jueves, 5 de febrero de 2015

Twitter permite a Google mostrar tuits en las búsquedas

Twitter y Google han llegado a un acuerdo para que a partir de mediados de año, los mensajes de los usuarios de la red social aparezcan entre los resultados del buscador. El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas. Aunque el acuerdo aún no se ha hecho público, Bloomberg afirma que ya está cerrado.

La intención de Twitter es que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad. Por su parte, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter.

Twitter cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por la cada vez más pujante Instagram, cuyo crecimiento parece no tener límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario