lunes, 22 de junio de 2015

El robot emocional se agota en 1 minuto

El robot emocional ya es una realidad. Empezó siendo una experiencia piloto en las tiendas de Nescafé, y la operadora de telecomunicaciones Softbank en Japón, donde tras demostrar su éxito como dependiente. Pepper es capaz de comunicarse con las personas de forma fluida, interpretando sus necesidades y algunos rasgos emocionales. La primera edición, compuesta por mil ejemplares, se ha agotado en un minuto, y eso, a pesar de los más de mil euros que cuesta cada ejemplar.

La venta se ha realizado a través de la web que SoftBank Mobile y el fabricante francés Aldebaran Robotics han diseñado al efecto, al precio de 213.00 yenes, 1.500 euros o 1.740 dólares. Pepper ha sido catalogado como el ‘robot con corazón’, tiene una altura de un metro con 20 centímetros y está previsto vuelva a ponerse a la venta a finales de año. Ante la gran demanda registrada, ambos fabricantes se plantean realizar una tirada algo mayor, para tratar de sacar rentabilidad a la producción inicial. A tal efecto, SoftBank ha firmado un acuerdo con el grupo de comercio electrónico Alibaba y el fabricante taiwanés Foxconn para que se hagan cargo de surtir el mercado internacional.

Aunque Pepper carece de pies, se desplaza por medio de unas ruedas, es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de las personas, gracias a una serie de sensores y cámaras. Puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste. Está diseñado para integrarse en un entorno familiar, entretener a los niños y almacenar recuerdos durante un periodo mínimo de 20 años. Para ello, cuenta con una conexión permanentemente a Internet, lo que le permite compartir su aprendizaje con otros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario