3.0. En España, se descargan del orden de cuatro millones de aplicaciones al día. En Play Store hay disponibles aplicaciones tan relevantes como StereoMood para cocinar con música; Vino, mi vinacoteca para crear nuestra propia bodega virtual; Recetas de ensaladas para una adecuada dieta mediterránea; El corte del jamón, con consejos ofrecidos por Juan Carlos Gómez, el Campeón Nacional de Corte; Recetas Epicurious, con una colección de más de 28.000 recetas; Karlos Arguiñano, con vídeos ilustrativos; Adrià en casa, con los menús que comía el equipo de elBulli; Cocinillas, con propuestas para hacer platos de forma sencilla.

El tres estrellas Michelin David Muñoz, afirma ser usuario de este tipo de aplicaciones, porque le permiten acceder a información de lo que se hace en otras partes del mundo, y buscar recetas exóticas, que luego puede adaptar a su forma de hacer, y a los gustos de la cocina mediterránea. Explicó que precisamente su famosa salsa verde, surgió de una recreación, a partir de la tradicional vasca, combinada con un curry verde especial, que proviene de Tailandia.

Para Muñoz, ya es impensable, crear sin la inspiración de este tipo de herramientas digitales, que "permiten acceder a información visual ajena a nuestro conocimiento, porque dan amplitud de miras" a la hora de preparar un nuevo plato. Además, el cocinero cree que las App de gastronomía, son una ayuda importante para la supervivencia de los pequeños productores, "porque se les puede comprar directamente y también conocer su forma de elaborar un queso artesanal de leche cruda, por poner un ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario