jueves, 12 de junio de 2014

Impactantes e inesperadas 'Palabras' de Amaia Montero

Superado el escepticismo inicial, conviene acercarse al nuevo trabajo de Amaia Montero con cierta curiosidad. Una brillante ilustración es la carta de presentación de lo que tal vez no sea una canción de amor, o mejor dicho, de desamor, de las más brillantes compuestas nunca, pero cuando menos, resulta interesante. El vídeo que lo ilustra es tan brillante como la portada del single y, curiosamente, acaba dando sentido a ésta, con una elipse animada tan simple como brillante.

'Palabras' es el adelanto de su tercer álbum en solitario, tras abandonar la formación de La oreja de Van Gogh. La lista de ventas que publica semanalmente Promusicae corrobora el impacto logrado con su primer single, que se ha colocado en el Top 10 de canciones más vendidas. Para el conocer el resto de las canciones contenidas en el disco, habrá que esperar hasta después del verano. La cantante prepara con mimo su regreso, tras tres años de silencio, con la que tal vez sea su obra más personal e íntima. Lo cierto es que la carta de presentación que supone 'Palabras' le ha reconciliado con sus fans de toda la vida, que tanto en redes sociales como en el canal de vídeo Vevo, han demostrado con rotundidad su apoyo a la artista. Y eso, a pesar de que Amaia ha evolucionado su sonido y la forma de interpretar, dejando atrás la afectación de otras épocas, para mostrarse más sincera y auténtica. Este nuevo sonido, será palpable en el resto del álbum, grabado en Londres, bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé, con la participación de algunos de los músicos más reputados del Reino Unido.

Estos tres años de silencio, desde la publicación de Amaia Montero 2, han sido para la cantante una etapa de maduración intensa y fructífera como compositora e intérprete. Un período, en el que se ha dedicado a investigar y dar rienda suelta a su imaginación, como queda plasmado en un trabajo en el que todas las canciones llevan su firma, y en las que pretende mostrar un mayor cuidado en las letras.

La ex de La Oreja de Van Gogh, debutó en solitario en 2008 con un disco homónimo, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres discos de Platino, y por el que también estuvo nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop femenino. Su último trabajo hasta la fecha es Amaia Montero 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles, y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario