martes, 7 de enero de 2014

Drones en versión mini: más baratos y manejables

MiniDrone
La factoría Parrot ha llegado con paso firme al CES de Las Vegas. De la cartera de la firma francesa para este año, han salido dos llamativos proyectos destinados a dar mucho de qué hablar. Uno de ellos es Jumping Sumo, un curioso vehículo todo terreno, de grandes ruedas, con una capacidad de salto de hasta 80 centímetros y la posibilidad de hacer giros instantáneos de 90 grados. Y el otro, es una versión más compacta y dinámica de su ya famoso AR Drone volador, con hélices más pequeñas, y un accesorio en forma de grandes ruedas laterales. El primero está concebido como una especie de vehículo explorador, capaz de sortear obstáculos difíciles, en entornos abruptos o escombreras, producidas por desastres naturales. El segundo es un 'drone' de bajo coste pero amplias posibilidades, ya que además de volar, puede rodar por el suelo o el techo, como si fuera un insecto.
Jumping Sumo
El MiniDrone es bastante diferente del modelo grande. Para empezar, consume menos batería, puesto que pesa menos y, también, porque su avanzado diseño, lo habilita para realizar prácticamente cualquier tipo de recorrido. Pero, sobre todo, porque utiliza Bluetooth Low Energy, lo que le permite disponer de una autonomía mayor, aunque le otorga un alcance algo menor, al no disponer de alcance WiFi como el AR Drone. Todo en él es más pequeño y, por lo tanto, se ha tenido que prescindir de la cámara, perdiendo uno de los mayores alicientes para los usuarios que gustan de capturar imágenes aéreas. Aunque las posibilidades del nuevo formato, propician que siga siendo un juguete muy divertido.

El Jumping Sumo es algo más que un juguete, ya que sus prestaciones hacen pensar en posibles usos de cara a labores de rescate, en zonas deprimidas, ante derrumbamientos de estructuras o desastres naturales. Es un vehículo controlado por WiFi, con una maniobrabilidad asombrosa, y gran facilidad de manejo. Dispone de una cámara en el frontal para grabar vídeos de todo lo que encuentra a su paso, y se mueve con una velocidad impactante.

Ambos modelos disponen de luces LED que indican su posición cuando circulan en la oscuridad, y se manejan muy fácilmente mediante un iPod Touch, iPhone o iPad. La llegada, tanto del Parrot MiniDrone como del Jumping Sumo, está prevista para finales de año, y aunque los responsables de la firma aseguran que serán muy económicos, no han querido desvelar los precios finales de ambos productos.
MiniDrone con accesorio de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario