lunes, 19 de enero de 2015

Bob Dylan graba casi en vivo sus ‘sombras en la noche’

El mito de la canción Bob Dylan, lanza nuevo álbum de estudio, bajo el título ‘Shadows in the night’, cuya publicación está prevista para el 3 de febrero de 2015. El disco contiene diez nuevas canciones, y está disponible en formato CD, vinilo y formato digital en iTunes y PlayStore. Este nuevo trabajo, producido por Jack Frost, es el disco de estudio número 36 de Bob Dylan, y se trata del primer trabajo con material nuevo desde el lanzamiento en 2012, del aclamado ‘Tempest’. Es todo un homenaje a Frank Sinatra, no solo por el título del disco, sino también por las piezas elegidas e interpretadas por el más significativo trovador de nuestro tiempo.

Tras el anuncio realizado del lanzamiento del nuevo álbum, Bob Dylan ha explicado que “ha sido un gran privilegio grabar este álbum. Desde hace tiempo he querido hacer algo así pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente para abordar complicados arreglos escritos para 30 músicos y simplificarlos para que suenen bien en una banda de cinco. Esa es la clave de todas estas interpretaciones. Conocíamos estas canciones muy bien. Todo se hizo en directo. Quizás una o dos tomas. Sin pistas dobladas. Sin cabinas donde grabar la voz. Sin auriculares. Sin separación de pistas, y, en su mayor parte, se ha realizado la mezcla mientras se grababa. No me siento como si estuviera versionando estas canciones, de ningún modo. Ya han sido lo suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad. Lo que estamos haciendo mi banda y yo, básicamente, es descubrirlas. Sacarlas de la tumba y ponerlas a la luz del día.”

Hasta el director de Columbia Records, Rob Stringer, se deshace en elogios hacia la forma de trabajar de Dylan. “No aparecen cuerdas o vientos que resulten obvios, no hay coros ni nada de las cosas que uno generalmente se encuentra en los álbumes en los que aparecen baladas clásicas. Por el contrario, Bob ha encontrado una manera de dar vida nuevamente y una importancia contemporánea a estas canciones. Es un disco brillante y estamos deseando presentarlo al mundo muy pronto”, ha anunciado nerviosamente Stringer.

En los últimos 15 años, el artista ha publicado cinco discos, ha realizado la grabación para la composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, ‘Things have changed’, incluida en la película ‘Wonder boys’ de 2001; recopiló sus memorias, con gran éxito de ventas en ‘Chronicles Vol. 1’, que estuvo nada menos que 19 semanas en la lista New York Times Best Seller en 2004; y también, participó en el interesante documental dirigido por Martin Scorsese ‘No direction home’, en 2005. Además, tuvo tiempo de realizar su primera colección de villancicos de Navidad, ‘Christmas in the heart’, en el año 2009, cuya recaudación donó a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre en el mundo.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos. Fue galardonado con un premio Pulitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la cultura y la música popular americanas, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético”. También fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, Officier de la Legion d'honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos.

Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

Canciones de ‘Shadows in the night’:
1. I'm a fool to want you
2. The night we called it a day
3. Stay with me
4. Autumn leaves
5. Why try to change me now
6. Some enchanted evening
7. Full moon and empty arms
8. Where are you?
9.What'll I do
10. That lucky old sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario