lunes, 1 de febrero de 2016

Fernando Torres apuesta por la doble pantalla del V10

Fernando Torres ha estrenado móvil y se apunta al LG V10, el smartphone más potente que ha diseñado la compañía coreana LG en toda su historia. Con un diseño rompedor y unas prestaciones de primera línea, el V10 cuenta con dos cámaras frontales, el avanzado sistema de doble pantalla con funciones independientes y un modo vídeo UHD para conseguir hacer vídeos en alta resolución.

El aspecto más destacado y diferenciador del V10 es la doble pantalla, que consiste en una pequeña superficie diferenciada en la parte superior a la principal y que ofrece acceso directo a información relevante como la fecha, la hora o prestaciones personalizadas como mensajes o aplicaciones. La pantalla de gran tamaño es una IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución QHD, mientras que la pequeña es una IPS de 0,2 pulgadas siempre activa para acceder directamente a lo que queramos sin hacer el paso previo de activar la principal. Otra ventaja es que las notificaciones llegan a esta pequeña pantalla sin interrumpir la acción que se esté realizando en la principal.

La cámara es de 16 megapíxeles y, como curiosidad, cuenta con una doble cámara frontal de 5 megapíxeles, que no es un capricho sino que LG ha buscado contar con dos lentes independientes para realizar autofotos personales o de grupo con una mayor definición. Una de ellas está diseñada específicamente para realizar autorretratos por lo que se ha montado con un ángulo de 80 grados, mientras que la otra, de 120 grados, cuenta con efecto de gran angular para hacer ‘selfies’ en grupo. Además, la función ‘Multi-view’ permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando las tres cámaras.

El V10 tiene unas dimensiones de 159,6x79,3x8,6 milímetros y un peso de 192 gramos. En su interior, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 808, por primera vez en un modelo de LG integra 4 Gigas de RAM, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y una batería extraíble de 3.000 mAh de carga rápida (recarga completa en 40 minutos mediante tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0).. La memoria de almacenamiento es de 32 Gigas pero cuenta con la posibilidad de insertarle una tarjeta microSD compatible hasta 2 Teras.

El elegante acabado del marco del V10 es del más resistente acero, el denominado 316L ‘Dura Guard’ que es el mismo utilizado en ingeniería aeroespacial y que está certificado por los MET Laboratories por su alta durabilidad, ya que le ha otorgado el estándar militar ‘MIL-STD-810G Transit Drop Compliant’. Este material que cubre los laterales del smartphone garantiza la integridad física del dispositivo ante posibles caídas o golpes. La parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta de ‘Dura Skin’, un material suave y resistente que ofrece máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, así como golpes y arañazos.

En cuanto a vídeo, el V10 permite elegir entre tres resoluciones diferentes como HD, FHD y UHD, y dos formatos 16:9 y 21:9, con prestaciones de ‘Steady Cam’ que proporciona estabilización electrónica profesional para minimizar los movimientos de la mano en escenas en movimiento. En el aspecto sonoro, incorpora el sistema de audio profesional 32 bit Hi-FI DAC desarrollado por la compañía ESS Technology.

El LG V10 está disponible en color negro espacial al precio de 699 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario