viernes, 10 de abril de 2015

La galaxia Samsung llega a su cénit con el S6 Edge

En el marco incomparable del muelle deportivo de Valencia, Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de sus últimas joyas tecnológicas. Tanto el S6 como el S6 Edge suponen el culmen de la trayectoria Galaxy, con sendos modelos icónicos en muchos sentidos. La sorprendente pantalla curvada del Edge, el reconocimiento mejorado de la huella dactilar, la rapidísima carga de batería, el acabado en consistente aluminio y resistente cristal Gorilla Glass 4, son solo algunos de los atractivos del smartphone más deseado del momento.

De entrada la gama Galaxy S6 ha batido todos los récords de Samsung, no solo por esperados (hasta 100.000 unidades en pre-reserva en España así lo corroboran) sino por unas estimaciones mundiales, que alcanzan los 20 millones de unidades, el día de su lanzamiento. Los nuevos Galaxy vienen abalados como uno de los dispositivos más innovadores de la última edición del Mobile World Congress, tras dar el paso hacia un concepto que por fin hace alarde, no sólo de la mejor tecnología, sino también, de un acabado robusto y elegante como pocas veces ha mostrado la compañía coreana.

Al margen de la cuidada estética y diseño, adquieren máxima relevancia, prestaciones como la alta calidad de imagen de su pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas, que en el caso del Edge, se distingue además, por ser la primera pantalla con doble borde curvo del mundo. Otros componentes de gran valor los encontramos: en el veloz procesador de ocho núcleos (de 14 nanómetros de 64 bits), la innovadora memoria LPDDR4, y memoria flash UFS 2.0 que ofrece mayor rendimiento con un consumo menor de batería. Las cámaras son de lo mejor: delantera de 5 megapíxeles y trasera de 16, con lentes F1.9, y sensores de alta resolución, lo que permite enfocar mejor gracias a una mayor apertura focal. Por supuesto, la carga inalámbrica es otro de los alicientes con tecnología certificada WPC y PMA, que se perfila como un nuevo estándar de carga inalámbrica universal.

A todo ello hay que sumar la excelente prestación de seguridad Knox, potenciado con nuevas funcionalidades integradas por la compañía BlackBerry, que suponen un plus de servicio para profesionales y empresas. Una plataforma que fue elegida como la mejor solución de seguridad antifraude 2015, y que ofrece protección tanto de software como de hardware frente al malware o el hacking.

Samsung ha facilitado unas estadísticas demoledoras sobre la experiencia de un amplio grupo de usuarios que han tenido la oportunidad de probar el terminal antes de su comercialización. Recibe una valoración de 9,2 sobre 10, gracias a aspectos destacados como la carga de batería en 10 minutos, el diseño en aluminio alta calidad, un peso de 132 gramos y un grosor de 7 milímetros. El 92 por ciento de los encuestados afirma que la cámara del S6 es mejor que la de su móvil actual y el 72% lo ven como un smartphone que mejora su imagen personal.

El precio del Galaxy S6 libre de 32 Gigas es de 699 euros, mientras que los de 64 y 128 Gigas cuestan 799 y 899 euros respectivamente. Por su parte, el Edge varía entre los 849, 949 y 1049 euros, en función de los mismos rangos de memoria. Es posible elegirlos en color verde, azul, negro o dorado. Las tiendas Phone House también ofrecen la opción de adquirir el nuevo Galaxy por 0 euros con una tarifa de 21 euros al mes con prácticamente todas las operadoras. Y lo que es más importante, anuncia descuentos de hasta 480 euros al entregar el móvil usado.

1 comentario: