viernes, 21 de marzo de 2014

Chromecast: ¡controla la televisión con tu smartphone!

Chromecast de Google es un producto ansiado por muchos desde que se presentó en Estados Unidos hace unos meses. Consiste en un pequeño dispositivo, de tamaño y forma similar a una memoria USB o pendrive. Tiene una conexión HDMI para conectarlo a la televisión, que permite ver en ella, los vídeos contenidos en el smartphone o directamente de servicios online como YouTube. Es pequeño, se activa mediante WiFi, y es compatible con todos los dispositivos Android, y también con el iPhone y el iPad de Apple. Para empezar a funcionar, tan sólo requiere que descargarse una aplicación gratuita, y comenzar a disfrutar de los contenidos multimedia, utilizando el móvil como mando a distancia para cambiar entre diferentes canales de contenidos.

Lo mejor de todo, es que tiene un precio realmente interesante de 35 euros, y que la compra se puede realizar en la tienda online de Google Play o Amazon. La única pega que se le puede poner al Chromecast, es que necesita estar conectado a la red eléctrica, lo que penaliza unas dimensiones y estética, pensada para resultar cómodo y discreto. El cargador viene incluido, pero si se conecta a una entrada lateral de la televisión, deja a la vista el cable de alimentación. Al margen de este detalle, es un dispositivo muy interesante, que ofrece unas prestaciones notables.

Chromecast está disponible en 11 países: España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. En España, por el momento, se puede disfrutar de aplicaciones como YouTube, Google Play Movies y Play Music. La compañía californiana está tratando de sumar otros proveedores de contenido locales, para poder incluir más programas de televisión y películas, a la oferta actual disponible. Entre ellos, se encuentra Wuaki TV, la empresa de streaming que ofrece cine y series en Internet para ordenadores, Smart TV, tabletas y videoconsolas. Precisamente, en estos momentos, ha puesto en marcha un programa de 'beta testers' o probadores entre sus suscriptores, que permite a los primeros interesados en apuntarse, la posibilidad de adquirir un Chromecast a precio muy reducido. Además, coincidiendo con el lanzamiento, la compañía planea aumentar de forma significativa su catálogo de películas y series en las próximas semanas, incluyendo contenido de carácter exclusivo, con lo que los usuarios podrán disfrutar plenamente de esta nueva tecnología.

Por su parte, Google ha abierto la plataforma a los desarrolladores para que realicen todo tipo de aportaciones, que contribuyan a dar valor al nuevo sistema. Los responsables de la factoría de Mountain View estiman que, en tan solo unas semanas, más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo, realizarán sus aportaciones con nuevas aplicaciones y sitios web al dispositivo.

Chromecast es compatible con smartphones y tablets Android, iPhone, iPad, Chrome para Windows y Mac, y tiene un precio de 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario