martes, 15 de enero de 2013

Un robot submarino para limpiar la piscina

Parece un vehículo teledirigido para jugar con los niños al aire libre. Sin embargo, el iRobot Mirra 530 es un dispositivo pensado para mantener el agua de las piscinas en óptimas condiciones. El robot se sumerge de forma autónoma para limpiar los fondos del suelo hasta el rincón más inaccesible. Limpia en profundidad cualquier tipo de superficie y el agua a nivel sin utilizar el sistema de filtración de la piscina, mangueras o bombas, lo que supone un ahorro de energía al utilizar estos sistemas con menos frecuencia. Proporciona una completa cobertura de toda la piscina y una limpieza minuciosa gracias su tecnología de limpieza 'iAdapt Nautiq'. Este sistema permite al robot evaluar las dimensiones aproximadas de la piscina, escoger el ciclo de limpieza óptimo y lograr una mayor eficiencia.

“Mirra 530 presenta lo último en tecnología para la limpieza de piscinas así como un diseño que lo hace fácil de usar, añadiendo otra vanguardista solución a la línea de robots domésticos de iRobot”, afirma Jeff Beck, responsable de iRobot. “Esta es también la primera vez que nuestros robots para exteriores, incluyendo el premiado Looj 330, estarán disponibles a nivel internacional, lo que representa un gran paso adelante para el rápido crecimiento de la industria robótica”.

Cuenta con cartuchos de filtros de carga superior dobles para un fácil y rápido vaciado de los desechos. También, proporciona la limpieza más minuciosa haciendo múltiples pasadas por todo el interior de la piscina, desde el suelo del fondo hasta la línea de la superficie, incluyendo paredes y escaleras. Se adapta constantemente al entorno evitando obstáculos, cambiando de dirección cuando es necesario y asegurándose de que no se enreden sus más de 18 metros de cable de alimentación flotante.

El aspirador integrado, la bomba y el sistema de filtro funcionan sin líneas de succión u otras modificaciones respecto a los sistemas ya existentes. Dispone de un cepillo que elimina la suciedad, las algas y las bacterias del fondo y las paredes de la piscina, incluyendo el borde del agua donde pueden acumularse aceites o líquidos grasos y bacterias. Los estrechos filtros capturan suciedad de hasta dos micras de tamaño. Además, reduce los puntos de calentamiento y mantiene el agua clorada distribuida uniformemente. Bombea y filtra casi 265 litros del agua de la piscina por minuto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario