lunes, 9 de abril de 2012

El primer fórmula 1 con matrícula y licencia para circular


El sueño de todo aficionado a la Fórmula 1 se ha hecho realidad. Este monoplaza de conducción central se puede matricular para utilizarlo en carretera sin ningún tipo de cortapisa. Solo es necesario hacer uso de un casco para evitar dejarse los ojos o quedarse sin aliento.

La carrocería de fibra de carbono está montada sobre una cápsula de seguridad homologada por la FIA, y el chasis tubular de acero es fiel a las estructuras de los vehículos de competición. El motor atmosférico CosWorth de 2,3 litros y cuatro cilindros en línea es capaz de desarrollar 280 caballos. La transmisión automática es de seis velocidades Hewland y ha recibido la homologación de la Fórmula 3. La suspensión es push-rod, es decir, totalmente ajustable al conductor con discos de freno ventilados de 295 milímetros y neumáticos de un compuesto especial exclusivo para este vehículo. Gracias a todas estas prestaciones, consigue una aceleración de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos, algo que ni siquiera alcanza un Ferrari Enzo o el recién aparecido Lamborghini Aventador.

En el desarrollo de este auténtico fórmula 1 de asfalto han estado implicadas empresas tan prestigiosas del sector como Cosworth, responsable del motor, Hella que ha ejecutado toda la iluminación, Kumho con el desarrollo de los neumáticos exclusivos de 17 pulgadas, AP Racing que ha diseñado los frenos, Sachs con las suspensiones, Motul refinando un aceite específico, APEX Composites diseñando la carrocería de fibra y OZ Racing definiendo unas llanta tan llamativas como eficaces.

El BAC Mono tiene un precio básico de 92.500 euros. No obstante, admite multitud de extras como la opción de cambiar a colores metalizados, modificar el arnés de sujeción a seis puntos, optar por las pasillas de freno de alta competición, cambiar los amortiguadores por unos específicos de carreras, sustituir la caja de cambios por una especial de circuitos, integrarle sistemas de comunicación bluetooth para el casco o llantas diferentes con otras terminaciones. Dependiendo de las modificaciones el precio puede subir hasta los 110.000 euros. Sólo se han fabricado 35 unidades de las que 10 están ya vendidas.

Más datos:
Peso: 544 kilogramos.
Velocidad: 280 km/h.
Aceleración: de cero a 100 km/h en 2,8 segundos.
Frenos ventilados de 295 mm.
Neumáticos exclusivos.
Caja de cambios oficial de la Fórmula 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario