martes, 27 de agosto de 2013

Reloj lleno de líquido con efecto lupa

El efecto visual que consigue este reloj es impresionante. Parece como si la esfera y las manecillas flotaran dentro de una burbuja de agua. Y es que literalmente, así es. La esfera está suspendida en líquido, lo que proporciona un sorprendente efecto lupa a la vista. El diseño de este reloj es tan diferente que el modelo 2013 está destinado a convertirse en una pieza de coleccionista.

El Ressence Type 3 tiene un esmerado diseño que combina pureza y minimalismo. Está fabricado, siguiendo los parámetros de ensamblaje de un 'sandwich', con una membrana de titanio colocada entre las piezas móviles y el módulo de referencia de las agujas. La caja mide 44 milímetros de diámetro y 15 de grosor, y es de cristal de zafiro y titanio grado 5.

Además de la hora, ofrece información de la fecha y el día de la semana. La doble fila de indicadores, que forman los minutos y la fecha en la parte exterior de la esfera, resulta de una estética imponente. Además, la sensación de perfección ese ve potenciada por una limpia estética que prescinde incluso de corona para mover las manecillas. Es el fondo de zafiro el que hace las veces de corona, mediante un sistema de engranajes gravitacional. Basta con darle la vuelta para acceder a las diversas funciones, como modificar la fecha, darle cuerda o cambiar de uso horario.

El cristal de zafiro es antireflejos, toda la estructura está montada para ser muy resistente a impactos y, en ausencia de luz, los sistemas de marcación se iluminan con 'Super Lumi Nova' en color verde intenso, y los indicadores en tonos naranja.

Esta obra de ingeniería relojera está compuesta por 407 componentes, que son como pequeñas joyas en sí mismas, por el material en el que están fabricadas y la forma en que están ensambladas.

Para los que quieran innovar hasta en la forma de lucirlo, se le puede quitar la correa y utilizarlo como reloj de bolsillo. Tiene un peso de tan solo 175 gramos.

El precio del Ressence Type 3 es de 15.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario