miércoles, 19 de noviembre de 2014

Segunda vida para el portátil gracias a los videojuegos

El Sattelite P70 cuenta con WiDi para compartir vídeo sin cables.
Hace unos años, parecía que las tabletas digitales como el iPad o las Nexus iban a acabar con los ordenadores de sobremesa, y posteriormente, con los portátiles. Sin embargo, esta tendencia se ha estancado y en los últimos meses, incluso pierden terreno frente a equipos portátiles que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y usos. Equipos Chromebook, pensados para usuarios avanzados del sistema operativo Android, o los PC Gamers, con altas prestaciones gráficas para trabajar con vídeo de alta resolución o correr los más complejos videojuegos, viven un resurgir sin precedentes en la informática de consumo.

En estos momentos, los ordenadores portátiles experimentan un sostenido crecimiento de ventas que a finales del año se cuantifican en más de un 13%. Hay compañías, como es el caso de Toshiba, en las que el crecimiento en el tercer trimestre del año alcanza un sorprendente 27%. En esta línea, compañías como la factoría nipona, están apostando por portátiles de altas prestaciones multimedia o con capacidad de reproducir los más sofisticados videojuegos. Los nuevos modelos Satellite P70 y Qosmio X70 son un buen ejemplo de esta tendencia. Estos portátiles de diseño, incorporan una gran pantalla de 17 pulgadas, teclado formato mosaico retroiluminado y 'touch pad' de gran superficie.
Qosmio X70 se mantiene fiel a su característica estética.

Los dos equipos, tienen un diseño vanguardista en color negro metalizado, con detalles en rojo mate, en el caso del Qosmio, y aluminio plateado, en el del Satellite. Ambos con pantalla Full HD de alta luminosidad, altavoces Harman Kardon con DTS Sound y 3W de potencia. Incorporan además, un lector de discos Bluray, con soporte de imágenes 4K si se les conecta una pantalla externa. En el corazón de las máquinas, trabaja un potente procesador Intel Quad Core i7 de cuarta generación, y una tarjeta gráfica AMD con memoria DDR5 de hasta 4 Gigas. En cuanto a almacenamiento, cuentan con discos duros de hasta 1 y 2 Teras, en formato híbrido SSHD, y memoria RAM de 16 Gigas. Con todo este equipamiento, no superan los tres kilos de peso en ninguno de los casos.

Las novedades de Toshiba no se quedan ahí, sino que también ofrecen equipos convertibles muy interesantes como es el Satellite Radius 11, con pantalla de 11 pulgadas y 1,3 kilos de peso. Este tipo de soluciones, también han conquistado el mercado, junto a los equipos Chromebook, que por prestaciones y económico precio, son otra de las tendencias del momento. La ventaja del convertible, es que se puede utilizar a ratos como una tableta, y cuando se hace necesario un teclado o más conexiones como puertos USB, se convierte en un ordenador portátil completo. Además, la versátil bisagra, hace posible doblarlo hasta los 180 grados, o colocarlo en formato marco para hacer presentaciones o ver películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario