jueves, 29 de mayo de 2014

Una televisión curva UHD digna de un príncipe

Rubén Cortada, el protagonista de la serie 'El Príncipe', ha sido el encargado de dar lustre a la nueva televisión Samsung. Se trata de un modelo con una curvatura de 4200R, que proporciona una imagen muy equilibrada, al ofrecer un radio de visión más ajustado al espectador. Además, como incorpora la calidad de imagen UHD, de ultra alta definición, es prácticamente una tele digna de un príncipe.

Al diseño curvado, se une la tecnología 'Auto Depth Enhancer', que aumenta la sensación de profundidad, propia de este tipo de pantallas curvas. Esta tecnología, analiza cada fotograma, y lo divide en diferentes áreas, mediante unos vectores de luminosidad y color, para lograr mejoras en el contraste, así como una sensación envolvente de la acción. Por otro lado, las prestaciones 'PurColour', con ingeniería propia de Samsung, consiguen multiplicar por siete los 27 puntos de ajuste de color característicos de los modelos UHD.

La ventaja más clara de estas pantallas, frente a las Full HD, es que ofrecen hasta cuatro veces más resolución. Como la función 'UHD Upscalling' viene incluida de serie, es posible mejorar de forma significativa la calidad de las emisiones en formatos HD y Full HD. Otra prestación interesante, es el 'MultiLink', un sueño para los fanáticos de la multitarea, puesto que permite ver hasta dos canales gracias al doble sintonizador, y aprovechar las otras ventanas para navegar por Internet, chatear o reproducir vídeos desde YouTube.

Por si esto fuera poco, incorpora un nuevo modo 'Fútbol' para los aficionados al deporte, que potencia la imagen y la calidad del sonido, proporcionando una experiencia casi cinematográfica de los grandes partidos. Entre las posibilidades programables que incluye, destaca especialmente la de hacer zoom en aquellas jugadas conflictivas, para verlas con mayor claridad, o la prestación que hace posible reproducir y grabar partidos simultáneamente.

El diseño responde al estilo 'One Design' que pretende ser el colmo minimalista, en la que se han simplificado al máximo los componentes, para dar protagonismo a la curvatura de la pantalla, con una estética atractiva y sobria. Los diseñadores de la marca coreana han sustituido el característico soporte en forma de T, por uno denominado 'Aero Stand' en la parte trasera, de aspecto metalizado que contrasta significativamente con el negro de pantalla. Esta estructura, hace posible, que parezca que el televisor está flotando en el aire. Otro aspecto en el que se ha avanzado de forma considerable, es en el bisel de sonido, que aprovecha los espacios de 3 milímetros, que se encuentran a lo largo del fondo de la parte trasera. Esto propicia una salida del sonido significativamente más potente que las televisiones planas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario