viernes, 13 de abril de 2012

El reloj más inteligente es un walkman

Más que un reloj se puede decir que es una miniconsola o un walkman MP3 con sistema operativo Android desde el que es posible descargar todo tipo de aplicaciones o juegos. La pantalla táctil permite un acceso directo a los mensajes SMS, emails y aplicaciones del smartphone.

Es un accesorio que conecta con las redes sociales como Facebook y Twitter para revisar los mensajes o los estados de amigos sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o el bolso. También avisa de los eventos de calendario, actualizando las citas y onomásticas de conocidos y familiares.

La terminación en un marco metálico cromado y su diseño, que permite desmontarlo de la correa, hacen posible utilizarlo también como reloj de bolsillo o pinzarlo sobre la camiseta cuando se hace deporte. Y es que también tiene prestaciones de entrenador personal, capaz de monitorizar la actividad física como si fuera un sistema Nike +. La pantalla OLED es multitáctil, a prueba de arañazos y salpicaduras, si bien dispone de un botón lateral que da acceso al menú del dispositivo.
Resulta especialmente útil como manos libres para saber quién hace la llamada y aceptar, silenciar, rechazarla o enviar un mensaje predefinido. Muestra avisos de batería baja, marcación activada por voz, modifica el volumen de la conversación o controla remotamente la cámara del teléfono. Es posible incluso comprobar el tiempo atmosférico a través de una aplicación dedicada que resulta especialmente útil cuando se viaja.

Además, y aunque parezca un eufemismo, da la hora como un reloj y dispone de una aplicación walkman para disfrutar de la música. El Sony SportWatch está disponible en seis colores diferentes al precio de 125 euros.
Más datos:
Diseño: pequeño de esquinas redondeadas con pinza trasera para ajustarse a la correa o a la camisa.
Conectividad: bluetooth 3.0.
Dimensiones: 36×36x8 mílimetros.
Pesa sólo 15.5 gramos (26 gramos con la correa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario