sábado, 2 de noviembre de 2013

Ferrá Adrià en una App para todas las tabletas

Ya es posible tener a uno de los mejores cocineros del mundo dentro de las tabletas equipadas con sistema operativo Windows. La nueva aplicación 'Adrià en casa', que ya estaba disponible para descarga gratuita en todos los formatos y sistemas operativos, desde el iPad de Apple, pasando por las Android y las Kindle de Amazon, ahora completa el círculo, apostando también por el soporte de la Surface de Microsoft.

El lanzamiento coincide con la visita del famoso chef a Brasil. La aplicación, desarrollada por Telefónica, se lanzó en noviembre de 2012, y fue número 1 en su categoría. Entre otras cosas, permite a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de 'el Bulli', justo antes de abrir las puertas a los clientes, y ofrece ayuda para organizar los platos que se desean cocinar al estilo profesional, tanto menús completos como platos individuales. La aplicación ofrece una completa guía para poder comer cada día, de forma variada y a buen precio. Reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre).

Todo el concepto de la App está basado en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’, y consta de varias secciones con información e imágenes, que ayudan a cocinar paso a paso, tanto los menús completos como las recetas individualizadas. Se incluyen además, apartados muy útiles como la sección de ‘Cómo organizarnos en casa’, o ‘Mi cocina’ donde pueden almacenarse los menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que se han preparado, y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.

Incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y 'el Bulli', donde se muestra el día a día del restaurante. Entre las curiosidades, es posible disfrutar de un vídeo en el que se desvelan algunos de los aspectos más curiosos del restaurante más importante de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario