miércoles, 29 de enero de 2014

Yate eléctrico, con paneles solares, vinoteca y barbacoa

El Supiore Uno es el primer yate eléctrico, capaz de surcar las aguas de cualquier océano del mundo. Es producto de la visión y el esfuerzo de Cor y Lodewyck Beghuys, padre e hijo, que tras un periodo de más de dos años de trabajo, ven posible empezar a comercializarlo a partir de ahora. La primera botadura del Supiore Uno, como lo han bautizado, fue el pasado mes de junio de 2013, en el Harbour Club de Amsterdam. Desde entonces, la embarcación ha ido evolucionando hasta combinar lo mejor de la propulsión eléctrica con la energía solar, y también, mejorando los materiales utilizados en su construcción, así como un acabado de lujo.

Mide 5,24 metros, alcanza una velocidad de 10 nudos (20 kilómetros por hora), y es tan silencioso que permite disfrutar del sonido de la olas incluso durante la navegación. Los paneles solares son capaces de recoger la energía del sol, para potenciar los acumuladores eléctricos, hasta dotarlo de unas seis horas de autonomía. En un día despejado, la capacidad de carga alcanza hasta un 20% del volumen total, en tan solo una hora de exposición.

El acabado de lujo incluye asientos en piel de primera calidad, tratada con un sofisticado proceso para impermeabilizarla, hacerla muy duradera, y resistente, incluso, al efecto de la sal marina. Cuenta con una barbacoa plegable y desmontable, que se puede ocultar cuando no se utiliza. Una hielera con sistema de frío independiente, que también se puede esconder bajo la cubierta, y un enfriador de vinos con espacio para diez botellas.

El sistema de iluminación de todo el yate, está compuesto por luces LED de bajo consumo y alta luminosidad. También, dispone de un sistema de sonido para toda la cubierta, el camarote, el aseo, y hasta en la cocina.

Es el yate más ecológico y eficiente disponible en la actualidad. No emite ningún tipo de residuo ni gases nocivos para el medio ambiente. En el panel control, cuenta con la tecnología más avanzada para realizar el máximo aprovechamiento de la inercia de la navegación. De este modo, cuando se invierte el sentido de las hélices, para realizar una reducción de la marcha o maniobrar, se aprovecha la energía residual del proceso de propulsión.

El Supiore se fabrica bajo pedido, para personalizar el acabado de cada nave, a gusto del comprador. Se pueden solicitar todo tipo de extras, para ajustar el acabado final al estilo del propietario, tanto en el exterior como en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario