martes, 3 de junio de 2014

El frigorífico ecológico de Alejandra Prat

Alejandra Prat se ha pasado buena parte de la mañana y la tarde de hoy, preparando zumos y compartiendo trucos para llevar una alimentación sana y equilibrada. La presentadora ha utilizado diversos útiles de cocina, pero sobre todo ha destacado la importancia de conservar la materia prima en buenas condiciones gracias al último modelo de frigorífico de LG. El Eco Door, pertenece a la serie 'side by side', y fue premiado en la última edición de los RedDot Design. Se caracteriza por una línea muy limpia y brillante, de dos puertas, que además es un prodigio tecnológico específicamente diseñado para conservar los alimentos en perfecto estado durante más tiempo.

Con todo, su característica más interesante no es apreciable a simple vista, pero sí en un aspecto más prosaico: la factura del consumo energético. Como su nombre indica, se trata de un modelo ecológico que, pese a sus dimensiones, consume menos energía. Si se tiene en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume (en torno al 30% del total de media) en el hogar, la propuesta de LG es más que interesante.

El diseño de doble puerta no es sólo una cuestión de capacidad sino que permite acceder a determinadas zonas de frío sin necesidad de que ser pierda temperatura en otras, lo que redunda en un ahorro energético cercano al 40% respecto a otras neveras menos avanzadas.

Otras innovaciones destacadas del Eco Door son: el cajón 'Magic Crisper', que controla el nivel de humedad para conservar la fruta y los vegetales en perfecto estado; la tecnología 'Pure N Fresh', que asegura espacio libre de olores y bacterias gracias a un purificador de aire integrado; la puerta ártica 'XtraSpace', que habilita dos baldas más en el congelador así como un sistema autónomo para generar hielo; y la iluminación LED que emite menos calor que la luz tradicional y llega hasta el último rincón del interior del frigorífico.

El Eco Door representa una inversión considerable, puesto que tiene un precio de 2.289 euros, si bien proporciona un interesante ahorro energético a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario