miércoles, 4 de febrero de 2015

Érase un drone a una cámara pegado, érase una cámara...

Bebop es el cuadricóptero de tercera generación diseñado por Parrot para revolucionar, aún más si cabe, el emergente mercado de los drones. Estos artilugios voladores que se controlan con el smartphone o la tablet son la sensación del momento. Tras el éxito sin precedentes de los modelos Spider y Sumo, lanzados a finales del año 2014, de los que ha vendido la friolera de algo más de 700.000 unidades, Parrot apuesta por un nuevo modelo, con una línea aún más pulida, tanto en las aspas como en las cubiertas de protección, que lo hacen más aerodinámico y funcional.

El nuevo modelo cuenta con una cámara Full HD (1080p x 1920p) de 14 megapíxeles, diseñada específicamente para el Bebop, con la intención de proporcionar una sensación de imagen envolvente durante el vuelo, que se puede seguir en todo momento desde la pantalla del smartphone o la tablet. La cámara va sujeta sobre un marco de 3 ejes de estabilización, para grabar vídeos y hacer fotos del mundo en un campo de 180° con gran calidad de imagen.

Gracias al App de descarga gratuita, es posible controlar de forma sencilla el ángulo de la cámara con el pulgar, para grabar o sacar fotos en vertical más nítidas y sin distorsión. Los ajustes de la imagen se pueden variar para lograr un mejor resultado, según las circunstancias o los gustos a formatos como 16:9, 4:3, ojo de pez…, así como modificar el equilibrio de blancos o la saturación del color. Las capturas se almacenan en la memoria flash de 8 Gigas del Bebop, que después se pueden transferir al dispositivo desde el que se controla, o bien, al ordenador.

Bebop Drone integra varios sistemas mecánicos y digitales para mejorar notablemente la calidad de las imágenes capturadas. Cuenta con cuatro amortiguadores para evitar que la vibración del motor que lo impulsa afecte a la calidad de las capturas, y también ofrece protección frente a posibles golpes laterales. Además, las imágenes son filtradas por un procesador P7 de doble núcleo con unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un procesador de señal de imagen (ISP), patentado por la marca.

Paralelamente hay disponible una versión extendida con un amplificador de señal WiFi de hasta dos kilómetros, el Skycontroller, que se puede utilizar para pilotar el drone gracias a la conexión de la cámara con la tableta, o bien, utilizando unas gafas especiales que permiten tener una visión en primera persona.
La estructura del drone es muy ligera, pesa sólo 390 gramos sin la protección y 410, incluyendo la carcasa. Está realizada en materiales de alta resistencia. Por ejemplo, la placa madre va sobre un soporte de magnesio que hace las veces de blindaje y también de radiador. Lleva estratégicamente colocados tres acelerómetros, tres giroscopios y tres magnetómetros, así como un sensor de ultrasonidos que analiza la altitud de vuelo hasta los cinco metros, y un sensor de presión para ese nivel. Las cuatro hélices son muy fáciles de desmontar, e integran un sistema de emergencia que se bloquea cuando impactan contra algo durante el vuelo, para evitar posibles daños. Además, la estructura es de un resistente ABS reforzado con un 15 por ciento de fibra de vidrio, y la carcasa exterior de PPE es extraíble y protege a las hélices en los lugares donde pueda sufrir colisiones.

Bebop Drone está equipado con dos antenas WiFi bibanda. Puede funcionar en frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz en el formato MIMO (Multiple Inputs Multiple Outputs). Dependiendo de la interferencia de la red, el piloto puede elegir la frecuencia y beneficiarse de una conexión del Bebop con el smartphone perfectamente estable para 250 metros.

La aplicación de pilotaje gratuita, FreeFlight 3.0, para los smartphones y las tabletas con iOS, Android y Windows Phone, está pensada para proporcionar un control lo más intuitivo posible. El Skycontroller es compatible con la mayoría de modelos de gafas FPV (Visión en primera persona), que se conectan mediante HDMI, y ofrecen una vista envolvente del vuelo. Esto permite controlar el drone con los joysticks mientras que la cámara se orienta automáticamente hacia donde miremos con las gafas. Junto a la vista de la cámara, se muestra información telemétrica, como el horizonte artificial, el nivel de la batería, la velocidad, el altímetro y la distancia.

Parrot Bebop Drone, está disponible en color azul, rojo y amarillo, e incluye dos baterías, al precio de 499 euros. El pack con Skycontroller tiene un precio de 899 euros.

Datos técnicos de Bebop
CPU Dual Core A9 
SDK (Kit de desarrollo) 
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
MIMO 2.4 y 5GHz
Batería: litio 1200mAh
Autonomía por batería: 11 minutos (incluye 2 baterías).
Dimensiones: 33x38x3,6 cm., y 28x32x3,6 cm. con carcasa

Más datos del Skycontroller
Procesador ARM dualCore
Memoria de 8 Gigas
Android 4.2
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n hasta 36dBm
Antenas directivas que alcanzan hasta 2 km.
Segundo chipset WiFi para conectarse a una tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario