miércoles, 12 de noviembre de 2014

El genio visionario de Tesla en Fundación Telefónica

Si hay una exposición interesante, moderna, educativa y hasta ecológica, que recomendar estos días en Madrid, es la de ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’. Puede verse gratuitamente en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 15 de febrero de 2015. Es de esas muestras, que se sabe realizada con pasión y dedicación, no sólo por mostrar el genio creativo del investigador serbio, sino también la faceta didáctica y práctica de algunas de sus más destacadas ideas.

Tesla fue un inventor sin parangón, cuyos hallazgos rozan la ficción pero que son tan reales, que han hecho posible la avanzada civilización tecno-eléctrica de la que disfrutamos hoy. La mente prodigiosa de Tesla, es la auténtica creadora de los principios de la transmisión eléctrica, pero también de la tecnología moderna, la corriente alterna, la radio, la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías renovables o la transmisión inalámbrica.

Los comisarios de la exposición han conseguido además que tenga un planteamiento ecológico, utilizando materiales y recursos reciclados que luego generen poca contaminación y puedan volver a reutilizarse. La muestra se completa con varias actividades, un programa educativo para niños, y la publicación por parte de la editorial Turner de Teslapedia, un curioso libro que permite jugar con la realidad aumentada, gracias a un App para iPhone y smartphones Android. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el AppStore de Apple y Google Play.

‘Suyo es el futuro’ es un recorrido por los mayores logros que alcanzó Tesla a lo largo de su vida. Los comisarios Miguel Delgado y María Santoyo, no han dudado en solicitar la colaboración de la Embajada de la República Serbia y el Museo Nikola Tesla de Belgrado, para enriquecer aún más los contenidos y actividades de al exposición. Testimonio de ello, son algunas de las piezas que se exhiben en la muestra. Tras un breve recorrido, el asistente a la exposición, experimenta con gran sorpresa que tras años de olvido, Tesla es el genuino inventor de varios de los más importantes avances tecnológicos que simplifican algunas de las más pesadas tareas de nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario