martes, 18 de febrero de 2014

Elon Musk descarta la compra de Tesla por Apple

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, afirma que ahora mismo su compañía está centrada en desarrollar el coche eléctrico asequible para todo el mundo, y ve "muy improbable" la fusión con Apple. Ante los insistentes rumores que apuntan la posibilidad de que la corporación de la manzana, esté interesada en comprar la factoría que trabaja el coche eléctrico popular, Musk puntualiza que ha habido contactos, pero no existe ninguna oferta para hacerse con la empresa. "Hemos tenido conversaciones con Apple", según sus propias palabras a la periodista de Bloomberg TV, Betty Liu. Pero a continuación, ha explicado que Tesla está concentrada en cómo desarrollar un coche eléctrico popular, por lo que "cualquier escenario de venta" sería una distracción imperdonable.

La especulación ha partido del diario San Francisco Chronicle, que anunció una importante reunión entre el Consejero Delegado de Tesla, y Adrian Perica, el líder de fusiones de Apple. Sin embargo, no es la primera vez que se especula con posibles reuniones entre ambas empresas. Incluso, algunos medios norteamericanos, han acuñado el término de la "Apple de los automóviles" para referirse a Tesla, puesto que equiparan la eficiencia energética y el cuidado diseño, que ambas marcas ponen en sus productos.

No hay que olvidar que en Tesla trabajan muchos ex-empleados de Apple, entre ellos unos diez destacados ingenieros como Doug Field, ex-vicepresidente de hardware e ingeniería de los equipos Mac. Además, es bien conocido, que uno de los retos pendientes que dejó Steve Jobs sin afrontar, fue su sueño de construir un 'iCar', para lo que ya incluso tenía registradas numerosas patentes, específicas del sector del motor.

Como curiosidad añadida, que da idea del potencial de la marca, el Tesla Model S, modelo disponible ya en el mercado, es el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos, superando a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario