lunes, 17 de noviembre de 2014

Versión de ‘Do they know it’s Christmas?’ para el ébola

La mítica canción de navidad ‘Do They Know it’s Christmas?’, compuesta en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure, con el objetivo de conseguir fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía, cumple 30 años. Ambos músicos, se han vuelto a reunir con el cantante de Coldplay, Chris Martin, y Bono de U2, para realizar una nueva revisión con los mejores músicos del momento. En esta ocasión, la iniciativa consiste en recaudar dinero, para ayudar en la investigación contra la erradicación del ébola en África.

La versión original de la canción, reunía a los mejores músicos británicos e irlandeses de los años ochenta, agrupados bajo la denominación de Band Aid, que luego además, dio lugar a un macro concierto televisado a todo el mundo, con la participación de las mejores bandas del Pop Rock. Posteriormente, se han realizado otras dos versiones: una denominada Band Aid II en 1989, y otra llamada Band Aid 20 en 2004, para conmemorar el vigésimo aniversario de la grabación original.

Ahora es el turno de Band Aid 30, cuya renovada versión ya está disponible en iTunes, para los aficionados a la música que quieran contribuir, con una aportación de 1 euro con 29 céntimos. Todas las partes involucradas en este proyecto, donan el 100% de las ganancias a la organización Band Aid para combatir el ébola. Este fin de semana se ha grabado y producido la nueva versión, por parte del grupo de artistas conocido como Band Aid 30, entre los que se encuentran Bono de U2, Chris Martin de Coldplay, Jessie Ware, Robert Plant, Underworld, Bastille, Rita Ora, Roger Taylor, Paloma Faith, Sinead O’Connor, Olly Murs, Clean Bandit, One Direction, San Smith, Ed Sheeran, Emeli Sandé y Ellie Goulding, entre otros. El cantante del grupo irlandés U2 es el único artista que ha participado en las tres versiones oficiales del tema, desde la Band Aid original, a esta formación especial que conmemora el 30 aniversario.

La portada del disco es obra de la emergente y reconocida artista británica Tracey Emin, que ha jugado las palabra ‘Faith, Love, Trust, You, Me, World’, realizadas en neones de colores sobre un fondo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario