miércoles, 5 de marzo de 2014

Pininfarina diseña el bolígrafo eterno sin tinta

4.Ever es un sorprende objeto de escritura que no utiliza tinta para escribir, diseñado por Pininfarina & Napkin. Presentado en el Paperworld Frankfurt 2014, es un instrumento de escritura revolucionario. La punta es de Ethergraf, una aleación de metal patentada por Chic Trading, que hace posible escribir de forma indefinida sin necesidad de recambios. La dinámica de la escritura es similar a la de un lápiz, pero su trazo no se puede borrar, ya que es permanente como el de una pluma.

Su estilizado diseño es obra del estudio de diseño Pininfarina, de donde han salido los más selectos modelos de vehículos Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. De hecho, la inspiración que hay detrás de este modelo, procede de la recreación que los ingenieros de la firma, han hecho del súper 'concept car' Cambiano.

Viene con un bloc de notas incluido, con hojas de papel resistente al agua, realizado con polvo de piedra. En el interior del cuaderno, se incluyen varios bocetos originales del vehículo en el que está inspirado.

El revolucionario instrumento de escritura está diseñado completamente en aluminio y madera. Su exclusividad es tal, que todo el proceso de fabricación es artesanal, ya que se fabrica uno a uno, a mano por maestros artesanos italianos.
El 'concept car' Cambiano que ha inspirado el nuevo objeto de escritura 4.Ever de Pininfarina & Napkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario