domingo, 8 de septiembre de 2013

El último y más veloz de la 'galaxia' es un reloj

No sabemos si Samsung lo tenía previsto. El caso es que el producto más anecdótico que ha presentado en la Internationale Funkausstellung (IFA) de 2013, ha eclipsado por completo el resto de novedades que la factoría coreana a desempaquetado en Berlin. El simpático y nuevo miembro de la familia Galaxy, es pequeño, rápido y coqueto, pero su precio y autonomía de batería, hacen dudar de su capacidad de seducción. El Gear pretende ser "el compañero perfecto" para la otra novedad de la velada, el Galaxy Note 3, al menos eso apuntan algunos responsables de la marca. Y lo cierto es que todo el mundo se ha peleado por tocarlo, comprobar su sistema de alertas ante mensajes y llamadas entrantes, la fiabilidad del seguimiento de entrada de correo electrónico...

Otra prestación interesante, aunque algo ortopédica, ya que obliga a hacerlo con el codo flexionado hacia arriba y la muñeca orientada hacia la boca, es la posibilidad de usarlo como manos libres, ya que integra un micrófono en el broche de cierre. También se puede utilizar para hacer fotos, gracias a que dispone de una cámara de 1,9 megapíxeles, que va integrada en la correa.

Tiene un diseño moderno, si bien es algo grueso, y se nos antoja algo descompensado en materiales, al optar por el acero como cobertura de la caja, y el plástico para la correa. La pantalla táctil, de 1,63 pulgadas y resolución 320 por 320 pixeles, ofrece un control y seguimiento muy dinámico. Tiene un altavoz, dos micrófonos y, la pequeña cámara de la correa, está orientada hacia la parte exterior. La función 'Memographer' permite hacer fotos y pequeños vídeos de 10 segundos para compartirlos en las redes sociales. Las prestaciones de 'Voice memo' hacen posible guardar conversaciones o ideas en formato texto.

A esto hay que añadir mejoras en aspectos como la seguridad con 'Auto Lock', que activa un bloqueo automático cuando el Gear esté a más de metro y medio del smartphone al que está vinculado, y que se desbloquea cuando vuelve a encontrarse cerca de él. Por su parte, 'Find my device' ayuda a los usuarios a saber dónde han dejado el resto de los dispositivos mediante un pitido, iluminación o vibración. También es posible gestionar toda la colección de música del smartphone, al estilo de los reproductores de música tradicional. Del mismo modo, funciona como un podómetro, con amplia información sobre la actividad física, gracias a una nueva mejora en su sensor integrado. Esta característica monitoriza de manera sistemática y automática a los usuarios, que podrán conocer datos actualizados de las calorías quemadas, pasos y distancia recorrida.

En cuanto al otro dispositivo estrella que presentaba la compañía coreana, el Galaxy Note 3, destacamos que es más ligero, más dinámico y más delgado que las versiones anteriores. La pantalla gana algo de tamaño, de 5,5 a 5,7 pulgadas y la gama de colores aumenta con la llegada del modelo en rosa. Cuenta con una mayor sensibilidad en pantalla, con un puntero también mejorado, y más aplicaciones avanzadas, como 'Evernote' y 'My Magazine'.

El Samsung Galaxy Gear tiene un precio de 299 euros y está disponible en seis colores: negro, moka gris, naranja silvestre, avena beige, rosa oro y verde lima.

Más datos sobre el Galaxy Gear:
Dimensiones: 36,8x56,6x11,1 milímetros.
Peso: 73,8 gramos.
Batería: ion litio 315 mAh.
Memoria: 4 Gigas y 512 de RAM.
Conectividad: Bluetooth 4.0.
Sensores: acelerómetro y giroscopio.
Procesador: 800 MHz.
Pantalla: 1,63 pulgadas Super AMOLED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario