lunes, 27 de febrero de 2017

Clamoroso error final y fiesta musical para 'La La Land'

La gala número 89 de los Oscar de Hollywood pasará a la historia por haber entrega el premio al mejor director a la persona más joven en lograrlo hasta el momento, Damien Chazelle de 32 años, y por el extraño error final a la hora de declarar la mejor película. Habían salido al escenario la mítica pareja Faye Dunaway y Warren Beatty, en un guiño a los 50 años de la legendaria ‘Bonnie and Clyde’, para entregar el galardón a la mejor película y por error les habían dado el sobre de mejor actriz. Cuando los responsables de ‘La La Land’ estaban ya agradeciendo el premio, Beatty y un supervisor de la consultora PricewaterhouseCoopers verificaron que en el sobre correcto figuraba el nombre de ‘Moonlight’ y deshicieron rápidamente el entuerto.

No obstante, la gran triunfadora de la ceremonia de los Oscar 2017 ha sido ‘La La Land’ con seis estatuillas de las 14 a las que optaba: mejor director, mejor banda sonora y mejor canción original por el tema 'City of Stars', mejor fotografía para Linus Sandgren, mejor diseño de producción para David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco y mejor actriz protagonista para Emma Stone. En este caso, aunque era favorita en las apuestas, la votación tuvo que estar bastante reñida teniendo en cuenta que se batía el cobre como Isabelle Huppert (‘Elle’), Ruth Negga (‘Loving’), Natalie Portman (‘Jackie’) y Meryl Streep (‘Florence Foster Jenkins’). También hizo lo propio Casey Affleck que se alzó con el premio al mejor actor protagonista por su trabajo en el drama ‘Manchester frente al mar’ al imponerse a Andrew Garfield (‘Hasta el último hombre’), Ryan Gosling (‘La La Land’), Viggo Mortensen (‘Captain Fantastic’) y Denzel Washington (‘Fences’).

En cuanto a los actores de reparto, mal llamados secundarios, Viola Davis se llevó el premio a la mejor actriz por su trabajo en ‘Fences’ y Mahershala Ali, justo al principio ya que era la categoría que abría la gala, consiguió alzarse con el Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Moonlight’. "Somos la única profesión que celebra la vida", afirmó muy afectada la Davis en un emocionante discurso que le sirvió para dedicar el premio al autor de ‘Fences’, el fallecido August Wilson, y al que reconoce en palabras de Walt Whitman como su "capitán" Denzel Washington.

El premio al mejor guión original fue para Kenneth Lonergan por el libreto de ‘Manchester frente al mar’ y el de mejor guión adaptado para Barry Jenkins por ‘Moonlight’, que fue otra de las ganadores de la noche con tres Oscars. La mejor película de habla no inglesa fue para ‘El viajante’, del iraní Asghar Farhadi que no acudió a la gala como protesta simbólica ante las medidas anti migratorias puestas en marcha por el presidente Donald Trump. El Oscar a la mejor película de animación fue para ‘Zootrópolis’ de Disney, el mejor corto fue para ‘Piper’ de Pixar, y el premio al mejor documental fue para ‘O.J.: Made in América’.

La gala se ha celebrado como viene siendo tradición en los últimos años en el Teatro Dolby de Los Ángeles con un prólogo trepidante al ritmo de Justin Timberlake al que enseguida tomó el relevo el presentador y humorista Jimmy Kimmel que se pasó la noche metiéndose con el Trump y también con el actor Matt Damon, en lo que ya se ha convertido en todo un clásico entre ambos personajes.

Los ganadores de la 89 gala de los Oscar:


Mejor película
'Moonlight'
Mejor director
Damien Chazelle: 'La ciudad de las estrellas: La La Land'
Mejor actor
Casey Affleck: 'Manchester frente al mar'
Mejor actriz
Emma Stone: 'La La Land'
Mejor actor de reparto
Mahershala Ali: 'Moonlight'
Mejor actriz de reparto
Viola Davis: 'Fences'
Mejor película de animación
'Zootrópolis'
Mejor guión original
'Manchester frente al mar'
Mejor guión adaptado
'Moonlight'
Mejor película de habla no inglesa
'El viajante'
Mejor diseño de producción
'La La Land'
Mejor fotografía
'La La Land'
Mejor montaje
'Hasta el último hombre'
Mejores efectos visuales
'The Jungle Book'
Mejor diseño de vestuario
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Mejor maquillaje y peluquería
'Escuadrón Suicida'
Mejor edición de sonido
'La llegada'
Mejor mezcla de sonido
'Hasta el último hombre'
Mejor banda sonora original
'La La Land'
Mejor canción original
'City of Stars: La La Land'
Mejor documental
'O.J.: Made in America'
Mejor cortometraje
'Sings'
Mejor cortometraje documental
'The White Helmets'
Mejor cortometraje animado
'Piper'

lunes, 13 de febrero de 2017

Bowie y Adele triunfan en la gala de los Grammys 2017

Los grandes protagonistas de la edición 2017 de los Grammys fueron el recientemente desaparecido David Bowie y la cantante Adele. Ambos consiguieron hacerse con cinco galardones cada uno. Tanto Beyoncé como el rapero Chance the Rapper con nueve y siete nominaciones respectivamente, se tuvieron que conformar con una renta algo escasa: mejor vídeo por ‘Formation’ y mejor álbum contemporáneo para ella, y mejor artista novel, interpretación de rap y álbum de Rap para él.

Todos los premiados en los Grammys 2017

Grabación del año: Adele, ‘Hello’
Álbum del año: Adele, ‘25’
Canción del año: Adele, ‘Hello’
Mejor nuevo artista: Chance The Rapper
Mejor actuación solista pop: Adele, ‘Hello’
Mejor actuación pop en dúo o grupo: Twenty One Pilots, ‘Stressed Out’
Mejor álbum vocal pop tradicional: Willie Nelson, ‘Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin’
Mejor disco de Pop: Adele, ‘25’
Mejor grabación dance: The Chainsmokers Featuring Daya, ‘Don’t Let Me Down’
Mejor disco de Dance / Electrónica: Flume, ‘Skin’
Mejor álbum instrumental contemporáneo: Snarky Puppy, ‘Culcha Vulcha’
Mejor actuación de rock: David Bowie, ‘Blackstar’
Mejor actuación en metal: Megadeth, ‘Dystopia’
Mejor canción rock: David Bowie, ‘Blackstar’
Mejor disco de Rock: Cage the Elephant, ‘Tell me I’m pretty’
Mejor disco de Música Alternativa: David Bowie, ‘Blackstar’
Mejor actuación R&B: Solange, ‘Cranes In The Sky’
Mejor actuación de R&B tradicional: Lalah Hathaway, ‘Angel’
Mejor canción R&B: Maxwell, ‘Lake By The Ocean’
Mejor disco urbano contemporáneo: Beyoncé, ‘Lemonade’
Mejor disco R&B: Lalah Hathaway, ‘Lalah Hathaway Live’
Mejor actuación rap: Chance The Rapper Featuring Lil Wayne & 2 Chainz, ‘No Problem’
Mejor actuación de Rap/Canto: Drake, ‘Hotline Bling’
Mejor canción de rap: Drake, ‘Hotline Bling’
Mejor disco de rap: Chance The Rapper, ‘Coloring Book’
Mejor actuación solista country: Maren Morris, ‘My Church’
Mejor actuación country en dúo o grupo: Pentatonix Featuring Dolly Parton, ‘Jolene’
Mejor canción country: Tim McGraw, ‘Humble And Kind’
Mejor disco country: Sturgill Simpson, ‘A Sailor’s Guide To Earth’
Mejor disco new age: White Sun, ‘White Sun II’
Mejor improvisación solista de jazz: John Scofield, ‘I’m So Lonesome I Could Cry’
Mejor disco jazz vocal: Gregory Porter, ‘Take Me To The Alley’
Mejor disco instrumental de jazz: John Scofield, ‘Country For Old Men’
Mejor disco de ensamble de jazz grande: Ted Nash Big Band, ‘Presidential Suite: Eight Variations On Freedom’
Mejor disco de jazz latino: Chucho Valdés, ‘Tribute To Irakere: Live In Marciac’
Mejor actuación / canción gospel: Tamela Mann; Kirk Franklin, ‘God Provides’
Mejor actuación / canción en música cristiana contemporánea: Hillary Scott & The Scott Family, ‘Thy Will’
Mejor disco gospel: Kirk Franklin, ‘Losing My Religion’
Mejor disco de música cristiana contemporánea: Hillary Scott & The Scott Family, ‘Love Remains’
Mejor disco de gospel roots: Joey+Rory, ‘Hymns’
Mejor disco de Pop Latino: Jesse & Joy, ‘Un besito más’
Mejor disco latino de rock, urbano o contemporáneo: iLe, ‘iLevitable’
Mejor disco de música regional mexicana (incluyendo tejana): Vicente Fernández, ‘Un Azteca En El Azteca, Vol. 1 (En Vivo)’
Mejor disco tropical latino: Jose Lugo & Guasábara Combo, ‘Dónde están?’
Mejor actuación de american roots: Sarah Jarosz, ‘House Of Mercy’
Mejor canción american roots: The Time Jumpers, ‘Kid Sister’
Mejor disco de americana: William Bell, ‘This Is Where I Live’
Mejor disco de bluegrass: O’Connor Band With Mark O’Connor, ‘Coming Home’
Mejor disco de blues tradicional: Bobby Rush, ‘Porcupine Meat’
Mejor disco de blues contemporáneo: Fantastic Negrito, ‘The Last Days Of Oakland’
Mejor disco folk: Sarah Jarosz, ‘Undercurrent’
Mejor disco de roots regional: Kalani Pe’a, ‘E Walea’
Mejor disco reggae: Ziggy Marley, ‘Ziggy Marley’
Mejor disco de world music: Yo-Yo Ma & The Silk Road Ensemble, ‘Sing Me Home’
Mejor disco infantil: Secret Agent 23 Skidoo, ‘Infinity Plus One’
Mejor disco hablado: Carol Burnett, ‘In Such Good Company: Eleven Years Of Laughter, Mayhem, And Fun In The Sandbox’
Mejor disco de comedia: Patton Oswalt, ‘Talking For Clapping’
Mejor disco de musical teatral: Danielle Brooks, Cynthia Erivo & Jennifer Hudson, ‘The Color Purple’
Mejor recopilación para banda sonora de medios audiovisuales: Miles Davis & Various Artists, ‘Miles Ahead’
Mejor banda sonora para audiovisual: John Williams, ‘Star Wars: The Force Awakens’
Mejor canción original para audiovisual: Max Martin, Shellback & Justin Timberlake, ‘Can’t Stop The Feeling!’
Mejor composición instrumental: Ted Nash Big Band, ‘Spoken At Midnight’
Mejor arreglo, instrumental o a capella: Jacob Collier, ‘You And I’
Mejor arreglo, instrumental y vocal: Jacob Collier, ‘Flintstones’
Mejor diseño de empaque: Jonathan Barnbrook (David Bowie), ‘Blackstar’
Mejor presentación en caja o edición especial limitada: Gérard Lo Monaco, ‘Edith Piaf 1915-2015’
Mejores notas de un álbum: Ken Bloom & Richard Carlin, escritores (Eubie Blake & Noble Sissle), ‘Sissle And Blake Sing Shuffle Along’
Mejor disco histórico: Bob Dylan, ‘The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series, Vol.12 (Collector’s Edition)’
Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica: David Bowie, ‘Blackstar’
Productor del año en música no clásica: Greg Kurstin
Mejor Grabación Remezclada: André Allen Anjos, remixer (Bob Moses), Tearing Me Up (RAC Remix)
Mejor disco de sonido surround: Ludovic Morlot & Seattle Symphony, Dutilleux: Sur Le Même Accord; Les Citations; Mystère De L’instant & Timbres, Espace, Mouvement
Mejor ingeniería musical en un álbum de música clásica: James Conlon, Guanqun Yu, Joshua Guerrero, Patricia Racette, Christopher Maltman, Lucy Schaufer, Lucas Meachem, LA Opera Chorus & Orchestra, Corigliano: The Ghosts Of Versailles
Productor del año en música clásica: David Frost
Mejor actuación orquestal: Boston Symphony Orchestra, ‘Shostakovich: Under Stalin’s Shadow - Symphonies Nos. 5, 8 & 9’
Mejor grabación de ópera: LA Opera Orchestra; LA Opera Chorus, Corigliano: The Ghosts Of Versailles
Mejor actuación coral: Warsaw Philharmonic Choir, ‘Penderecki Conducts Penderecki, Volume 1’
Mejor actuación de música de cámara / ensamble pequeño: Third Coast Percussion, ‘Steve Reich’
Mejor solo instrumental de música clásica: Zuill Bailey, ‘Daugherty: Tales Of Hemingway’
Mejor Solista Vocal Clásico: Ian Bostridge; Antonio Pappano, ‘Shakespeare Songs’, Dorothea Röschmann; Mitsuko Uchida, Schumann & Berg
Mejor Compendio Clásico: Giancarlo Guerrero, Daugherty: Tales Of Hemingway; American Gothic; Once Upon A Castle
Mejor Composición de Música Clásica Contemporánea: Michael Daugherty, ‘Daugherty: Tales Of Hemingway’
Mejor video musical: Beyoncé, ‘Formation’
Mejor película musical: ‘The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years’

domingo, 12 de febrero de 2017

La La Land cumple con los pronósticos en los Bafta 2017

La gran ceremonia del cine británico Bafta se ha rendido también al musical al viejo estilo Hollywood ‘La La Land’. Tras su periplo de éxitos en los Globos de Oro, los SAG y allí donde quiera que se celebre alguna entrega de premios del séptimo arte, el musical de Damien Chazelle arrasa con inusual facilidad. Ahora avanza a velocidad de crucero hacia los Oscar 2017 con nada menos que 14 nominaciones…

Aunque la Academia Británica tampoco se ha volcado sin medida puesto que el aclamado musical partía con once candidaturas de las que salió ganadora en cinco, eso sí de gran relevancia: mejor película, actriz, música, fotografía y director. También hubo un momento de gloria en el Royal Albert Hall de Londres para Casey Affleck, mejor actor por ‘Manchester by the sea’, film que consiguió llevarse dos Bafta, al igual que la interesante ‘Lion’.

Los premiados en los Bafta 2017
Mejor Film
"La La Land"
Mejor Director
Damien Chazelle, "La La Land"
Mejor Actriz
Emma Stone, "La La Land"
Mejor actor
Casey Affleck, “Manchester By the Sea”
Mejor actriz de reparto
Viola Davis por "Fences"
Mejor actor de reparto
Dev Patel, “Lion”
Mejor película británica
“I, Daniel Blake”, Ken Loach, Rebecca O’Brien, Paul Laverty
Estrella en progresión (con voto del público)
Tom Holland
Mejor película animada
"Kubo and the Two Strings"
Mejor música original
“La La Land”, Justin Hurwitz
Mejor dirección de fotografía
“La La Land”, Linus Sandgren
Mejor maquillaje y peinado
“Florence Foster Jenkins”, J. Roy Helland, Daniel Phillips
Mejor sonido
“Arrival”, Sylvain Bellemare, Claude La Haye, Bernard Gariépy Strobl
Mejor diseño de vestuario
“Jackie”, Madeline Fontaine
Mejor corto animado británico
“A Love Story”, Khaled Gad, Anushka Kishani Naanayakkara, Elena Ruscombe-King
Mejor corto británico
“Home”, Shpat Deda, Afolabi Kuti, Daniel Mulloy, Scott O’Donnell
Mejor edición
“Hacksaw Ridge”, John Gilbert
Mejor diseño de producción
“Fantastic Beasts and Where to Find Them”, Stuart Craig, Anna Pinnock
Mejor guión adaptado
“Lion”, Luke Davies
Mejor filme en lengua extranjera
“Son of Saul”, Laszlo Nemes, Gabor Sipos
Mejor documental
“13th”, Ava DuVernay, Spencer Averick, Howard Barish
Mejor efectos visuales
"The Jungle Book"
Mejor guión original
“Manchester By the Sea”, Kenneth Lonergan

miércoles, 1 de febrero de 2017

OneBlade, el afeitado inteligente, rápido, cómodo y seguro

No es una afeitadora pero casi, no es una hojilla de rasurado pero casi, es ambas cosas y algo más. Philips ha inventado un nuevo sistema para el cuidado del bello masculino con una velocidad y suavidad hasta ahora desconocidas. Lo han denominado OneBlade, es muy económico y permite tener la barba recortada y perfilada en pocos segundos sin tirones ni complicadas maniobras. Es un modelo pensado para los hombres de hoy que se afeitan tres veces o menos por semana ya que según un estudio de la compañía tan sólo un 9% delos hombre entre 18 y 34 años dicen afeitarse a diario.

Philips ha tardado en traerlo a España ya que desde hace meses estaba disponible en varios países europeos. Este nuevo sistema supone un importante avance a la hora de recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de barba con gran comodidad sin tirones ni molestias e irritaciones. Un sistema de afeitado con una sofisticada cuchilla que puede emplearse tanto en húmedo como en seco, ajustándose a todo tipo de looks. Además, tiene un diseño de doble cara para cortar con la misma eficacia en cualquier posición o colocación de la cuchilla.

La innovadora tecnología que hay detrás de este nuevo accesorio para el cuidado personal masculino es un sistema de cuchillas que se mueven a una velocidad de 200 veces por segundo. Por eso mismo cuenta con un sistema de seguridad dual que mantiene la piel protegida de posibles cortes. Esto es posible gracias a un revestimiento deslizante que hace posible pasar la hoja por la piel sin que las puntas redondeadas de su superficie lastimen las defensas naturales de la misma. El afeitado no es de un apurado extremo pero a cambio se puede realizar con una velocidad hasta hora impensable en un dispositivo de estas características.

Las cuchillas están diseñadas para ofrecer un rendimiento eficaz durante al menos cuatro o cinco meses en función del uso y su recambio es muy sencillo. Viene con un conjunto de peines guía que van de 1 a 5 milímetros y tiene un precio de 29,99 euros el modelo estándar y 59,99 el modelo Pro que incorpora un recortador de precisión de 14 posiciones.