viernes, 20 de diciembre de 2013

Puertas luminosas para darle vida a la casa

El departamento de investigación y desarrollo de DuPont, ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación, destinado a ofrecer otra forma de iluminar las estancias del hogar. La innovación tecnológica, consiste en unas finas tiras de luz, que generan un marco de color ambiental sobre el contorno de las puertas. Esta luz de ambiente, cumple una doble función: por un lado, generar un ambiente cálido en la estancia; y por otro, resulta muy ecológico, gracias a su certificación Green Guard y Green Building. Además, el rendimiento energético que realizan, está testado por instituciones independientes, que certifican que no resulta dañino para la salud en caso de rotura o mal funcionamiento.

El sistema, denominado Lux Profile, es un diseño de Guido Giuseppin, y está pensado para proporcionar una fuente de luz cálida que retroilumine la puerta sin deslumbrar. Las DuPont Corian están optmizadas para modular la intensidad de la luz, y variar el color de la misma, mediante una iluminación estática o realizando secuencias dinámicas. En la estructura central, están integrados de forma invisible el sistema eléctrico de bajo voltaje, y los controles, entre los que se encuentra la innovadora bisagra oculta para puertas de apertura.

El sistema es muy versátil, y ofrece gran variedad de opciones en su montaje. Aunque, en un principio, están pensadas para el entorno doméstico, también se pueden instalar en lugares públicos o centros comerciales. Es posible colocarlos tanto en interiores como en exteriores, sin que las inclemencias del tiempo, afecten a su funcionamiento. También, se adaptan a todo tipo de estancias, desde cocinas a cuartos de baño, e incluso, en el revestimiento de edificios. Del mismo modo, se puede adaptar a cualquier sistema domótico, que incluya radiadores o superficies de control táctil, mesas y mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario