viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelve Robert Redford con un 'pacto de silencio'

'Pacto de silencio' es la última propuesta de Robert Redford como director. La película está basada en la novela de Neil Gordon y trata el siempre convulso mundo del terrorismo. Si bien en esta ocasión, el argumento gira en torno a las lealtades y secretos que afloran entre un grupo de activistas, que con el paso de los años, se ven obligados a plantearse si seguir en el anonimato o destapar los viejos fantasmas de su pasado.

El film cuenta con un increíble reparto, encabezado por el propio Redford, y que incluye a Shia LaBeouf (Transformers 3: El lado oscuro de la luna) como Ben Shepard, un joven periodista empeñado en descubrir el pasado de Jim Grant, y a Julie Christie (Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?) como Mimi Lurie, la mujer inevitablemente ligada al pasado y futuro de Grant. En varios de los papeles secundarios aparecen figuras estelares como Sam Elliot (Up In The Air), en el papel de la actual pareja de Mimi Lurie; Richard Jenkins (The Visitor) que da vida al prestigioso profesor de historia Jed Lewis; Nick Nolte (Warrior), en el papel del siempre leal Donald; y Susan Sarandon (Thelma & Louise, Pena de muerte), como el ama de casa convertida en fugitiva, Sharon Solarz. También, resulta interesante el trabajo del siempre eficaz Chris Cooper (Adaptation), que interpreta al hermano de Grant; el actor Brendan Gleeson (El irlandés, Escondidos en Brujas) que se mete en la piel de Henry Osborne, un jefe de policía retirado que oculta secretos propios; el correcto Stanley Tucci (Los juegos del hambre) es el editor de Shepard, y Oscar Terrence Howard (Hustle & Flow), en el papel Cornelius, un veterano agente del FBI empeñado en llevar a Grant ante la justicia.

El argumento gira en torno a Jim Grant, un abogado especializado en derechos civiles y padre soltero, que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado desvela su verdadera identidad como un antiguo radical anti-belicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Con el FBI pegado a los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre. Esto no hace más que abrir viejas heridas entre los antiguos miembros de su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario