martes, 25 de marzo de 2014

El reloj digital de LG con Android Wear

La semana pasada, Google mostraba su Android Wear, pensado para dar un plus de contenido a los relojes 'inteligentes', y demás dispositivos 'wearable'. Al mismo tiempo, Motorola mostraba su propuesta con el modelo 360, en clara alusión a su diseño esférico, que lo acerca a los relojes tradicionales, en cuanto a formato, al tiempo que lo aleja de las típicas pantallas digitales que suelen ser cuadradas o rectangulares.

En estos días, es la factoría LG la que presenta su G Watch, uno de los primeros modelos en incorporar de serie el sistema Android Wear. La compañía coreana, que ya demostró con su pulsera digital para hacer deporte, la Lifeband Touch, que sabe hacer tan buenos accesorios como smartphones, apuesta fuerte por su nuevo reloj.

Ambas compañías hacen tan buenas migas, que ya trabajan juntas en la realización del futuro Nexus 6, tras el éxito cosechado con los más que interesantes smartphones Nexus 4 y 5, lanzados por la coreana bajo control de Google. «La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch, fue una ocasión perfecta para poder innovar tanto en el diseño como en la ingeniería», ha comentado el CEO de la división de comunicaciones móviles de LG, Jong-Seok Park. A lo que ha añadido, que confía en que el buen diseño del dispositivo sea una de las características claves del reloj inteligente del futuro.

Como todos los dispositivos de este tipo con sistema operativo de Google, los usuarios pueden iniciar distintas funciones simplemente diciendo "Ok, Google Now", seguido de la aplicación o acción que se desea ejecutar en el dispositivo, sin necesidad de tocarlo.

Lo mejor está por llegar, según John-Seok Park, ya que han realizado estudios para que el precio del G Watch sea realmente competitivo, dadas sus avanzadas prestaciones. Entre las especificaciones que puede incorporar el nuevo reloj, destaca la pantalla IPS 280x280 de 1,65 pulgadas, 512 Megas de RAM y hasta 4 Gigas de memoria interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario