miércoles, 26 de junio de 2013

Drone volador con más autonomía y geolocalización 3D

El AR.Drone 2.0 Power Edition es la nueva y colorida edición limitada que lanza Parrot de su divertido cuadricóptero. La pequeña aeronave, que se maneja con el iPhone, el iPad o smartphone Android, ahora viene con una nueva cubierta aerodinámica, hélices de diferentes colores y una batería de más autonomía. Además de las clásicas hélices negras, la Power Edition incluye hasta tres juegos adicionales, que van desde el color rojo, al naranja o el azul.

Las cubiertas exteriores han sido renovadas en color negro brillante, para adecuarse a la tendencia actual de este tipo de dispositivos, que se acerca a un estilo más sobrio y misterioso. Las nuevas baterías también suponen un importante avance respecto a modelos anteriores. El nuevo AR.Drone aporta de serie una batería de polímero de litio de alta densidad que permite una autonomía de vuelo unos 18 minutos. Esto es una gran ventaja respecto al modelo anterior, máxime si se tiene en cuenta que la edición especial incluye dos baterías de alta densidad, lo que equivale a una autonomía total de más de 35 minutos de vuelo.

Para los usuarios más apasionados, hay disponible incluso un espacio dedicado a la comunidad de pilotos, la AR.Drone Academy, que es un lugar donde compartir los logros y las personalizaciones del dispositivo. También hay disponible una aplicación de pilotaje que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play.

El contenido de la caja del AR.Drone 2.0 Power Edition incluye un cuadricóptero, una carcasa negra para interiores, otra para exteriores, dos baterías de alta densidad, cuatro juegos de hélices (azul, naranja, rojo y negra) y una herramienta de anilla para ensamblar y desmontar las hélices. Todo ello, por un precio de 349 euros.

Paralelamente, Parrot comercializa un nuevo módulo 'Flight recorder', que es una especie de 'caja negra', que permite la visualización 3D de los vuelos, sistema de almacenamiento de los vídeos grabados y un dispositivo de geolocalización mediante GPS. Este nuevo módulo, que tiene un precio de 99 euros, una vez conectado a la nave, es capaz de almacenar con una precisión de dos metros, la posición exacta del cuadricóptero en cualquier punto del trayecto. Los datos recopilados, pueden visualizarse en 3D y también trasladados a los mapas de AR.Drone Academy para que cualquiera los pueda consultar.

Otras funciones adicionales de la 'Flight recorder' son el modo de pilotaje 'Click & go', que permite plantarse en un punto de destino gracias al geolocalizador, con sólo pulsar la opción en la pantalla de la tablet o el smartphone. La única limitación de esta prestación es el alcance de la conexión WiFi. La función 'Return home' consiste en un botón de regreso al punto de partida, independientemente de donde se encuentre el Drone en ese momento.

Las baterías de alta densidad también se pueden adquirir por separado al precio de 49 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario