lunes, 26 de agosto de 2013

Triciclo luminoso con capota

Lo último en sistema de transporte moderno y seguro, es el FireFly o 'la luciérnaga'. Un triciclo con capota capaz de iluminarse por la noche mediante un sistema de LED. La cubierta luminosa, fabricada en fibra de carbono, está pensada para mantener al ciclista visible y protegido contra las inclemencias del tiempo.

Cuando se le ve venir de lejos, casi parece uno de los futuristas vehículos de la película 'Tron'. Por la noche, también adopta un misterioso aspecto que simula una cápsula espacial. Lo cierto es que se trata de un vehículo totalmente ecológico. Todos los componentes son reciclables, y la energía necesaria para iluminar los LED y los faros delanteros, procede de la propia inercia desarrollada con los pedales.

Se accede al interior, levantando levemente la parte posterior de la cubierta. Una vez sentado, basta con tirar de una pequeña pestaña para bajar la cápsula. La zona superior va coronada con una amplia cúpula transparente, que permite una visibilidad de 360 grados. La conducción es similar a la de que cualquier otro triciclo estándar, con una palanca central de dirección y una manivela giratoria.

Está testado para proteger del frío, la lluvia o la nieve. En la parte trasera, dispone de cuatro pequeños alerones en cascada para dotar al vehículo de una mejor aerodinámica. La iluminación ambiental de la cabina se puede cambiar entre una gama de colores que van del blanco, al azul o el verde, según gustos y necesidades ambientales. Los LED van colocados en la parte inferior de la cubierta y proyectan la luz hacia arriba, de este modo, hacen visible el triciclo a larga distancia sin llegar a deslumbrar al conductor. En la parte delantera, lleva dos faros homologados para proporcionar visibilidad total de por donde se circula.

Se fabrica bajo pedido por la empresa Geospace y tiene un precio que ronda los 5.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario