sábado, 1 de marzo de 2014

Vuelve el mítico arcade Pac-Man con Ghostly Adventures

El que fuera mítico videojuego arcade, creado por el diseñador Toru Iwatani, para la productora Namco, a principios de los años ochenta, vuelve con energías renovadas gracias al título 'Pac-Man and the Ghostly Adventures'. Se trata de un juego, inspirado en la historia original, del también conocido como Comecocos, en la que aparecen todos los personajes de la esperada serie animada, creada y producida por Avi Arad, el famoso director de la factoría Marvel Studios. Esta producción, es una aventura totalmente nueva, que busca proporcionar mayores alicientes y emociones, a toda una generación de fans del pequeño personaje.

Desde el primer momento, cuando Pac-Man fue lanzado el 21de mayo de 1980, se convirtió en un éxito total. Fue un fenómeno en todo el mundo, alcanzando el récord Guiness como el arcade más exitoso de todos los tiempos. En aquella época, consiguió vender hasta 293.822 máquinas recreativas entre el año 1981 y 1987. Incluso fue capaz de acabar con el dominio aplastante que tenía por aquellos años el Space Invaders, y su acción 'shoot-em-up' (disparar a todo), para llevar a los jugadores hacia un nuevo género más simpático y amable.

La historia de Ghostly Adventures comienza cuando los amenazantes fantasmas escapan del espeluznante Netherworld, para invadir PacWorld. Estos temibles fantasmas, demonios y duendes hacen cundir el pánico entre la población, causando innumerables problemas allá por donde van. Pac y sus compañeros, aceptarán el reto de proteger su hogar, y embarcarse en una épica batalla. Al simpático Pac-Man, le acompañan sus dos mejores amigos, Spiral y Cylindria. Juntos tienen que afrontar el reto de proteger su hogar, al tiempo que afrontan todo tipo de aventuras.

La acción está supeditada a la necesidad que tiene Pac de conseguir la mayor cantidad posible de 'power ups', ya que gracias a ellos obtiene energía extra, para enfrentarse mejor a los fantasmas y derrotar a sus jefes.

Entre las mejoras más interesantes que incluye el videojuego, destaca la posibilidad de jugar en modo cooperativo con hasta tres amigos, y la incursión en laberintos totalmente nuevos. Estos desarrollos, han conseguido que esta nueva versión del juego, resulte tan divertida o más que la original. Además, cuenta con curiosos extras, como la posibilidad de desbloquear mini juegos arcade, que consisten en conducir o pilotar vehículos como el Cerezacóptero o el Piñatanque.

Disponible para ordenador PC, y las consolas: Xbox 360, PlayStation3, Wii U, y Nintendo 3DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario